Dudas no resueltas hacerca PSP norteamericana/japonesa

Buenas^^

Pues miren, yo soy mexicano y pues tengo una PSP norteamericana con firmware 1.51.

Lo que me interesa en la psp es correr soft homebrew, así que como verán la 1.51 no me sirve para nada, y tengo pensado cambiarla por una 1.50 pero tengo algunas dudas que no he podido encontrarles respuesta leyendo los foros, y son estas:

Existen PSPs norteamericanas que traigan por default la v1.50 de firm???

Si no es así, entonces solo las consolas japo traen la v1.50, y en este caso, si me consigo una PSP japo el código de la región sería distinto (de 1 que es la norteamericana, a 2 que es la japo). Dado esto, mi otra duda es la siguiente: según comentan en los foros, cualquier juego (american, europeo y japo) es "Totalmente" compatible con la PSP japo???, si me consigo una 1.50 japo, lo único que perdería es la compatibilidad de UMDs de video??? (la región). Es esta la única diferencia que encontraría???, ya que como soy de México, los juegos/peliculas que se venden acá son todos americanos.

Y ya por último, una pregunta extra que quizá no tenga cabida en este apartado (PSP>General): Si la psp japo no puede correr pelis UMD región 1, entonces existe algún soft homebrew para saltarse esa protección y convertir la PSP en un reproductor región "0" para así poder correr peliculas de cualquier región???

Saludos y gracias de antemano =)

~Kimbaroth
1º.- Si que hay psp con firmware 1.5 norteamericanas.

2º.- Por ahora los juegos si que sería 100% compatibles entre las distintas zonas, aunque puede aparecer algún día un juego que lleve zona (confiemos en sony).

3º.- El UMD Emulator (último fastloader) tiene una opción para poner zonalibre tanto en juegos, UMD VIDEO y UMD AUDIO.

Saludos [bye]
Pos a ver.
Si existen PSP Norteamericanas con la version 1.50, o existian.
Efectivamente podras hacer funcionar todos los juegos en las PSP USA o japonesa 1.50.
EN la PSP 1.50 Japonesa podras jugar todos los juegos de cualquier zona, pero no podras ver peliculas USA, solo japonesas y europeas.
Existe un programa UMD Emulator V0[1].8, que se supone que carga peliculas de cualquier zona, pero no se si esta testeado en ese apartado, en el de los juegos yo lo he probado con unas cuantas ISOS y funciona la emulacion de UMD juego sin problemas, no he probado peliculas USA por que no tengo.
Mi PSP es 1.50 japonesa

Saludos
Muchas gracias por sus respuestas^^, ahora mismo me voi a buscar una PSP 1.50 al centro [oki]

Au revoir.

~Kimbaroth

EDITADO: Perdonar por lo que voy a preguntar, pero recuerdo que por aquí había encontrado unos posts que decían como identificar que versión de firmware tiene la PSP simplemente viendo la caja, pero no encuentro el hilo, si alguién me pudiera decir se lo estaría agradeciro^^

Saludos!!!
No recuerdo exactamente como se identificaba en la caja, prefiero no decirtelo por si me equivoco.
Si vas a coger una 1.50, simplemente abrela y pruebala y ya de paso miras la version de soft que lleva en el menu.
Haces bien en pillar una 1.50, se lo que te digo, yo tengo 2 una japo 1.50 y una europea 2.0, para hacer pruebas.

Saludos
4 respuestas