Dudas novato x2vga

Qué tal chicos.

Ante todo deciros que he usado la búsqueda y no es que no encuentre post sobre el tema, sino que no entiendo la mayoría de las cosas que allí se comentan, no ando muy fino yo en el tema de señales, monitores, etc...

Así que básicamente mi propósito es que alguien me conteste sin demasiados tecnicismos ;)

El tema es que en Septiembre me largo a estudiar a Salamanca y para ahorrar sitio estaba pensando en comprarme una x2vga y así tener PC y Xbox en el monitor.

En primer lugar os doy los datos que conozca sobre mi Xbox y mi monitor:

Chip Xbox: Xbit con unas cuantas BIOS que hace tiempo no actualizo :D Creo recordar que la ultima que meti era la primera que cancelaba la conexión al Live con el chip activo.

Dashboards: Evolution y Dash original de M$. La version de evolution no la recuerdo, pero lo baje aproximadamente cuando puse el chip, asi que haceros una idea.

Monitor: Samsung SyncMaster 755t (creo recordar, un CRT de tubo plano, 100hz a 1024x768).

En cuanto a versiones de BIOS y Dashs no es problema, si necesito otras versiones más actualizadas las metería sin problemas.

Ahí van las dudas:

- Parece que la compatibilidad con los CRT es alta, no debería tener problemas en ese aspecto, cierto? Alguien con ese mismo monitor puede contarme su experiencia?

- Tendré que andar quitando y poniendo cables cuando quiera darle cera a la Xbox o cuenta la x2vga con algún tipo de switch para seleccionar entre la señal del PC y la de la Xbox?

- Sobre el cambio a NTSC creo que sin dudas, pasarle el programa en cuestión y activar todos los modos en el dash de m$. Correcto?

- Tiene alguna influencia en el rendimiento de los juegos? Ya sabéis que halo en 60hz peta un pelín. No se si realmente tiene relación o mezclo churras con merinas, pero si alguien pudiera aclararme este tema se lo agradeceria.

- Tengo bastantes juegos originales PAL. Que problemas puedo sufrir a la hora de jugarlos con la x2vga? Necesitaré cambiar la consola a PAL para jugarlos?

- Tengo el cable de video avanzado de M$. Algún apunte al respecto? Lo tendré que tirar a la basura?

- El mejor sitio para comprarlo? El site oficial o se puede adquirir en algún otro sitio?

Lo dicho, si me pudierais ayudar a resolver estas dudas os estaría muy agradecido. Y perdonad, porque soy consciente de que muchas, sino todas, de estas preguntas ya se han formulado, pero si las pongo es porque sencillamente me han quedado dudas o no he entendido la explicación.

Un saludo y muchas gracias de antemano :)
Voy a intentar responder a tus preguntas lo mas claramente posible y con las limitaciones de mis conocimientos, que seguramente otros superen, y te cuento mis experiencia.

- Parece que la compatibilidad con los CRT es alta, no debería tener problemas en ese aspecto, cierto? Alguien con ese mismo monitor puede contarme su experiencia?

La compatibilidad de los crt con el x2vga, creo que llegue a un 90% y me extraña que tengas problemas en ese aspecto, yo he probado en un samsung no igual que el tuyo pero iba perfectamente y en el mio que es un lg,y en los dos perfecto.

- Tendré que andar quitando y poniendo cables cuando quiera darle cera a la Xbox o cuenta la x2vga con algún tipo de switch para seleccionar entre la señal del PC y la de la Xbox?

No vas a tener que andar poniendo y quitando ningún cable ya que el x2vga+ lleva un switch incorporado para alternar entre pc y xbox.

Sobre el cambio a NTSC creo que sin dudas, pasarle el programa en cuestión y activar todos los modos en el dash de m$. Correcto?

Efectivamente, esto es lo más facil del mundo coger el programa adecuado para pasar la consola a ntsc y activar los modos hdtv, y a correr

Tiene alguna influencia en el rendimiento de los juegos? Ya sabéis que halo en 60hz peta un pelín. No se si realmente tiene relación o mezclo churras con merinas, pero si alguien pudiera aclararme este tema se lo agradeceria.

No se con el Halo porque no lo he probado aun pero en los demas juegos si se nota la diferencia entre los 50 hz del pal y los 60 hz del ntsc, siendo mejor y con mucho está ultima por lo menos en todos los juegos que he jugado, siendo estos mucho más fluidos, pero ya te digo que no lo he probado con el halo.

Tengo bastantes juegos originales PAL. Que problemas puedo sufrir a la hora de jugarlos con la x2vga? Necesitaré cambiar la consola a PAL para jugarlos?

No necesitas cambiar nada la mayoría de los juegos pal rulan perfectamente en ntsc.

Tengo el cable de video avanzado de M$. Algún apunte al respecto? Lo tendré que tirar a la basura?

Hombre tanto como tirarlo, guardalo por si acaso aunque nada que ver con el x2vga, están a años luz.

El mejor sitio para comprarlo? El site oficial o se puede adquirir en algún otro sitio?

Me imagino que el mejor sitio sera el oficial de x2vga, pero yo lo compre aquí en España en ******** y ningún problema todo perfecto.

Espero haberte ayudado, yo te lo recomiendo encarecidamente.
Muchas gracias por tus respuestas, ya lo tengo todo más o menos claro.

Una última duda:

No todos los juegos (de hecho según leo, casi ninguno)aprovechan las resoluciones altas que me proporciona el x2vga.

Cual será el aspecto de estos juegos en el monitor? Se reduce el area de pantalla o se reescala la imagen?

Gracias por todo...
Yo, todos los juegos que tengo, funcionan minimo a 480p y se ven de lujo. Hay muy pocos juegos que permitan mas de 480p, de los que yo tengo solo el Matrix.
Repetimos la pregunta jejeje:

Se reduce el área de pantalla o se reescala la imagen?

Lo digo porque sería una put*** tener un área de pantalla de 480p para echarte los vicios :D:D:D
La imagen se reescala. Ya hace años que no veo monitores, en los cuales, no se use toda la superficie de la pantalla para cualquiera de las resoluciones soportadas.

Una FAQ, en español, sobre el HDTV:

http://www.twc-sa.com/services/hdtv/hdtvfaqs_sp.htm

(No tiene nada que ver con lo que preguntas, pero es interesante)
Pues muchas gracias por todo, esta semana encargaré el aparato de marras, ya os contaré mi experiencia ;)

Gracias por el link, parece interesante, ahora mismo le hecho un ojo y así me van sonando términos, gracias :P

Un saludo foro...
6 respuestas