Dudas novato. Grabación.

Buenas. Como aquí no hay subforo grabación ni nada (como en Xbox360) pues pongo esto aquí.

Pronto me compraré la wii, y pienso chipearla. Tenía las siguientes dudas:

-Para hacer un backup de mis originales, sería tan facil como hacer la imagen de un dvd normal con el Nero, Clone, DvdDecrypter (como en Ps2) o hay que liar un escándalo impresionante (como en Xbox360)

-Para hacer imágenes o grabar imágenes, es necesario un lector/grabador especial con un firm específico (como en Xbox360) o con cualquiera basta (como en Ps2)?

-Cual es el mejor programa para hacer las imágenes y grabarlas? (no, aquí no hare comparación Xbox360/Ps2 XD )

Un saludo nintenderos!
Hola.

Para dumpear la imagen al pc, necesitas el software "rawdump" y un lector "especial" los mas corrientes son los modelos LG-GSAxxx (en el archivo leeme de rawdump te dicen los compatibles.

Para grabar con cualquier grabadora de dvd decente te sirve.

Yo uso el programa IMGburn, que aparte de ser gratis, es bueno.

Saludos.
andresete escribió:Hola.

Para dumpear la imagen al pc, necesitas el software "rawdump" y un lector "especial" los mas corrientes son los modelos LG-GSAxxx (en el archivo leeme de rawdump te dicen los compatibles.

Para grabar con cualquier grabadora de dvd decente te sirve.

Yo uso el programa IMGburn, que aparte de ser gratis, es bueno.

Saludos.
Agh, eso me echa MUCHO para atras... :(
Los lectores estos LG se venden a patadas en los pcbox/pccoste y demás tiendas que hay por toda España a precios muy económicos.

También se pueden dumpear con la Wii pero se tarda del orden de 3 o 4horas creo. Una locura por querer desgastar la pobre consola.

Lo mejor es el método del rawdump.

Para grabar imgburn como solución gratuita, es la que usamos la mayoría. O clonecd.

Cierro el hilo porque hay guías de grabación y mucha más información si buscas con las palabras de nuestros posts como patrón.
3 respuestas