› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
juanlured escribió:hola,cuando mande mi xbox360 a que le agan el nuevo exploit,(por que yo no tengo ni papa xD),que necesitare para cargar backups fisicos y de xbla y tambien emus?
JackL escribió:Messiahs escribió:
A ver no, si tu tienes el lector Flasheado, los dvds grabados te los va leer, pero en el supuesto de que tengas un firm antiguo que no lea XGD3, si metes un DVD grabado en XGD3 no lo leera, por que no entiende la consola el formato.
Para DVD's dependes del lector como si no tuvieras JTAG, a no ser que como he dicho grabes el juego extraido como DvD de datos.
Es justo como dice Rodie, tienes que mirar la pregunta a la que estaba respondiendo "¿Se podran cargar "copias de seguridad" desde el lector sin flashear?"
Eeeeso es y asi respondo a Rodie.
Si, el lector esta flasheado y de hecho tiene el LT 2.0, y lo que interesaba era no perder tampoco la posibilidad de poder leer las copias antiguas.
Pensaba que poniendo el RGhack inhabilitaba de alguna manera el lector y los juegos (Siendo Ap2.5, Wave 3, etc) ya no podrian leerse teniendo el lector flasheado.
Vamos... que son todo ventajas
Messiahs escribió:juanlured escribió:hola,cuando mande mi xbox360 a que le agan el nuevo exploit,(por que yo no tengo ni papa xD),que necesitare para cargar backups fisicos y de xbla y tambien emus?
Una vez que la recivas con el Dash modificado, simplemente te hara falta un cargador, hay varios desde el FreestyleDash que es mas bonito, hasta el XexMenu, mas directo. Para los XBLA depende de donde los quieras cargar, si lo quieres hacer desde el menu oficial, simplemente meterlos en el HDD de la consola en su ruta correspondiente, si lo quieres hacer desde el Freestyledash, lo puedes poner donde quieras siempre que le pongas la ruta correcta al buscador para info mira el hilo del FreestyleDash o el xexmenu
Pd: La ruta por defecto de los arcades es Hdd:/content/000000000000000/IDJUEGO
Rodie escribió:JackL escribió:Messiahs escribió:
A ver no, si tu tienes el lector Flasheado, los dvds grabados te los va leer, pero en el supuesto de que tengas un firm antiguo que no lea XGD3, si metes un DVD grabado en XGD3 no lo leera, por que no entiende la consola el formato.
Para DVD's dependes del lector como si no tuvieras JTAG, a no ser que como he dicho grabes el juego extraido como DvD de datos.
Es justo como dice Rodie, tienes que mirar la pregunta a la que estaba respondiendo "¿Se podran cargar "copias de seguridad" desde el lector sin flashear?"
Eeeeso es y asi respondo a Rodie.
Si, el lector esta flasheado y de hecho tiene el LT 2.0, y lo que interesaba era no perder tampoco la posibilidad de poder leer las copias antiguas.
Pensaba que poniendo el RGhack inhabilitaba de alguna manera el lector y los juegos (Siendo Ap2.5, Wave 3, etc) ya no podrian leerse teniendo el lector flasheado.
Pues si lo tienes flasheado no tendrás problema
En mi caso que no tengo el lector flasheado, lo que voy a hacer es grabar las isos descomprimidas como datos para así tenerlos en soporte físico y no tener el hdd con 20 millones de cosas.
De todas maneras, con la carga por hdd ya te olvidas del lector la verdad.
el_aprendiz escribió:Rodie escribió:JackL escribió:Eeeeso es y asi respondo a Rodie.
Pues si lo tienes flasheado no tendrás problema
En mi caso que no tengo el lector flasheado, lo que voy a hacer es grabar las isos descomprimidas como datos para así tenerlos en soporte físico y no tener el hdd con 20 millones de cosas.
De todas maneras, con la carga por hdd ya te olvidas del lector la verdad.
Por ejemplo yo hago eso...copio en DVD de datos para conservar los backups en discos fisicos.
el_aprendiz escribió:Sí, se pueden lanzar los juegos desde el lector, aparte de poder copiarlos.
Rodie escribió:
Tengo una duda al respecto, de esta manera se pueden lanzar los juegos directamente desde el lector o sólo es para traspasarlos al hdd, usb o donde sea?
Elnef escribió:En el curro me acabo de montar el programador del glitcher y el lector LTP de la nand (en estos casos es una virguería trabajar en un laboratio electrónico con todos los componentes a cuenta de la empresa ). Esta tarde voy a meterle mano al asunto, pero me quedan dos dudas.
1- Para leer y escribir la nand creo es necesario tener la consola enchufada (co tensión) y apagada ¿Cierto?
2- ¿Es reversible el proceso? Es decir ¿Puedo volver a meterle la nand original y volver a dejarla como estaba antes?
3- ¿Los nuevos loaders se ejecutan desde el RGH de Gligli por USB? ¿O hay que meterlos como una nand modificada?
SnakeElegido escribió:Un par de dudas muy rapidas:
1. El disco duro externo en FAT32 tendria algun problema con los juegos con ficheros de mas de 4gb? En PS3 hay muchos asi, no sé si en 360 no se da ese caso.
2. Para pasar del Xell al nuevo rebooter (o RGLoader o como sea) no hace falta volver a escribir la nand, cierto? Se hace directamente por usb cargandolo desde Xell. o me equivoco?
3. Como se llaman los programas para coger una iso y quitarle el update y mierdas varias del DVD para que ocupe menos, y luego extraerla??
Gracias de antemano, un saludo
juanlured escribió:muchas gracias,entonces una vez hecho el exploit ya todo por usb no ? quiero decir que no la tendre que enchufarla al pc? por cierto se pueden cargar backups fisicos por usb tambien?
Elnef escribió:En el curro me acabo de montar el programador del glitcher y el lector LTP de la nand (en estos casos es una virguería trabajar en un laboratio electrónico con todos los componentes a cuenta de la empresa ). Esta tarde voy a meterle mano al asunto, pero me quedan dos dudas.
1- Para leer y escribir la nand creo es necesario tener la consola enchufada (co tensión) y apagada ¿Cierto? Solo tienes que enchufarle la fuente de alimentacion (sin encender la consola) y conectada con un cable de video que no sea hdmi.
2- ¿Es reversible el proceso? Es decir ¿Puedo volver a meterle la nand original y volver a dejarla como estaba antes? Exacto. Le metes la nand original limpia y ya está.
3- ¿Los nuevos loaders se ejecutan desde el RGH de Gligli por USB? ¿O hay que meterlos como una nand modificada? Yo le metí el Xell parcheado a mi nand via nandDumper. El proceso es muy rapido ya que unicamente sobreescribe 50 bloques de la nand original. Unicamente estoy a la espera de que alguien me confirme al 100% si una vez que ya tienes la nand parcheada via Xell, puedes meterle el loader via usb.
anikilator escribió:Elnef escribió:En el curro me acabo de montar el programador del glitcher y el lector LTP de la nand (en estos casos es una virguería trabajar en un laboratio electrónico con todos los componentes a cuenta de la empresa ). Esta tarde voy a meterle mano al asunto, pero me quedan dos dudas.
1- Para leer y escribir la nand creo es necesario tener la consola enchufada (co tensión) y apagada ¿Cierto? Solo tienes que enchufarle la fuente de alimentacion (sin encender la consola) y conectada con un cable de video que no sea hdmi.
2- ¿Es reversible el proceso? Es decir ¿Puedo volver a meterle la nand original y volver a dejarla como estaba antes? Exacto. Le metes la nand original limpia y ya está.
3- ¿Los nuevos loaders se ejecutan desde el RGH de Gligli por USB? ¿O hay que meterlos como una nand modificada? Yo le metí el Xell parcheado a mi nand via nandDumper. El proceso es muy rapido ya que unicamente sobreescribe 50 bloques de la nand original. Unicamente estoy a la espera de que alguien me confirme al 100% si una vez que ya tienes la nand parcheada via Xell, puedes meterle el loader via usb.
Messiahs escribió:Pero antes de parchear hiciste una copia y la tienes guardada? No se yo creo que siempre es bueno tener una copia limpia por si acaso xD, yo cuando la saque lo primero que hice fue mandarmela al correo xD, y me a salvado mas de una vez de formateos y cosas parecidas, total hay siempre esta xD, los cds siempre los pierdo xDD. Por cierto el cable de video creo que no hace falta :S ya no se apagan solas, eso xreo que pasaba solo en las xenon
juanlured escribió:Messiahs me refiero a cargar backups en .iso sin grabarlas a dvd y cargarlas por usb
Sr.Rubio escribió:Otra duda estúpida! esto es un no parar! xD
Si me compro, por ejemplo, el Matrix NAND Programmer Xbox 360 para leer/escribir la Nand y la sueldo la consola...veo que lleva usb...para conectarla al ordenador entonces basta con un cable usb normal y corriente o hay que hacer algún cable especial?
Messiahs escribió:Sr.Rubio escribió:Otra duda estúpida! esto es un no parar! xD
Si me compro, por ejemplo, el Matrix NAND Programmer Xbox 360 para leer/escribir la Nand y la sueldo la consola...veo que lleva usb...para conectarla al ordenador entonces basta con un cable usb normal y corriente o hay que hacer algún cable especial?
Vale cualquier USB, pero los nand programer por USB, los veo una tonteria (Yo tengo uno ) Los usas para leer y grabar la primera vez despues todo desde la consola. Solo cambia el tiempo respesto a los LPT de 25 minutos a 2 por usb. Pero vamos como digo se usa una vez xD, yo lo he usado mas por que se lo hice a un par de amigos que sino xD
Elnef escribió:Seguimos con la vorágine de dudas. Se que es feo preguntar pero más feo es robar.
Si yo tengo un juego en disco (original o copia), ¿Puedo instalarlo en el disco duro de la consola y ejecutarlo sin tener que volver a meter el disco?
Elnef escribió:Seguimos con la vorágine de dudas. Se que es feo preguntar pero más feo es robar.
Si yo tengo un juego en disco (original o copia), ¿Puedo instalarlo en el disco duro de la consola y ejecutarlo sin tener que volver a meter el disco?
crucito escribió:Buenas a todos!
Tengo una duda, si llevo la consola a una tienda para que me lo dejen todo listo, después que tengo que hacer yo?? Meterlo el GGBuild y ya está?? He visto que hay que hacer la imagen mediante msdos, cuando la tengas lista como lo haces, la pasas con un usb a la consola y ay está?
Un saludo a todos y gracias de antemano!!
Messiahs escribió:Elnef escribió:Seguimos con la vorágine de dudas. Se que es feo preguntar pero más feo es robar.
Si con el programa NXE2GOD, se ejecuta desde la propia consola y te escanea todos los juegos que tengas instalados y te los hace GOD, que arrancan sin DVD (Un ejemplo de GOD el Resident Evil 4 HD)
PD: Como dice Rodie, la consola tiene que poder leerlo, ya sea copia u original, se me olvido el dato
Messiahs escribió:crucito escribió:Buenas a todos!
Tengo una duda, si llevo la consola a una tienda para que me lo dejen todo listo, después que tengo que hacer yo?? Meterlo el GGBuild y ya está?? He visto que hay que hacer la imagen mediante msdos, cuando la tengas lista como lo haces, la pasas con un usb a la consola y ay está?
Dentro de nada saldran GUI, y no hara falta tocar msdos, pero si basicamente es meter el archivo que te da meterlo en un usb y flasear desde la consola
juanlured escribió:Messiahs escribió:Elnef escribió:Seguimos con la vorágine de dudas. Se que es feo preguntar pero más feo es robar.
Si con el programa NXE2GOD, se ejecuta desde la propia consola y te escanea todos los juegos que tengas instalados y te los hace GOD, que arrancan sin DVD (Un ejemplo de GOD el Resident Evil 4 HD)
PD: Como dice Rodie, la consola tiene que poder leerlo, ya sea copia u original, se me olvido el dato
pero entonces tienes tambien que tener el liteon 2.0? o cualquier falseo?
juanlured escribió:Messiahs escribió:Elnef escribió:Seguimos con la vorágine de dudas. Se que es feo preguntar pero más feo es robar.
pero entonces tienes tambien que tener el liteon 2.0? o cualquier falseo?
crucito escribió:Messiahs escribió:crucito escribió:Buenas a todos!
Dentro de nada saldran GUI, y no hara falta tocar msdos, pero si basicamente es meter el archivo que te da meterlo en un usb y flasear desde la consola
Muchas gracias Messiahs, que rapidez en contestar. Y para flashearlo desde la consola se necesita algún programa? A otra cuestión...Con este de que han encontrado placas de la Slim sin el chip HANA y que se dice que tapan el exploit debemos tener cuidado al comprar una SLIM o de momento con cualquiera nos vale??
Saludos y gracias de nuevo!
El-verdadero escribió:Hola
Ahora mismo, no ando muy bien de dinero, asi que tengo una pregunta.
Puedo comprarme un Chip programado de esos chinos por 9$ y cuando en unos meses, me vallan mejor las cosas, comprar uno bueno bueno?
Si fuera posible, habria que sustituir uno por otro y ya esta? o habria que hacer algo mas?
un saludo
joniskorn escribió:Buenas,me acabo de pillar el Matrix Glitcher 360 Xbox 360 ya programado y el Matrix NAND Programmer Xbox 360 (por si acaso), queria saber que mas necesitaba para hacerle el RGH a mi fat sin contar el soldador,cables,etc...
Muchas gracias.
anikilator escribió:joniskorn escribió:Buenas,me acabo de pillar el Matrix Glitcher 360 Xbox 360 ya programado y el Matrix NAND Programmer Xbox 360 (por si acaso), queria saber que mas necesitaba para hacerle el RGH a mi fat sin contar el soldador,cables,etc...
Muchas gracias.
de hardware nada mas
Ahora solo te queda soldar el nand programmer y extraerle la nand original. Modificarla con el ggloader o el rgloader e instalarle el chip
anikilator escribió:joniskorn escribió:Buenas,me acabo de pillar el Matrix Glitcher 360 Xbox 360 ya programado y el Matrix NAND Programmer Xbox 360 (por si acaso), queria saber que mas necesitaba para hacerle el RGH a mi fat sin contar el soldador,cables,etc...
Muchas gracias.
de hardware nada mas
Ahora solo te queda soldar el nand programmer y extraerle la nand original. Modificarla con el ggloader o el rgloader e instalarle el chip
x El-Verdadero : Si bien yo me fabriqué mi nandDumper ltp casero con cable de red, los cables del chip los he soldado con cable IDE, ya que son mucho mas finos, y lo mejor de todo se sueldan muy facil. Parecen imantados en comparacion con los de red
Así que si tienes cable IDE, destrozalo y sacale las tripas
Sartor escribió:Supongo que se podra hacer y ya estara contestado,pero que alguien me lo confirme:
Si yo en mi pen de 16 gigas meto la iso ya descomprimida y lista para jugar y la instalo al disco duro interno de la consola funcionaria?
Messiahs escribió:Sartor escribió:Supongo que se podra hacer y ya estara contestado,pero que alguien me lo confirme:
Si yo en mi pen de 16 gigas meto la iso ya descomprimida y lista para jugar y la instalo al disco duro interno de la consola funcionaria?
Si, de hecho puedes hasta jugarla desde el pen no hace falta que lo pases al hdd de la consola. Pero no tienes que meter la iso descomprimida, sino los archivos sueltos que van dentro de la iso, no se si me explico xD
Por ejemplo esto:
Hay ves que tiene cargado una imagen custom del Gitar Hero 2, pues los archivos que estan sueltos es lo que usa la jtag, la iso extraida.
Sartor escribió:Messiahs escribió:Sartor escribió:Supongo que se podra hacer y ya estara contestado,pero que alguien me lo confirme:
Si, de hecho puedes hasta jugarla desde el pen no hace falta que lo pases al hdd de la consola. Pero no tienes que meter la iso descomprimida, sino los archivos sueltos que van dentro de la iso, no se si me explico xD
Por ejemplo esto:
Hay ves que tiene cargado una imagen custom del Gitar Hero 2, pues los archivos que estan sueltos es lo que usa la jtag, la iso extraida.
Gracias,entonces cojonudo,y los juegos con los datos extraidos ocupan poquisimo no?Vease un juego de 8.5G ocupara unos 3 o 4?
Sr.Rubio escribió:Y para los juegos multidisco?
mortisdj escribió:Veamos, tengo una Slim y he comprado el chip chino, el X360glitch creo que se llama,
Ahora bien, vamos con la lista de preguntas, :S
¿El programador, sea el lpt o el usb como el matrix, es necesario?, aqui estoy liado, he leido que hay que extraer la nand, asi que supongo que se hara con este programador, pero despues, ¿hay que modificarla con el GGBuild y escribirla de nuevo, no?, ¿esto tambien se hace con el programador?
¿Solo con el Glitcher no basta no?, ¿el programador va soldado al glitcher o a la placa tambien?
En ese paso es donde me pierdo, lo demas, mas o menos lo tengo claro, o eso creo, :S
En fin, si alguien puede hacerme ver la luz, le estaria agradecido.
Un saludo.
SrAlejandro escribió:
Con un cable LPT (O usb) lees la nand, la modificas y la vuelves a inyectar.
Con un cable programador del chip (También es LPT pero no el mismo que para la Nand), lo programas y lo instalas en la Xbox, o al reves, porque debes alimentarlo, lo instalas y luego lo programas.
A disfrutar.
PD: La virgen que tutorial más comprimido me he pegado .
Saludos.