Dudas novato JTAG

Hola,

Estoy intentando hacerle el jtag a una xbox 360 que tengo, ya he comprobado que es exploiteable, he hecho el cable, he volcado la nand (16MB) 4 veces y todas iguales.
Por cierto no me leía nada (error 0) a causa de que soldé el diodo al pin del conector LPT (bien orientado), al soldarlo en el otro extremo del cable, directamente a la placa me funcionaba perfectamente.

Tengo una duda, a la hora de escribir en la nand hace falta que estén hechas las soldaduras del jtag ?? lo digo porque solo tengo 2 diodos y uno esta ahora mismo en el cable nand dumper, así que para hacer el jtag necesito desoldar ese diodo para usarlo, con lo cual puedo tener una cosa o la otra pero no los 2 a la vez.
¿puedo escribir la nand y despues soldar el jtag quitando el cable LPT?

Bueno todavía no tengo muy claro como seguir ahora, he leido muchos tutoriales, pero es un poco lio, llevo 3 días leyendo cosas ... y cada tutorial es un poco distinto

Creo que lo que tengo que hacer es:
-meter freeboot
-meter dashLaunch

Pero no termino de enterarme, de pronto empiezan a hablar de cerdos, de xellous, xell, cpu keys , kv, xbr, archivos xex... no se me pierdo un poco.

Lanzo algunas preguntas al aire.
Al hacer los dump completos no me ha salido ningun error. Quiere decir que no tengo bad locks?
¿Sabeis si existe alguna forma de cargar juegos desde la red? osea jugar a un juego que este en una carpeta compartida de mi pc?

No tengo HD de xbox ni tarjeta de memoria ni memoria interna, con el jtag podre guardar mi perfil, partidas etc en un dispositivo usb? pendrive o hd.

Antes de instalar freeboot tengo que instalar xellous para sacar la cpu key no?.

mm creo que me voy enterando, voy a flashear con xellous, una vez haya hecho esto no tengo que flashear nada mas con el cable? puedo retirar el cable y soldar el jtag?

me he descargado unos cuantos archivos mañana ya vere cuales me hacen falta y como usarlos:
Build_XeLLous_v0.1.zip
freeBOOT_ToolBox_Maker27a.exe
fbBuild-0.20.zip
Fichiers-12625-pour-FbBuild-0.20.zip

Saludos
Puedes leer la NAND sin tener soldado el cableado del JTAG, y luego desoldarlo para soldar el cableado de este sin problemas.

El orden sería:

- Leer la NAND (hacer 2 o 3 lecturas de esta) comparar que el contenido sea idéntico (mediante alguna aplicación, o mediante el comando fc de windows).
- Instalar Xell/Xellous para obtener la CPU-KEY.
- Crear un Freeboot válido para tu 360.
- Flashear dicho Freeboot mediante el Xell/Xellous.
- Instalar dashlaunch.

Si no tienes ningún dispositivo de memoria, podrás usar uno USB formateado en FAT32 (desde el kernel 9199 pueden ser usados), eso sí, podrás hacer una partición "virtual" de hasta 16GB y tener un máximo de dos dispositivos configurados a la vez (32GB). Si precisas de más espacio como memory unit, puedes mover/renombrar la carpeta que te crea de Xbox360 y volver a hacer el proceso, y cuando precises de una u otra información renombrarla según corresponda.

Eso sí, si no me equivoco, necesitarás tener configurado el USB con dicha partición para poder pasar la configuración inicial (almenos sucedia esto en el kernel 9199, desconozco a ciencia cierta si sigue ocurriendo en el 12625).

Por último, comentarte que todo esto está respondido por el foro, con lo que intenta leer el hilo con chincheta, usar la búsqueda y/o postear tu duda en el/los hilo/s que estés siguiendo, para evitar así el que la información quede segmentada en varios hilos y que por ello nos sea luego menos accesible a todos.

EDIT:

P.D.: Si no te ha dado ningún error de lectura es probable que no tengas ningún badblock físico en la NAND, aunque no está de más que lo revises con alguna tool para cerciorarte si tu intención es retirar el cableado del NAND-Dumper.
P.D.2: No se pueden cargar juegos por red.
1 respuesta