dudas novatisimo scene ps3

Hola.
estoy salseando por el foro este y resulta que desde la ultima vez que lo visite las cosas an cambiado mucho, e visto de rpente lo del custom firmware de waninoko y esas cosas y me e puesto como un poseso a leer y enterarme de que es lo que esta pasando, osea que se puede hacer y no hacer ahora mismo en la ps3.
las dudas son las siguentes, esto del custom firmware de waninoko se isntala asi sin mas? es decir sin hacer downgarde ni un jailbreack ni anda por el estilo?? osea yo en psp tenia que instalar un hen y luego un downgrde y estas cosas, aqui es directo meter o como?
lugo estan los cargadores de backup, que resulta de que hai bastantes y muy diferentes. se isntal directamente y s eejecutan sinmas o que hai que hcer? funcionan como el devhok de psps, es decir, ahi que ejecutarlos cada vez que vas ajugar a un juego?

por otro lado estan los archivos pkt y varios tipos mas que no se para que sirven exactamente, que son y para que valen?

por ultimo esta el tema de los jugos, e visto que muchos jugos ahi que modificarlos para que funcionen y que hai que hacer cosas bastante enredosas, si yo hago un backup de uno mio y lo meto a un hdd externo funcionara asi directamente o que sucede en estos casos?

mil gracias y haber si me pongo apunto con esta scene ...
Buff que perdido te veo, es lo que tiene a la que dejas de entrar empiezan a salir cosas nuevas y te pierdes jaja.

Mira yo te recomiendo este hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447 (es el que tengo yo y todo perfecto) Aquí aclararás muchas dudas

por otro lado estan los archivos pkt y varios tipos mas que no se para que sirven exactamente, que son y para que valen?
No te serviran si estabas en 3.41 aunque solo los tienes que buscar y actualizar

por ultimo esta el tema de los jugos, e visto que muchos jugos ahi que modificarlos para que funcionen y que hai que hacer cosas bastante enredosas, si yo hago un backup de uno mio y lo meto a un hdd externo funcionara asi directamente o que sucede en estos casos?

Que va no hace falta modificar nada de nada excepto si modificaste el param.sfo para que funcionasen en 3.41 solo los tienes que actualizar mediante la misma ps3 o desde el pc en (el link te explica con que programa hacerlo desde el pc)

Las demás preguntas tienen respuesta en el post de klurosu ;)
ok entindo, peor para que sirven las pkt y esos archivillos? esta todo muy clro, lo que no me queda claro es una cosa , cundo metes el backup y le das a jugar te pedira instalr datos, esos se instalan en el interno d ela ps3 o donde?
tengo la version 3.56, que puedo hacer? creo que por ahora nada... pero pudo?
Si tienes la 3.56 lo unico que puedes hacer es esperar.
3 respuestas