Buenas^^
Pues miren, yo soy mexicano y pues tengo una PSP norteamericana con firmware 1.51.
Lo que me interesa en la psp es correr soft homebrew, así que como verán la 1.51 no me sirve para nada, y tengo pensado cambiarla por una 1.50 pero tengo algunas dudas que no he podido encontrarles respuesta leyendo los foros, y son estas:
Existen PSPs norteamericanas que traigan por default la v1.50 de firm???
Si no es así, entonces solo las consolas japo traen la v1.50, y en este caso, si me consigo una PSP japo el código de la región sería distinto (de 1 que es la norteamericana, a 2 que es la japo). Dado esto, mi otra duda es la siguiente: según comentan en los foros, cualquier juego (american, europeo y japo) es "Totalmente" compatible con la PSP japo???, si me consigo una 1.50 japo, lo único que perdería es la compatibilidad de UMDs de video??? (la región). Es esta la única diferencia que encontraría???, ya que como soy de México, los juegos/peliculas que se venden acá son todos americanos.
Y ya por último, una pregunta extra que quizá no tenga cabida en este apartado (PSP>General): Si la psp japo no puede correr pelis UMD región 1, entonces existe algún soft homebrew para saltarse esa protección y convertir la PSP en un reproductor región "0" para así poder correr peliculas de cualquier región???
Saludos y gracias de antemano =)
~Kimbaroth