Dudas novatiles

Hola a todos,

Es mi primer post por aqui. Queria haceros una cuantas preguntas sobre la PSP, las publico en "General" porque creo que es el sitio mas adecuado para hacerlo, si no es asi pido disculpas por anticipado.

Estoy planteandome comprar una PSP. La usaría mas que nada para backup de juegos (de psx y psp propiamente dichos) y emulacion de otras consolas. Y las dudas que me surgen son:

1 - ¿Fat o Slim? ¿Algun color en especial? ¿Alguna diferencia significativa en cuanto a componentes (he leido por aqui en otro hilo que la cruceta de la Fat no anda del todo bien)?

2 - La Fat vendria con CF 3.71 M33 y la Slim con el CF 3.90 M33. ¿Hay diferencias entre un CF y otro (lo digo en el sentido de que algun homebrew, backup o emulador no funcione en uno y en otro si, o viceversa)?

3 - El hecho de hacerle un downgrade a la consola, utilizar programas homebrew de todo tipo, backup de juegos, emulacion, etc. ¿Acorta su vida útil (me vienen a la cabeza los modchips de PS1 y PS2 que -en teoria- acortaban su vida util al forzar la lente de la consola)?

4 - Con el uso que voy a darle, y dándole un buen trato ¿pensais que me durará muchos años o que en poco tiempo tendré un nuevo pisapapeles?

5 - Y por último, con todo lo dicho hasta ahora y en general ¿pensais que es una buena compra (me la han ofrecido en una tienda, 100% nueva y con el CF correspondiente ya sea psp o slim, por 200 euros) o es tirar el dinero?

Muchas gracias a todos, saludos [oki]
Como veo que es tu primer mensaje, y doy por supuesto que no te has leido las normas, simplemente te voy a decir que todo esta contestado, contestadisimo y repetidisimo en este foro.
Si miras en los hilos fijos....esos que estan en esta misma pagina un poco mas arriba, tienes respuesta a muchas de las cuestiones que preguntas.
Repasate los foros, y usa la busqueda.
Lo siento y no pretendo ser borde, pero se han abierto montones de hilos como este, y yo al menos, me niego a contestar a ninguno mas.

Un saludo.
No pasa nada, no fuiste borde. Pero supones mal, sí, sí me he leido las normas y sí, tambien he utilizado el buscador para encontrar posibles respuestas a mis preguntas. No te voy a decir que me he leido el foro de arriba a abajo porque te estaria mintiendo, pero si me he pasado un buen rato leyendo y no, no he encontrado respuestas.
Tranquilo, se que estareis hartos de mensajes del tipo "kiero piratear la psp, k tngo q acer" y asi, pero si te lees detenidamente lo que pregunto verás que mi mensaje no es de ese tipo sino con preguntas mucho mas específicas, que (es solo mi opinion, no te lo tomes a mal) no estan ni tan contestadas ni tan contestadisimas ni tan repetidisimas.
Si sigues pensando que no merezco respuesta estas en tu derecho, pero no queria que el mensaje se quedara asi, por tanto si alguna otra persona pudiera contestarme se lo agradeceria mucho.

Gracias por responder, un saludo [oki]
Paquito7 escribió:H

1 - ¿Fat o Slim? ¿Algun color en especial? ¿Alguna diferencia significativa en cuanto a componentes (he leido por aqui en otro hilo que la cruceta de la Fat no anda del todo bien)?

2 - La Fat vendria con CF 3.71 M33 y la Slim con el CF 3.90 M33. ¿Hay diferencias entre un CF y otro (lo digo en el sentido de que algun homebrew, backup o emulador no funcione en uno y en otro si, o viceversa)?

3 - El hecho de hacerle un downgrade a la consola, utilizar programas homebrew de todo tipo, backup de juegos, emulacion, etc. ¿Acorta su vida útil (me vienen a la cabeza los modchips de PS1 y PS2 que -en teoria- acortaban su vida util al forzar la lente de la consola)?

4 - Con el uso que voy a darle, y dándole un buen trato ¿pensais que me durará muchos años o que en poco tiempo tendré un nuevo pisapapeles?

5 - Y por último, con todo lo dicho hasta ahora y en general ¿pensais que es una buena compra (me la han ofrecido en una tienda, 100% nueva y con el CF correspondiente ya sea psp o slim, por 200 euros) o es tirar el dinero?

Muchas gracias a todos, saludos [oki]

1º Bienvenido.Fats son dificiles de encontrar,ademas las baterias oficiales de repuesto estan escaseando o no existen.Las slim son mas ligeras,misma pantalla.La slim tiene salida para Tv y el software (que no me acuerdo del nombre,para hablar con el micro de PSP,no incluido)

2º Con la PSP Fat estaras mas abierto a todos los homebews,hay alguno que daba problemas hasta que salio el timemachine para emular el fw 1.50 con la PSP Slim

3º mmm...no creo,quizas si,porque al hacerle esas cosillas la usaras mas [poraki]

4º Depende de si te la cargas tu o no,joder el software es ahora mas dificil,te recomendaria hacer una copia de seguridad de la nand,es muy importante.Ah y no pongas skins si no sabes.

5º Es mejor que un amigo te ayudes y te ahorres... 40 €?

Un saludo
NOTA del MODERADOR: Por favor, usad la búsqueda.
4 respuestas