Qué tal chicos.
Ante todo deciros que he usado la búsqueda y no es que no encuentre post sobre el tema, sino que no entiendo la mayoría de las cosas que allí se comentan, no ando muy fino yo en el tema de señales, monitores, etc...
Así que básicamente mi propósito es que alguien me conteste sin demasiados tecnicismos
El tema es que en Septiembre me largo a estudiar a Salamanca y para ahorrar sitio estaba pensando en comprarme una x2vga y así tener PC y Xbox en el monitor.
En primer lugar os doy los datos que conozca sobre mi Xbox y mi monitor:
Chip Xbox: Xbit con unas cuantas BIOS que hace tiempo no actualizo
![sonrisa :D](/images/smilies/nuevos2/biggrin2.gif)
Creo recordar que la ultima que meti era la primera que cancelaba la conexión al Live con el chip activo.
Dashboards: Evolution y Dash original de M$. La version de evolution no la recuerdo, pero lo baje aproximadamente cuando puse el chip, asi que haceros una idea.
Monitor: Samsung SyncMaster 755t (creo recordar, un CRT de tubo plano, 100hz a 1024x768).
En cuanto a versiones de BIOS y Dashs no es problema, si necesito otras versiones más actualizadas las metería sin problemas.
Ahí van las dudas:
- Parece que la compatibilidad con los CRT es alta, no debería tener problemas en ese aspecto, cierto? Alguien con ese mismo monitor puede contarme su experiencia?
- Tendré que andar quitando y poniendo cables cuando quiera darle cera a la Xbox o cuenta la x2vga con algún tipo de switch para seleccionar entre la señal del PC y la de la Xbox?
- Sobre el cambio a NTSC creo que sin dudas, pasarle el programa en cuestión y activar todos los modos en el dash de m$. Correcto?
- Tiene alguna influencia en el rendimiento de los juegos? Ya sabéis que halo en 60hz peta un pelín. No se si realmente tiene relación o mezclo churras con merinas, pero si alguien pudiera aclararme este tema se lo agradeceria.
- Tengo bastantes juegos originales PAL. Que problemas puedo sufrir a la hora de jugarlos con la x2vga? Necesitaré cambiar la consola a PAL para jugarlos?
- Tengo el cable de video avanzado de M$. Algún apunte al respecto? Lo tendré que tirar a la basura?
- El mejor sitio para comprarlo? El site oficial o se puede adquirir en algún otro sitio?
Lo dicho, si me pudierais ayudar a resolver estas dudas os estaría muy agradecido. Y perdonad, porque soy consciente de que muchas, sino todas, de estas preguntas ya se han formulado, pero si las pongo es porque sencillamente me han quedado dudas o no he entendido la explicación.
Un saludo y muchas gracias de antemano