dudas novato futuro comprador dc

buenas, pues nada, solo comentar uqe me he decidido a hacerme con una dreamcast. En principio la voy a pillar PAL, ya uqe
la gran mayoria del catalogo que me interesa es PAL. La cuestion es que soy un gran desconocedor de esta consola y me hago
un lio con las vmu, vibration pack, y demas accesorios....

alguien podria decirme que es lo que necesito para jugar en condiciones ? quie es lo que tengo que buscar ? imagino que las vmu seran las tarjetas de memoria, no ? con una me vale, o necesito mas ?

respecto a los cables de conexion, si me decis cual es la mejor opcion, pues mejor que mejor, pero solo tengo disponible una entrada por componentes (esta de 5 cables), y una entrada de euroconector.

alguna cosa uqe tenga que tener en cuenta aparte de esto ?

gracias !
Las VMU son las tarjetas de memoria sí, y en principio con una o dos deberías tener suficientes, todo depende de cuantos juegos vayas a jugar, el vibration pack, aunque no es indispensable siempre viene bien y con respecto al cable y viendo las entradas que te quedan, pues el RGB es la mejor opción si no tienes una entrada VGA (aunque en mi opinión, dada la pobre resolución de DC en comparación con las TV actuales da un poco igual RGB que VGA).
Pues para jugar en condiciones necesitas poca cosa, la consola, un mando y una visual memory. La Visual Memory sí es la tarjeta de memoria oficial de la Dreamcast, la que lleva la pantallita. También puedes encontrar tarjetas de memoria no oficiales con más capacidad pero sin pantalla. De todas maneras yo te recomiendo la memoria oficial.

De cables para conectarla si solo tienes entrada para componentes y euroconector, pues lo mejor es conectarla por RGB, y si quieres gastarte menos dinero pues por RCA.

Espero haberte aclarado un poco las dudas.

Por cierto, si quieres la consola sin caja, con un mando, cable RCA, Visual Memory y algún juego oficial yo tengo una PAL para vender en buen estado. Si te interesa crea un hilo de que buscas Dreamcast en el Compra-Venta y te pondré fotos y demás.

Un saludo
Si tienes un euroconector libre, usa cable RGB y listos. Aunque yo siempre recomiendo probar de vez en cuando la "experiencia VGA" :cool: con juegos 3d para apreciar esa nitidez inigualable XD

Pero que sí, que por lo general RGB es buena opción. En todo caso, me alegro de que te hayas decidido a hacerte con una blanquita ;)
Y esos dientes de sierra inigualables... jajaja

Yo la verdad es que tube en su día 3 VGA Box pero prefiero tenerla conectada por RGB.

Un saludo
gracias a todos por las respuestas :)

pues nada, a por un RGB. el problema es que la entrada VGA de la tele ya la tengo opupada con la 360... que la sacaria con hdmi, pero es que mi 360 es de las primeras que venian sin hdmi....
me la pillare pero con calma, solo quiero saber que es lo que tengo que comprar y demas para que no me pille desprevenido y acabe comprando mas o menos de lo que necesito

numantino... busco el cable RGB, jajajaja.

por eso abro este hilo, poruqe si no me pillo lo primero que vea mas o menos que este aceptable, y despues tengo que andar comprando cables e historias, quedandome con cosas que despues no quiero para nada, etc, etc

y de pasta, cuando mas o menos valdria una dc 'nueva', con un mando o 2, 1 visual memory, y con cable RGB ???
Sin caja ni na echale unos 30~35€
Yo creo que con RGB oficial de Sega te costaría algo más de lo que dice Scatsy, ponle unos 40 euros más portes.

Si quieres RGB también tengo 2... Así que me podría deshacer de uno de los dos. El RGB es el oficial de Sega y está como nuevo en su caja original. También tengo una Visual Memory oficial azul nueva a estrenar. La consola y el mando están en buen estado. Y si buscas juegos PAL tengo bastantes (24 Hours Le Mans, Ferrari F355 Challenge, Eighteen Wheeler American Pro Trucker, etc, etc).

Será por material de Dreamcast!

Un saludo
Vas a comprarte una (buena) consola barata y con (buenos) juegos abundantes y baratos. ¿Qué más se puede pedir? ;)
Eso de juegos baratos........vamos a dejarlo XD Si yo te contara.
Estoy vendiendo varios juegos de DC PAL en buen estado a 5 € cada uno y la consola es normal encontrarla por entre 30 y 40. Que haya juegos que se venden a 100 ó 200 como en todas las plataformas no quita que por lo general no sea especialmente caro ser dreamer :cool:
hombreimaginario escribió:Estoy vendiendo varios juegos de DC PAL en buen estado a 5 € cada uno y la consola es normal encontrarla por entre 30 y 40. Que haya juegos que se venden a 100 ó 200 como en todas las plataformas no quita que por lo general no sea especialmente caro ser dreamer :cool:

efectviamente, en todas las plataformas hay juegos ultracaros, pero de baratinguis, creo que la palma se la lleva la megadrive, que se pueden conseguir juegos completos por 3 o 4 euros, gastos de envio incluidos :)

si eso os pondre despues una lista con los juegos que tengo pensado pillarme, de aqui a larguisimo plazo, por supuesto....
Joder los juegos ultracarisimos del infierno que hay en DC se pueden contar con los dedos y suelen ser L.E. que encima en japón se ven mucho mas baratos que lo que piden en ebay.

Si empiezas a buscar cosas rarunas pues entonces si que te encuentras hostiones pero es mas a nivel de hardware que de software.
ryo hazuki escribió:Eso de juegos baratos........vamos a dejarlo XD Si yo te contara.

Pocos juegos de la Dreamcast pasan de los 60/70 euros, que por otro lado es el precio habitual de un juego. Solo les pasa a los grandes juegos que no se han devaluado tanto. Pero es que ni siquiera el Shenmue y el Shenmue 2 cuestan eso, el Shenmue por 20/30 euros se encuentra y el Shenmue 2 por algo más.

Luego están los juegos japoneses que es un caso aparte, el Under Defeat sí que va carísimo porque supongo que salieron pocos, el Border Down lo mismo, pero por ejemplo el Ikaruga se puede encontrar por unos 60 euros, que tampoco lo veo tan caro.

En resumen, que por ejemplo la Saturn tiene juegos más desorbitados de precio: Radiant Silvergun, Panzer Dragoon Saga, Dungeons & Dragons, Hyper Duel, etc.

Un saludo
Y por supuesto es saber buscar, es muy facil poner Ikaruga en ebay.com y comprar lo primero que salga, pero si buscas un poco te los encuentras mucho mas baratos, luego ya está el tema de contactos y demás pero esa es otra historia.
Scatsy escribió:Y por supuesto es saber buscar, es muy facil poner Ikaruga en ebay.com y comprar lo primero que salga, pero si buscas un poco te los encuentras mucho mas baratos, luego ya está el tema de contactos y demás pero esa es otra historia.

Pues no se, ya me diras en que tienda online o parecido, venden un ikaruga o un border down o cualquiera de los shoters ultimos a buen precio....porque actualmente, conseguir un ikaruga por menos de 50 euros es toda una hazaña (sin viajar a japon claro XD )
yo personalmente me he gastado bastante dinero, pero he tenido suerte en algunos casos concretos
saludos
En Ebay puedes estar al tanto y alguna vez sale alguna cosilla, en Yahoo Auctions lo mismo (lo malo de esto es lo que comenté ya :/) basicamente no es comprar lo primero que se vea si no mirar y mirar y remirar y claro buscarse las cosquillas a uno mismo y moverse mucho buscando gente.

Mira, aquí mismo tienes uno por 38€ mas gastos y he estado 5 minutos buscando xD.

http://cgi.ebay.com/Ikaruga-SEGA-Dreamc ... 1|294%3A50.
Ese ikaruga en venta directa sube de 38 euros XD ¿cuanto son 52 dolares? [comor?] [comor?]

A mi me costo 48 creo recordar y estaba en perfecto estado, pero vamos, el ikaruga es la panacea comparada con otros juegos la verdad, no es ni el mas raro, ni el mas caro, es mas, en ebay salen hasta de debajo de las piedras XD

saludos
ryo hazuki escribió:Ese ikaruga en venta directa sube de 38 euros XD ¿cuanto son 52 dolares? [comor?] [comor?]

58$=37.1€ [risita]
Touche, no he dicho nada XD
(mensaje borrado)
Pues yo tengo un Shenmue 1 en perfectisimo estado, i si me dicen que me dan 44 euros lo envio.XD

Despues esta le gente que me dice que me da 10 euros por el... Hay gente de todo tipo, e llegao a ver que uno vendia una game boy color sin caja ni nada de nada de segunda mano sola pela por 90 euros y porque lo rebajo... y tambien otros que venden la game boy por 13 euros... ay de to..
21 respuestas