Dudas novato sobre Nes... ^^

Hola, me acaban de regalar una NES y quiero conseguir algunos juegos que jugaba cuando la tenia, pero ahora veo que esta la NES y la NEs clonica, hay laguna forma de diferenciar la consola a simple vista? y otra duda... los juegos de la NES clonica funcionan en la NEs de toda la vida? porque tenia un cartucho con 100 juegos, pero alla donde miro, siempre pone que es para la clonica. En los juegos de NES tambien estan por regiones? si me compro un juego en estados unidos tendre algun problema? haber quien puede ayudarme, un saludo y gracias ^^
chechi32 escribió:Hola, me acaban de regalar una NES y quiero conseguir algunos juegos que jugaba cuando la tenia, pero ahora veo que esta la NES y la NEs clonica, hay laguna forma de diferenciar la consola a simple vista? y otra duda... los juegos de la NES clonica funcionan en la NEs de toda la vida? porque tenia un cartucho con 100 juegos, pero alla donde miro, siempre pone que es para la clonica. En los juegos de NES tambien estan por regiones? si me compro un juego en estados unidos tendre algun problema? haber quien puede ayudarme, un saludo y gracias ^^

A ver si no meto la pata porque la NES no es lo mio....

¿Diferenciar las consolas a simple vista?...no entiendo muy bien la pregunto, pero vamos en la NES tiene que venir el logotipo de Nintendo...quiero decir la NES es de Nintendo, la clonica (de entrada no es una NES), tendrá otra marca.
Los juegos de NES tienen regiones, son incompatibles puesto que el Slot PAL es distinto del NTSC (creo que uno tiene 62 pines y el otro 71...o algo por el estilo).
Si los juegos de la clonica valdran para la NES, no te sabria decir.
Pues fácil:

-Si pone en el frontal "Nintendo Entertainment System" es original.

Y si no, pues es clónica. Aunque alguien que sepa bien como es una NES pues lo apreciará a simple vista. Las originales son normalmente más grandes que las clónicas.

Todo lo que yo he probado clónico en la NES original me ha funcionado. Pero no puedo asegurar que funcione todo al 100%.

Respecto a la región, pues muchas NES se vendieron que soportan juegos USA. Otras que no, pero no es dificil modificarla (debe haber un subforo por ahí que lo explica). Las clónicas, me parece que se tragan todo normalmente.

El problema sería con los juegos japoneses, ya que el cartucho de una NES japonesa (Famicom) es más pequeño y diferente que a los PAL.
ya que eres nuevo en esto de la nes, leete el tutorial de resucitar a la nes de yupikaie (esta como post it en este foro) ya que te ahorraras más de un dolor de cabeza ;)
Respecto a las regiones hay 3: Pal A (uk, italia), Pal B (España, Alemania, Francia, etc) y USA. Para que los juegos te funcionen en la consola hay que usar una que sea de la misma región que los juegos a no ser que la modifiques (tienes info de como hacerlo en el hilo de yupikaie). También vas a necesitar modificar la consola si quieres usar juegos piratas/clonicos y para usar juegos además deberás de hacerte un adaptador de 60 a 72 pines (los juegos de famicom son más pequeños, tipo uno de snes). Y otra cosa que tienes que tener en cuenta es que hay juegos NTSC que no funcionan bien en una consola PAL (battletoads, p.ej) pq aparecen problemas gráficos de diferentes niveles de gravedad y lo mismo con ciertos juegos PAL (Asterix, Pitufos) en las consolas NTSC (como la Nes americana o las clonicas).
3 respuestas