Dudas novato en Neo Geo AES

Buenas,

estoy en proceso de que me llegue una Neo Geo completita (sueño cumplido) directamente de Japón, que me ha dado por empezar a importar máquinas de allí, y tengo la duda de si he de meterle un transformador de corriente o si simplemente con un adaptador para que el cable entre en mi enchufe serviría. Es el modelo Japonés (aunque supongo que esto no influirá).

Ya puestos, existe algún hilo oficial o algo del estilo? No he encontrado nada salvo conversaciones en hilos de temática general en su mayoría hablando sobre el precio...

Y otra cosa, a la hora de pillar juegos de esta consola, tiráis de eBay? foros? tiendas físicas? Me gustaría hacerme con algún juego para poder probarla por si me llega y no va.

Ah y ya que estoy, ¿los mandos de AES sirven para la CD?

Muchas gracias por adelantado!
Necesitas transformador de 220 a 100-110, y claro que influye que se jap, de ser PAL no lo necesitarías.

Los mandos de AES y NGCD son compatibles entre sí.
tambien depende de que modelo hayas comprado pro-pow 1 , pro-pow 2 o pro-pow 3, puede que el trafo lleve un selector de tension.

puedes darnos mas info?
Los juegos que he conseguido han sido mediante subastas en eBay o algún "Compralo ya" con la etiqueta de "Anunciado recientemente", hay que estar al acecho con AES en eBay, porque vuelan.

Mírate garakuta1028, japan_4_you, tokyofactory, yamatoku-classic (este últlimo se autopuja bastante, pero a veces salen buenas cosas).

Edit: Si tu modelo es PRO POW3, te sirve el trafo de la MegaDrive1.
Que yo sepa, en versión japonesa ninguno lleva selector, o al menos yo nunca vi ninguno en todas las AES que pasaron por mis manos, las que lo llevan son las PAL con PRO-POW-E.

PRO-POW corriente AC100V salida DC5V 3A JAP
PRO-POW-UL corriente AC120V salida DC5V 3A US/CAN
PRO-POW-PAL corriente AC220-240V salida DC5V 3A EU
PRO-POW2 corriente AC100V salida DC5V 3A JAP
NEO-POW3 corriente AC100V salida DC10V 1000mA o DC11V 700mA JAP
PRO-POW-E corriente AC110-120-220-240V salida DC10V 1A
Mi consejo sobre los juegos es que no hagas caso a las listas que te hagan, ni porque te digan que sean buenos y encima baratos y que no hace falta más ni porque sean santos griales a precio de sangre de unicornio.

Yo jugaría en emuladores y, si es para probar, pillaría el más barato de los que me hayan gustado (si por poco más hay alguno que me gustase más, pillaría entonces ese). Antes, incluso por 15 € podías pillar algo (un world heroes 2 pillé en su día) pero la cosa ha subido demasiado incluso en los más comunes.
Gracias a todos por las respuestas.

Baek escribió:Necesitas transformador de 220 a 100-110, y claro que influye que se jap, de ser PAL no lo necesitarías.

Los mandos de AES y NGCD son compatibles entre sí.

Me has alegrado el día.

darknd escribió:Los juegos que he conseguido han sido mediante subastas en eBay o algún "Compralo ya" con la etiqueta de "Anunciado recientemente", hay que estar al acecho con AES en eBay, porque vuelan.

Mírate garakuta1028, japan_4_you, tokyofactory, yamatoku-classic (este últlimo se autopuja bastante, pero a veces salen buenas cosas).

Edit: Si tu modelo es PRO POW3, te sirve el trafo de la MegaDrive1.

Gracias por las tiendas, algunas de ellas las conocía :)

cupra4t escribió:tambien depende de que modelo hayas comprado pro-pow 1 , pro-pow 2 o pro-pow 3, puede que el trafo lleve un selector de tension.

puedes darnos mas info?

En las fotos pone PRO POW3. Significa esto que puedo usar el de Mega Drive PAL sin transformadores? No tendría problemas en usar uno, ya que lo uso para la 3DO, pero si me ahorro el mamotreto...
Si es pro pow 3 si que valía el de megadrive...
Los juegos con paciencia en foros (este y otros) a veces sale alguno, ebay pues si se te acopla precio también, pero no te lo aconsejo. Esta complicado pero lo ideal es empezar por los mas asequibles y poco a poco pues ya irás viendo.
enhorabuena por la compra!!
Mi consejo con la compra de títulos AES es que pases de comprar juegos sin caja ni manuales y te hagas con tres o cuatro completos que te gusten mas un par de economicos. Luego me haria con una base MVS y es para ella para la que compraria juegos. Misma sensación y mucho mas economico. Mis ultimas adquisiciones para MVS fueron el FF RB special y el Metal Slug 2 por 30 euros con envio cada uno. Ni me planteo comprar estas versiones AES por su precio.
comprate un mvs converter y un 161 en 1 mvs, total 300€ mejor que eso nada. o eres Rico y tienes muchisimo tiempo libre o neo geo aes no es para ti, es una aberracion.
Jonap escribió:comprate un mvs converter y un 161 en 1 mvs, total 300€ mejor que eso nada. o eres Rico y tienes muchisimo tiempo libre o neo geo aes no es para ti, es una aberracion.

Con 300€ te haces una colección chula chula
Jonap escribió:comprate un mvs converter y un 161 en 1 mvs, total 300€ mejor que eso nada. o eres Rico y tienes muchisimo tiempo libre o neo geo aes no es para ti, es una aberracion.

Menuda afirmación hombre [+risas] , AES esta demasiado estigmatizada, por poco dinero puedes conseguir juegos muy buenos y si de verdad te hace ilusión un juego que sea caro se ahorra (el que pueda) o se tira de bootleg - conversión (si puedes tolerarlas).

A mi personalmente no me hace tilín una MVS, respeto al que si, pero la AES me parece preciosa, así como la presentación de sus juegos.
FFantasy6 escribió:

Con 300€ te haces una colección chula chula

Ni que lo digas, con 300 euracos destinados a juegos, se pueden conseguir algunos titulos emblematicos de la consola, y muy que muy jugables

Ya sera un topico decirlo, pero Samurai Spirits 2 es uno de los mejores de todo el catalogo, aunque a mi me siga haciendo tilin el primero, por nostalgia, y los dos cuestan unos 30 c/u, si no menos si estas de suerte
Mucho cuidado cuando compres juegos por ahí, que no te den gato por liebre...

Gastar 250€ en ese convertidor que segun he leido no funciona al 100% y un 161 in 1 de 100€ lleno de mierda bootleg con versiones plus, remix, y piratas no es solucion. Que sentido tiene gastar tanto dinero en una AES por cariño al sistema y luego no ponerle un cartucho original. Para eso usa un emulador que hasta se vera mejor en la tele.

No hay que ser rico para tener la coleccion que uno quiere sino que hay que tener dos dedos de frente y no querer tenerlo todo en seis meses. Lo del tiempo libre no lo termino de entender.
algunos olvidais que la gente de a pie no puede comprar a precio de tienda cash de japon, los tiempos en los que comprabas un samurai spirits precintado por 35€ terminaron.

ahora la gente juegos de 25-35€ los vende a 45-55€, hablais de colección el mejor juego de la consola 7 años atrás costaba 300€ ahora por menos de 700€ no lo compras y si lo consigues a 700€ tienes suerte porque lo he visto por ahi a 900€ sin despeinarse, si garou motw.

Se a vuelto un sistema infumable y yo en su momento tube una colección enorme y muy buena de aes la cual tube que decirle con pena adios pero ahora sería imposible volver a ese punto, por dinero y por escasez de juegos, no quiero ni imaginarme de donde podría sacar un Rage of the dragons en perfecto estado por poner un solo ejemplo.
Jonap escribió:algunos olvidais que la gente de a pie no puede comprar a precio de tienda cash de japon, los tiempos en los que comprabas un samurai spirits precintado por 35€ terminaron.

ahora la gente juegos de 25-35€ los vende a 45-55€, hablais de colección el mejor juego de la consola 7 años atrás costaba 300€ ahora por menos de 700€ no lo compras y si lo consigues a 700€ tienes suerte porque lo he visto por ahi a 900€ sin despeinarse, si garou motw.

Se a vuelto un sistema infumable y yo en su momento tube una colección enorme y muy buena de aes la cual tube que decirle con pena adios pero ahora sería imposible volver a ese punto, por dinero y por escasez de juegos, no quiero ni imaginarme de donde podría sacar un Rage of the dragons en perfecto estado por poner un solo ejemplo.

El precio de los economicos ha variado poco aun, que antes te lo vendian por 30 y ahora 40? bueno, no te vas a poner pobre por esa diferencia, mas si compras 8 o 10 juegos unicamente

El garou para mi, es uno de los peores de la consola, me quedo con otros de 30e, asi q eso es algo personal, cada uno sabra a cuanto valora la coleccion que quiere,y si le sale a cuenta o no

Por supuesto que la consola tiene precios altos en su mayoria de los casos, pero se me ocurren al menos 7 u 8 juegos que se pueden sacar por menos de 40e, y otros 5 o 6 por unos 60-70 euros c/u como mucho, hay de donde tirar, aunque sea limitado
Algunos de esos juegos aún no han llegado a los precios que estaban antes, que estaban más caros.
lou from mars escribió:

Gastar 250€ en ese convertidor que segun he leido no funciona al 100% y un 161 in 1 de 100€ lleno de mierda bootleg con versiones plus, remix, y piratas no es solucion. Que sentido tiene gastar tanto dinero en una AES por cariño al sistema y luego no ponerle un cartucho original. Para eso usa un emulador que hasta se vera mejor en la tele.

No hay que ser rico para tener la coleccion que uno quiere sino que hay que tener dos dedos de frente y no querer tenerlo todo en seis meses. Lo del tiempo libre no lo termino de entender.

Yo tengo un mvs converter y me funcionan el 100% de mis originales/bootleg de mvs.

El multi no lo aconsejo.
josete2k pues llevate ojo con el converter porque su uso hace que la consola consuma mas y dependiendo del modelo se te puede escacharrar o que se reinicie continuamente como a un compañero.

Y luego, ¿merece la pena la inversion en un mvs converter costando una base MVS cinco veces menos?
lou from mars escribió:josete2k pues llevate ojo con el converter porque su uso hace que la consola consuma mas y dependiendo del modelo se te puede escacharrar o que se reinicie continuamente como a un compañero.

Y luego, ¿merece la pena la inversion en un mvs converter costando una base MVS cinco veces menos?

Tengo una FA de mayor amperaje aunque la original funcionaba bien.

Para mi sí vale la pena, juego en una aes a juegos de aes... Más feos, pero juegos de aes a fin de cuentas. En una aes pal, con censura pero a 60Hz, con RGB bueno de serie.

Qué felicidad jugar al metal slug 5 de aes por menos de 100€ (y es uno por los que más pagué en su día), spinmaster, metal slug 1-5, Garou MOTW, Puzzle Bobble 1 y 2...

También tengo tres bases mvs, pero no me transmiten lo mismo.
@josete2k yo tengo uno que es de color azul... el problema que es feo de cojones tio, veo la AES con ese cacharro ahi, y me da un no se que
josete2k escribió:También tengo tres bases mvs, pero no me transmiten lo mismo.

Pero vamos a ver, jugais mirando la tele o la consola? XD
(mensaje borrado)
Estoy harto de escuchar la medio verdad de que los adaptadores rompen la consola: el único que daba problemas era el Phantom, que fue el primero en salir hace la tira de años, luego los MVS Converter 2 algunos necesitaban de alimentación extra y problemas da todo en mayor o menor escala, ¿acaso un everdrive no tiene algún juego no compatible? y por eso no deja de ser un gran invento, de verdad ya vale de gente que no tiene el cacharro y no lo use mucho comenten siempre los mismos tópicos que oyen por hay.
Muchas gracias por las respuestas :)

La verdad es que sí que he flipado con los precios de algunos juegos; no recordaba que fuera tan caro, no sé. De todas formas yo la máquina me la he comprado para tener los 4 o 5 juegos que yo he machacado una y otra vez, no para completar catálogo, y la he comprado para tener el sistema original, nada de conversiones a MVS; en todo caso en un futuro ya pillaré una MVS.

Tengo alguna dudilla más. Mi sistema es japonés, con lo que según he leído los juegos se me pondrán en japonés por tema de la BIOS. ¿Es sencillo modificarla para jugarlos en inglés? ¿Vale la pena hacer tal cosa?

Otra duda, para tener un segundo stick, ¿como cuánto he de ahorrar y dónde aconsejáis comprarlo? Aquí sí que no me importaría que fuera compatible en el caso de que exista y sirva para ahorrar algunos eurillos.
yo me hice un arcadestick con componentes sanwa de recreativa japonesa, que superan por mucho a los arcade stick de neo geo y tan feliz, eso si, es mas caro que comprar uno de neo geo aes o neo geo cd desde luego, un rato mas y mas laborioso hacerlo.
Para poner los juegos en otra region necesitas instalar la unibios, vale la pena y mucho, yo diría que es el mejor invento para la AES. Puedes usar trucos, desbloquear personajes ocultos, cambio regiones, modo mvs etc...

Un segundo mando te puede costar sobre los 30€ el pad de la neo geo cd, sobre los 40€ el arcade stick de la neo geo cd (new style) y sobre los 50€ el old stlyle de la neo geo aes... Yo te recomiendo el new style, ya que siempre será mejor que un pad y es mas barato que el clasico
SAKUREN escribió:Para poner los juegos en otra region necesitas instalar la unibios, vale la pena y mucho, yo diría que es el mejor invento para la AES. Puedes usar trucos, desbloquear personajes ocultos, cambio regiones, modo mvs etc...

Un segundo mando te puede costar sobre los 30€ el pad de la neo geo cd, sobre los 40€ el arcade stick de la neo geo cd (new style) y sobre los 50€ el old stlyle de la neo geo aes... Yo te recomiendo el new style, ya que siempre será mejor que un pad y es mas barato que el clasico

Ok

He visto la entrada de la wiki respecto a la instalación del UniBIOS y veo que hay que soldar, cosa para la cual soy algo negado y con lo que me ha costado no me quiero arriesgar de momento [+risas] .
Esto un electricista o algo así ¿lo pondría?
jalsimoo escribió:Esto un electricista o algo así ¿lo pondría?

Y muchos del foro sin cobrarte.
yo tambien estoy a fabor de la unibios, pero no en neo geo aes, no por nada porque es un gran invento si no porque visto el panorama la escasez y esclusividad de la consola yo ya no tocaba nada que no fuera original en esas consolas a nivel de modificaciones.

en una mvs es diferente porque puedes cambiar la bios sin soldar en la mayoria de placas que se ven en el mercado.
30 respuestas