› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
koko_malaga escribió:Yo tenía la misma dudas, es más me llamaba más la Samsung por haber tenido siempre una, las ví en directo e hice mis pruebas con mi propio contenido y sin dudarlo me lleve la C8 de LG. Estoy contentísimo con ella, todo el que llega a casa flipa con la calidad de imagen.
PD: Mi consejo es que te llegues a cualquier Worten o similar y que te dejen probarlas y verlas en directo.
koko_malaga escribió:Yo tenía la misma dudas, es más me llamaba más la Samsung por haber tenido siempre una, las ví en directo e hice mis pruebas con mi propio contenido y sin dudarlo me lleve la C8 de LG. Estoy contentísimo con ella, todo el que llega a casa flipa con la calidad de imagen.
PD: Mi consejo es que te llegues a cualquier Worten o similar y que te dejen probarlas y verlas en directo.
tinete escribió:koko_malaga escribió:Yo tenía la misma dudas, es más me llamaba más la Samsung por haber tenido siempre una, las ví en directo e hice mis pruebas con mi propio contenido y sin dudarlo me lleve la C8 de LG. Estoy contentísimo con ella, todo el que llega a casa flipa con la calidad de imagen.
Lo q pasa es q en los sitios así tienen las demos esas q ponen y ahí todo se ve de lujo.
Pero lo suyo es verlo con la luz de tu salón,etc etc.
Creo q engaña un poco verlas en los centros comerciales
objetivoironman escribió:Hola, este es mi primer mensaje en el foro por lo que aprovecho para saludar a todos.
Yo soy otro que lleva tiempo con ganas de cambiar de tele y la verdad es que la LG es una opción y estaba casi decidido por ella hasta que leí lo del problema de los macrobloques.
Os leo aquí recomendandola y me alegra verlo pero quería preguntaros si ¿no os da "miedo" que tras comprarla os aparezca el tema de los macrobloques?
Arvo escribió:@RheinFire ¿ No decían que habían solucionado el problema de las LG con la última actualización ?
jymig escribió:Y hay que tener claro que con una OLED hay que tener ciertos cuidados que con el LED no es necesario.
ETéReO escribió:jymig escribió:Y hay que tener claro que con una OLED hay que tener ciertos cuidados que con el LED no es necesario.
Perdón por el reflote pero, ¿qué cuidados necesita un televisor OLED? He leído esto varias veces pero no sé en qué consiste más allá de procurar no dejar imágenes fijas durante mucho tiempo.
ETéReO escribió:jymig escribió:Y hay que tener claro que con una OLED hay que tener ciertos cuidados que con el LED no es necesario.
Perdón por el reflote pero, ¿qué cuidados necesita un televisor OLED? He leído esto varias veces pero no sé en qué consiste más allá de procurar no dejar imágenes fijas durante mucho tiempo.
jymig escribió:ETéReO escribió:jymig escribió:Y hay que tener claro que con una OLED hay que tener ciertos cuidados que con el LED no es necesario.
Muy buenas @ETéReO .... la diferencia de un LED con un OLED es que en OLED se producen retenciones y estas pueden llegar a ser permanentes (Quemados).
En mi caso ya voy por el 5º y nunca tuve quemados en ninguno de ellos... pero en todos ellos siempre tengo las mismas precauciones porque como juegue a fuego entonces si tendré problemas.
En mi caso ya lo comentado varias veces en diferentes foros y en el canal de YouTube ... para jugar en HDR cuando voy mas de 2 horas bajo la “Luz OLED” del HDR a 60 o en ocasiones lo mantengo en 60 desde el principio dependiendo del juego... por ejemplo el Fifa, NBA por tema de marcadores.
Para lo demás siempre sigo estas pautas...
" Oled Light" entre 45 y 55 en contenido SD y HDR mantenlo en 100 para las películas no hay problema pero para los juegos apartir de las 2 horas yo lo bajo a 50/60.
Sobre la noticia que comenta @ruls17 que se conoció la semana pasada de que Samsung cierran la planta de corea de la línea de LCD y que vuelve a la guerra del OLED después del intento fallido hace años que gano LG gracias a su panel WOLED (a Samsung le salía muy cara su producción, ademas de diferentes problemas...) Pero es una gran noticia para todos.
Ahora solo falta ver si el panel es bajo RGB, porque a LG no le va a pagar por la patente del W-OLED y si estos suben el listón del brillo para llegar a los 1000 nits por fin.
Por pedir que no quede.
Un saludo
ETéReO escribió:jymig escribió:ETéReO escribió:Perdón por el reflote pero, ¿qué cuidados necesita un televisor OLED? He leído esto varias veces pero no sé en qué consiste más allá de procurar no dejar imágenes fijas durante mucho tiempo.
Muy buenas @ETéReO .... la diferencia de un LED con un OLED es que en OLED se producen retenciones y estas pueden llegar a ser permanentes (Quemados).
En mi caso ya voy por el 5º y nunca tuve quemados en ninguno de ellos... pero en todos ellos siempre tengo las mismas precauciones porque como juegue a fuego entonces si tendré problemas.
En mi caso ya lo comentado varias veces en diferentes foros y en el canal de YouTube ... para jugar en HDR cuando voy mas de 2 horas bajo la “Luz OLED” del HDR a 60 o en ocasiones lo mantengo en 60 desde el principio dependiendo del juego... por ejemplo el Fifa, NBA por tema de marcadores.
Para lo demás siempre sigo estas pautas...
" Oled Light" entre 45 y 55 en contenido SD y HDR mantenlo en 100 para las películas no hay problema pero para los juegos apartir de las 2 horas yo lo bajo a 50/60.
Sobre la noticia que comenta @ruls17 que se conoció la semana pasada de que Samsung cierran la planta de corea de la línea de LCD y que vuelve a la guerra del OLED después del intento fallido hace años que gano LG gracias a su panel WOLED (a Samsung le salía muy cara su producción, ademas de diferentes problemas...) Pero es una gran noticia para todos.
Ahora solo falta ver si el panel es bajo RGB, porque a LG no le va a pagar por la patente del W-OLED y si estos suben el listón del brillo para llegar a los 1000 nits por fin.
Por pedir que no quede.
Un saludo
Muchas gracias por esas pautas compañero, me vienen muy bien. Tengo en el punto de mira la C9 de LG, pondré en práctica lo que comentas
jymig escribió:La mejor LED es la Samsung Q90R o la Q9FN ...
Torres escribió:jymig escribió:La mejor LED es la Samsung Q90R o la Q9FN ...
Tengo la posibilidad de la samsung Q90R de 55 pulgadas por unos 500 euros (No sé exactamente.., sólo tendría que pagar el IVA de su precio)
No sé nada de los QLED la verdad.., tengo una 4K 55" de Sony que tendrá por lo menos 3 años... Merece la pena el salto por esos 500 euros no??
EDITO: joder estoy buscando por todos los lados, hasta en el manual de instrucciones de la tv en la web de samsung.., y no aparecen las conexiones que tiene por ningún lado... Cuántos puertos hdmi, usb, etc tiene...
jymig escribió:Cuando alguien ve una Oled... es complicado que vuelvas a otra tecnología.
El próximo salto lo daremos todos a MicroLED si en algún año llegan a sacarlo alguien. Porque hasta ahora se va alargando la espera de esto.
Ahora cada tecnología tiene sus cosas buenas y cosas malas.
Y hay que tener claro que con una OLED hay que tener ciertos cuidados que con el LED no es necesario.
También es importante el tener en cuenta donde y como de iluminada esta la sala donde vas a colocarla, ya que si es muy luminosa es mejor una LED y si es poco iluminada la OLED. O cuando vemos normalmente la tele ya que si es de noche y la vemos en penumbra o en total obscuridad OLED es la elección.
No hay nada igual, el negro es negro y es la única tecnología que nos da ese contraste en imagen.
Si ya sabesmos cual es la elección por como y donde vamos a verlo o si tenéis miedo a quemar una Oled o porque no queréis obsesionaros con este tema....
La mejor LED es la Samsung Q90R o la Q9FN ...
Yo me quedaría con la primera de esta dos, esta la del 2019 y han mejorado los ángulos de visión perdiendo salirnos del del centro sin perdida de color. Además tiene un puerto HDMI FALSO 2.1 que soporta 4k@120hz
De LG NanoCell, bajo mi punto de vista no tiene nada que hacer con Samsung en las topes de gama ya que usa panel IPS vs VA y por mucho FullArray tiene desventaja en negros nativos.
Las mejores OLED
Sony AG9 y la LG C9/E9
La Sony es un poco mejor en imagen que la LG, pero este año LG supo hacer buen trabajo y esta esta ya muy cerca de las Sony. Dato importante es que LG C9/E9 cuenta con HDMI 2.1 y es la unica marca del 2019 que lo trae.
Os Adjunto un vídeo que hice recientemente para mostrar la diferencia de la serie LG sm9000 NanoCell vs LG OLED C9(E9
https://www.youtube.com/watch?v=5OOCjL2Mkzo&t=11s
También debo decir que la LG sm9000 a mejorado con el último firmware el local Dimming pero para disfrutar del negro más profundo hay que bajar la luz de fondo bastante.
Espero que sirva de ayuda.
Ashtyr escribió:Lo malo de los vídeos que he visto de la Q90r es que aparece un blooming que no se percibe en persona, es normal pues entre cambios e escena la cámara no se ajusta lo suficientemente rápido.
En oled no pasa pues no va aparecer blooming ya que está totalmente apagado.
Eso me hizo dudar de pillarla o no pero el oled me tiraba para atrás por que iba a usarla como monitor y además no queria estar pendiente de la TV, pero en persona ese blooming no está, dando unos negros muy muy impresionantes.
Luego me explayo que ahora estoy en el trabajo, pero si tenéis dudas de la Q90r podéis preguntar.
jymig escribió:
Yo voy hablar por mi... partiendo de la base de que como en vivo y en una sala en total oscuridad no hay nada igual a un vídeo, pero este nos puede dar una pequeña idea de como se vera.
Dicho esto... si vamos a mi video de la Q90R...
https://www.youtube.com/watch?v=feydJ8VQ1jw
* Minuto 1:02, 5:24, 6:04, 11:10, 11:42 ¡¡ manos a menos !!
Atenuación local veremos si o si algo de HALO/blooming y claro esta que será mas o menos evidentemente o perceptible dependiendo de luz del panel.
Pero en las demás escenas oscura veremos que la QLED es impecable sin nada de HALOS y es simplemente ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! de ver como trabaja el algoritmo, como enciende y apaga las zonas sin que el ojo vea el más mínimo HALO/Blomming en la imagen.
En videojuego en modo juego por ejemplo esta no me gusto nada como se veía y no funcionaba la atenuación igual de bien en ese modo, pero creo que esto habrá mejorado mucho desde que la probé ahora.
Y teniendo la tele en casa como la tienes puedes hacer las mismas pruebas y mas que que yo !!! Y disfrutar del pepino de tele que es. En mi caso me la cedieron durante poco mas de un mes para las pruebas video...
También yo opino igual que para el uso que la das es la opción mas acertada es como dices la QLED sobre la OLED porque como monitor es la mejor opción.
Con la Oled es mas que posible que llegaras producirse algún marca permanente (quemado) .... aunque esto creo que en un año va a cambiar ya que LG al meterse de lleno en el mundo GAMER con ALIENWARE, HP... estos tendrán o habrán desarrollado algo para que no se produzca (O al menos eso creo yo).
Un saludo y disfruta del pepino !!
Ashtyr escribió:jymig escribió:
Yo voy hablar por mi... partiendo de la base de que como en vivo y en una sala en total oscuridad no hay nada igual a un vídeo, pero este nos puede dar una pequeña idea de como se vera.
Dicho esto... si vamos a mi video de la Q90R...
https://www.youtube.com/watch?v=feydJ8VQ1jw
* Minuto 1:02, 5:24, 6:04, 11:10, 11:42 ¡¡ manos a menos !!
Atenuación local veremos si o si algo de HALO/blooming y claro esta que será mas o menos evidentemente o perceptible dependiendo de luz del panel.
Pero en las demás escenas oscura veremos que la QLED es impecable sin nada de HALOS y es simplemente ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! de ver como trabaja el algoritmo, como enciende y apaga las zonas sin que el ojo vea el más mínimo HALO/Blomming en la imagen.
En videojuego en modo juego por ejemplo esta no me gusto nada como se veía y no funcionaba la atenuación igual de bien en ese modo, pero creo que esto habrá mejorado mucho desde que la probé ahora.
Y teniendo la tele en casa como la tienes puedes hacer las mismas pruebas y mas que que yo !!! Y disfrutar del pepino de tele que es. En mi caso me la cedieron durante poco mas de un mes para las pruebas video...
También yo opino igual que para el uso que la das es la opción mas acertada es como dices la QLED sobre la OLED porque como monitor es la mejor opción.
Con la Oled es mas que posible que llegaras producirse algún marca permanente (quemado) .... aunque esto creo que en un año va a cambiar ya que LG al meterse de lleno en el mundo GAMER con ALIENWARE, HP... estos tendrán o habrán desarrollado algo para que no se produzca (O al menos eso creo yo).
Un saludo y disfruta del pepino !!
Bueno antes de nada aclarar que no me referia a que tus videos o que tu lo hicieras a mala fe ni nada de eso, a mi por mas que he intentado sacar videos me pasa, es jodidisimo sacar una foto decente, y videos lo mismo, si sono asi te pido disculpas, nunca fue mi intencion.
Luego el tema del blooming ahora mismo diria que va mejor despues de dos, o tres actualizaciones de firmware, es que lo tengo automatico y no se por cual empece, ahora mismo lleva la 1315, o es la segunda o tercera eso si lo tengo claro, aunque dicha mejora puede ser cosa mia, no lo puedo asegurar.
Luego la TV soporta 4k 120 Hz desde el principio, no asi la LG que se supone que la aceptara, seguro vamos pero no entiendo porque no lo ha puesto ya, si bien es reduciendo el croma en este modo concreto esto no afecta practicamente nada, si nos vamos a Rtings y su articulo vemos que donde afecta seria en PC para leer textos pequeños, no asi en peliculas o videojuegos
https://www.rtings.com/tv/learn/chroma-subsampling
El tema del modo juego si he notado que funciona mejor el local dimming que al principio, ahora bien tambien te digo que lo que mete input lag fuera del modo juego es el motion plus, desactivandolo puedes jugar en cualquier modo con un input lag que estara entre los 20 y 25 ms, lo se porque me he pasado años ,y mas de 4000 horas ,jugando a un shooter online en mi anterior Tv que tenia 10 y 20 ms segun estuvieras en el modo juego o fuera de el, y ya notaba uno u otro, eso si solo al principio, enseguida te hacias a uno u otro y arreando, ambos eran un input lag buenisimo, y esta TV fuera del modo juego descativando el motion plus ( desconozco si ajustandolo tambien sirve, no lo he probado) es basicamente perfecta.
Eso si como lo dejes activado olvidate, es injugable, nuevamente recalco que desconozco si ajustandolo tambien vale, pero en modo automatico ni en sueños.
El unico fallo reseñable que le veo es la ausencia de DTS, el Dolby ATmos si bien no lo lee si hace passthrough asi que me vale, el que vaya a usarlo supongo que tendra su ampli y altavoces, no me veo oyendolo por los altavoces de la TV la verdad.
Y volviendo al tema del blooming, es que te ves cada cosa por ahi que flipas, y a mi en un primer momento me hizo desistir de esta Tv, al final pude verla y me di cuenta de que el problema es que en los videos e imagenes es casi imposible sacarla bien, no es cosa de esta Tv en concreto es cosa de todas las led, si haces que la camara enfoque bien las zonas claras y salgan bien de color te va a sacar casi con total seguridad blooming en las zonas negras y/o se comera los pequeños detalles de esas zonas, blooming que ademas tu no estas viendo en la TV, si haces que saque bien las zonas oscuras te saca las brillantes apagadas mucho, es jodido .
En las OLEd es mas simple, enfocas y ajustas las zonas de color, y el negro al no tener luz por detras, no sale blooming en la foto, viendose mas o menos como se ve la TV en realidad.
Esta foto por cierto es de esos minutos que señalas como bloomimg asegurado, como ves ahora mismo la TV lo resuelve mucho mejor.
aunque la foto sigue saliendo con colores saturadisimos, en realidad se ve perfectamente.
Y de paso dejo de otros sitios mejor resueltas, aparte de estar hechas en total oscuridad , en esa me daba igual era solo por el blooming.
Un saludo compañero y gracias
jymig escribió:
Me encanta oír que Samsung sigue mejorando la Q90R mas y mas porque es una tele impresionante de ver como funciona. Una pena que me quedes muy lejos... porque sino me tenéis hay mañana mismo para verla en vivo y que me dejaras cacharear con ella.
Si me dices además a mejorado en juegos el Blooming no esta es una mejora muy grande porque a mi esta es donde para mi mas fallo en ese momento.
Sobre el 4k@120hz es así cuando recibimos las teles todos los que podíamos usarlo era solo con chorma reducido 4:2:0 (el usado por las plataformas streaming) y esto eso porque Samsung tiene el HMDI 4 2.0 modificado para que casi sea casi un HDMI 2.1.
En la LG C9 no se puede llegar a los 4k120Hz porque tiene solo puertos HDMI 2.1 y el estándar es Chrome 4:4:4 (podéis verlo más arriba en el enlace de mis comentarios anteriores ) o eso es lo que todos creemos que sucede.
Lo que esta por ver el año que viene o mas adelante es si esto se modifica con alguna actualización , pero por ahora sino es HDMI 2.1 nada de nada.
Sobre la imagen es así, muy complicado grabar y mas al 100% como lo ves porque es imposible como ya comente más arriba.
Edito: En que modo imagen y que nivel de luz tienes? En la tele. Lo pregunto justo en esa imagen yo era incapaz de quitar Blomming por más que toquitee .
En la fotos tuyas se ve impecable y el negro es como el del oled. No es la imagen que recuerdo cuando la estuve probando durante un mes.
Ashtyr escribió:jymig escribió:
Me encanta oír que Samsung sigue mejorando la Q90R mas y mas porque es una tele impresionante de ver como funciona. Una pena que me quedes muy lejos... porque sino me tenéis hay mañana mismo para verla en vivo y que me dejaras cacharear con ella.
Si me dices además a mejorado en juegos el Blooming no esta es una mejora muy grande porque a mi esta es donde para mi mas fallo en ese momento.
Sobre el 4k@120hz es así cuando recibimos las teles todos los que podíamos usarlo era solo con chorma reducido 4:2:0 (el usado por las plataformas streaming) y esto eso porque Samsung tiene el HMDI 4 2.0 modificado para que casi sea casi un HDMI 2.1.
En la LG C9 no se puede llegar a los 4k120Hz porque tiene solo puertos HDMI 2.1 y el estándar es Chrome 4:4:4 (podéis verlo más arriba en el enlace de mis comentarios anteriores ) o eso es lo que todos creemos que sucede.
Lo que esta por ver el año que viene o mas adelante es si esto se modifica con alguna actualización , pero por ahora sino es HDMI 2.1 nada de nada.
Sobre la imagen es así, muy complicado grabar y mas al 100% como lo ves porque es imposible como ya comente más arriba.
Edito: En que modo imagen y que nivel de luz tienes? En la tele. Lo pregunto justo en esa imagen yo era incapaz de quitar Blomming por más que toquitee .
En la fotos tuyas se ve impecable y el negro es como el del oled. No es la imagen que recuerdo cuando la estuve probando durante un mes.
Las fotos del spoiler en modo dinamico tal cual, sin tocar nada mas.
La del ajedrez en natural, por que la acabo de sacar y es como esta la TV, tambien tal cual sin tocar nada mas.
Es que el otro dia me puse a tocar cosas y no se que cojones hice que luego se me veia los negros horribles, grises grises grises y no daba con que era lo que habia tocado, asi que restableci todo y arreando
Y los negros son bestiales, pero no llegan a un OLED, no estan muy lejos tampoco, a las pruebas me remito, pero si te estas fijando a veces se notan los sacrificios que hace para mantener los negros, eso si si estas pendiente de ello, y a veces, si estas viendo la tele sin mas , son perfectos o casi, y a cambio pues tienes unos nits bien majos que lucen de muerte en otras escenas, que no todo es ver escenas super oscuras!!!, y el HDR en esta TV es que es muy bestia, pero mucho.
Y ya hablando por mi, me quito preocupaciones, pero OLED sigue siendo superior en negros, bueno no se puede ser mejor que el, a lo sumo igual. , lo malo es que mucha gente se hace una idea motivada por los videos de reviews y demas donde siempre sale con blooming y aunque te digan "ehh lo hace la camara en realidad no esta", te quedas con eso, y encima en el oled no pasa, o no tanto por lo que he dicho antes al no haber detras del panel por mucho que pille abierto el diafragma de la camara no va a captar luz y sigue viendose bien, asi que en videos de "versus" la diferencia siempre sale mucho , pero muchisimo mas de la que es.
Y repito si te pones en plan ojo avizor a buscarle el fallo al final lo ves, pero vamos yo quiero las cosas para disfrutarlas no para buscarle fallos.
Y he de decir que a veces me extraña como no se buscan tanto los fallitos del OLED, lease esos blancos, o la falta de brillo general, pero bueno.
Estas modo natural, color standar sin tocar nada mas.
Un saludo
ivanind escribió:veo que las oled puede salir pixeles quemados o pantalla quemada , no?, mejor decantarse por una samsung q90r?¿, yo la verdad que la utilizo para ver la tele, ver pelis y jugar.
Ashtyr escribió:ivanind escribió:veo que las oled puede salir pixeles quemados o pantalla quemada , no?, mejor decantarse por una samsung q90r?¿, yo la verdad que la utilizo para ver la tele, ver pelis y jugar.
No es que vayan a salir sin mas, si no que si no se tienen ciertos cuidados es posible que te salgan , lo malo es que no hay un patron fijo, hay paneles que parecen aguantar lo que les eches y otros que a la minima te salen retenciones y claro ya estas mosca ante el riesgo de quemados ya permanentes con un uso mas intensivo.
Como todo es una decision personal, si me preguntas a mi yo no queria estar preocupandome de nada, solo ver y disfrutar sin mas.
Pero no me considero un experto del OLED ni mucho menos, aunque @jymig ya puso post atras ciertos cuidados que el tenia y de momento le ha ido bien.
Ashtyr escribió:ivanind escribió:veo que las oled puede salir pixeles quemados o pantalla quemada , no?, mejor decantarse por una samsung q90r?¿, yo la verdad que la utilizo para ver la tele, ver pelis y jugar.
No es que vayan a salir sin mas, si no que si no se tienen ciertos cuidados es posible que te salgan , lo malo es que no hay un patron fijo, hay paneles que parecen aguantar lo que les eches y otros que a la minima te salen retenciones y claro ya estas mosca ante el riesgo de quemados ya permanentes con un uso mas intensivo.
Como todo es una decision personal, si me preguntas a mi yo no queria estar preocupandome de nada, solo ver y disfrutar sin mas.
Pero no me considero un experto del OLED ni mucho menos, aunque @jymig ya puso post atras ciertos cuidados que el tenia y de momento le ha ido bien.
kamuy escribió:Hola, yo estoy mirando en 55" En pillar o una Samsung q80R o una Lg SM9010pla, son las que más se me adecuan al presupuesto, la lg es más barata pero no se si merece la pena los 300€ más que vale la Samsung, sobre todo es para ver pelis, series y lo que más jugar a la consola.
Gracias
kamuy escribió:Hola, yo estoy mirando en 55" En pillar o una Samsung q80R o una Lg SM9010pla, son las que más se me adecuan al presupuesto, la lg es más barata pero no se si merece la pena los 300€ más que vale la Samsung, sobre todo es para ver pelis, series y lo que más jugar a la consola.
Gracias
jymig escribió:kamuy escribió:Hola, yo estoy mirando en 55" En pillar o una Samsung q80R o una Lg SM9010pla, son las que más se me adecuan al presupuesto, la lg es más barata pero no se si merece la pena los 300€ más que vale la Samsung, sobre todo es para ver pelis, series y lo que más jugar a la consola.
Gracias
Si no quieres Oled por miedo la mejor opción LCD es la Q90R que las de Full Array es la más barata ahora mismo en su clase.
Ashtyr escribió:jymig escribió:kamuy escribió:Hola, yo estoy mirando en 55" En pillar o una Samsung q80R o una Lg SM9010pla, son las que más se me adecuan al presupuesto, la lg es más barata pero no se si merece la pena los 300€ más que vale la Samsung, sobre todo es para ver pelis, series y lo que más jugar a la consola.
Gracias
Si no quieres Oled por miedo la mejor opción LCD es la Q90R que las de Full Array es la más barata ahora mismo en su clase.
Hombre es la mejor pero también la más cara.
La q80 también es full array y panel va, la difetencia con la Q90 son las zonas de atenuación.
Incluso la Sony xf9005 que te sale por 1000 euros veo mejor opción que esa LG y también es full array.
Lo que no había caído es que la Q90r está ahora a 1748 pero hay una promoción hasta el día 23 que te devuelven 300 euros, se te queda en 1448, vamos que aún te sale más barata que la Q80r.
Es la mejor TV led que hay hoy en día, yo ni me lo pensaba, si llegas al presupuesto y quieres Led claro.
@kamuy
https://www.supersonido.es/p/samsung-55q90r
La tienda es súper fiable, de hecho por recomendaciones la mía la pille ahí.
jymig escribió:Ashtyr escribió:jymig escribió:
La q80 también es full array y panel va, la difetencia con la Q90 son las zonas de atenuación.
Incluso la Sony xf9005 que te sale por 1000 euros veo mejor opción que esa LG y también es full array.
Lo que no había caído es que la Q90r está ahora a 1748 pero hay una promoción hasta el día 23 que te devuelven 300 euros, se te queda en 1448, vamos que aún te sale más barata que la Q80r.
Es la mejor TV led que hay hoy en día, yo ni me lo pensaba, si llegas al presupuesto y quieres Led claro.
@kamuy
Sip lo sé, me junte en casa con 3 teles (Q70R, Q80R y Q90R) casi me echan de casa ... pero es que la cantidad de luz EXTRA que da la Q90R es notoria.
Pero otro punto a tener en cuenta es que si se va a usar para jugar la Q90R admite 4K@120hz en un HDMI 2.x modificado por Samsung, pero cumple y la Sony que es más cara no lo soporta.
Evidentemente él presupuesto manda.
Ashtyr escribió:jymig escribió:Ashtyr escribió:
@kamuy
Sip lo sé, me junte en casa con 3 teles (Q70R, Q80R y Q90R) casi me echan de casa ... pero es que la cantidad de luz EXTRA que da la Q90R es notoria.
Pero otro punto a tener en cuenta es que si se va a usar para jugar la Q90R admite 4K@120hz en un HDMI 2.x modificado por Samsung, pero cumple y la Sony que es más cara no lo soporta.
Evidentemente él presupuesto manda.
En serio las 3!!!, eres mi héroe jajajaja