Wenas
Tengo un par de preguntas (no tienen nada ke ver la una con la otra pero weno).
Tengo instalado SuSE 10.3, y he instalado Wine (desde el YaST) para ejecutar algunas aplicaciones que no hay para Linux. Lo que ocurre es que no se como debo ejecutar los programas, o instaladores, o lo ke se tercie. He mirado por internet pero me aparecen muchos manuales antiguos. He mirado en la pagina oficial de Wine, pero siguiendo el manual no he conseguido ejecutar nada... Os digo lo que he hecho (por si lo he hecho mal):
Entrar como root a la carpeta de Wine (/root/.wine)
Meter el archivo .exe en /root/.wine/drive_c
Desde el terminal ejecutar wine instalador.exe
Me da un error "wine: could not load L"C:\\mp3tag.exe": Bad EXE format for"
No se si es este el procedimiento a seguir o como lo debo hacer, la verdad es ke no lo entiendo muy bien. Si me pudierais dar una explicacion sencilla de como hacerlo os lo agradeceria mucho (por cierto, en el terminal ejecute el winecfg pero no toqué nada)
La siguiente duda tiene que ver con la resolucion de la pantalla. Despues de muchos intentos consegui instalar los drivers de ATI (al final lo tuve ke hacer por los repositorios de Ati, mediante YaST). Tengo una pantalla panoramica, y todo me aparece como un poco estirado, nose, en Windows por ejemplo no me pasa eso. Sabeis por que puede ser? La resolucion la tengo puesta a 1440x900 (en Windows va bien)