› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Fcc391 escribió:Buenas compi,
efectivamente, la serie NU es inferior a la serie Q de Samsung, no tiene nada que ver. Al final entre una Q8 y una serie C8 de LG (OLED) en precio casi no hay diferencias.
En cuanto al uso que le das, es posible que para ver contenido en SD, te de mejores resultados la Samsung, porque el escalado es algo mejor, pero e cuanto a calidad de imagen, ambas son buenas, cada una con sus pros y contras.
Por ejemplo, la OLED te va a dar ese contraste infinito y negros puros, la Samsung por contra más brillo y colores más potentes (normalmente porque vienen peor calibradas de fábrica y los colores están saturados, pero como todo es cuestión de gustos), pero si no vas a ver contenido en HDR, no creo que le saques partido al pico de brillo superior que puede darte una Q8 con respecto a una C8.
Los smart tv de ambas teles son muy buenos, quizá Samsung un poquito mejor (tiene aplicaciones como HBO, que LG no tiene).
Compres la que compres, no te va a defraudar.
caingoe escribió:Fcc391 escribió:Buenas compi,
efectivamente, la serie NU es inferior a la serie Q de Samsung, no tiene nada que ver. Al final entre una Q8 y una serie C8 de LG (OLED) en precio casi no hay diferencias.
En cuanto al uso que le das, es posible que para ver contenido en SD, te de mejores resultados la Samsung, porque el escalado es algo mejor, pero e cuanto a calidad de imagen, ambas son buenas, cada una con sus pros y contras.
Por ejemplo, la OLED te va a dar ese contraste infinito y negros puros, la Samsung por contra más brillo y colores más potentes (normalmente porque vienen peor calibradas de fábrica y los colores están saturados, pero como todo es cuestión de gustos), pero si no vas a ver contenido en HDR, no creo que le saques partido al pico de brillo superior que puede darte una Q8 con respecto a una C8.
Los smart tv de ambas teles son muy buenos, quizá Samsung un poquito mejor (tiene aplicaciones como HBO, que LG no tiene).
Gracias por tu respuesta!
Estoy mirando Samsung y hay Q8FN, Q8DN, Q8F, Q8C... que diferencias hay?
Estan rondan dependiendo el sitio entre los 1500-1650€, que podria venderselo a mi mujer, pero veo que las serie 7 rondan los 1000€. Merecen la pena los 500€ de mas?
caingoe escribió:Fcc391 escribió:Buenas compi,
Estan rondan dependiendo el sitio entre los 1500-1650€, que podria venderselo a mi mujer, pero veo que las serie 7 rondan los 1000€. Merecen la pena los 500€ de mas?
Jack37 escribió:caingoe escribió:Fcc391 escribió:Buenas compi,
La samsung q9fn es el tope de gama y full array o direct led y lleva leds en la parte posterior en vez de los bordes por tanto mejor para dar mejores negros.
La q8fn salió cuando la anterior pero es edge led y por tanto peor ya q los led están en los bordes y por último la q8 dn q salió en verano y q es la hermana pobre de la top q9fn y q es direct led o full array pero con menos zonas de leds en la parte trasera q la hermana rica y por tanto no puede aislar tanto la luz como la top.
Siempre siempre siempre en un led q sea VA como las teles samsung y la mayoría de sony y si puede ser q sean direct led o full array.
Por tanto la opción es o q9fn si se dispone pasta para ella o si no la q8DN ojo la DN mucho ojo q sea DN y no FN q en la 8 es edge led y en la 9 si q es direct led.
Espero q haya quedado claro.
Luego sony tiene las xe9005 de 2017 y la ef9005 de este año q son ambas direct led.
Entre esas 4 teles yo sería la q elegiría.Las ips ni en pintura a no ser q sean para un bar por lo de angulo de visión o para un sofa muy muy amplio y en L o en U
Jack37 escribió:Ya depende de ti y tu bolsillo.
Para mi
1 oled lg
2 oled sony
3 oled panasonic
4 led samsung q9fn
5 led samsung q8dn
6 sony ef9005
7 sony xe9005
Y si q es cierto q en 49 aveces es peor panel q las de 55 para arriba
Pero con estas teles q puse vas a acertar pero con más o menos calidad.
Ya depende de tus ojos y tu bolsillo
Para mi
1 oled lg
2 oled sony
3 oled panasonic
4 led samsung q9fn
5 led samsung q8dn
6 sony ef9005
7 sony xe9005
cristian_n escribió:Jack37 escribió:Ya depende de ti y tu bolsillo.
Para mi
1 oled lg
2 oled sony
3 oled panasonic
4 led samsung q9fn
5 led samsung q8dn
6 sony ef9005
7 sony xe9005
Una duda cual es la sony ef9005 (no la encuentro en internet, sería xf?)? y por último, pondrías a la sony xf9005 por delante de la samsung qled q7 y q6 sin duda? piensa que la q6 es la cuarta mejor tele de samsung y la xf9005 será la séptima o octava mejor tele de sony sino más. Que diferencia hay entre la XE y la XF?
Gracias, es que tengo dudas entre:
- LG 55SK8100PLA
- Sony 55XF9005
- Samsung 55Q6f
Fcc391 escribió:Opino igual que el compañero de arriba. OLED y sino se puede por presupuesto o tipo de uso, Direct Led. Las Edge Led por mucho sistema de atenuación local que tengan, al final con poca luz se ven los halos.
Si no te da el presupuesto para la Q8DN o la Q9, no lo dudes, la Sony XF9005 es muy buena tele (eso sí, tendrás que pelearte con el Smart TV).
cristian_n escribió:Fcc391 escribió:Opino igual que el compañero de arriba. OLED y sino se puede por presupuesto o tipo de uso, Direct Led. Las Edge Led por mucho sistema de atenuación local que tengan, al final con poca luz se ven los halos.
Si no te da el presupuesto para la Q8DN o la Q9, no lo dudes, la Sony XF9005 es muy buena tele (eso sí, tendrás que pelearte con el Smart TV).
Pelearme en que sentido? jejejee leí que el modelo anterior era lento, en este lo mejoran? se supone que sale android 8.0 que dicen otras marcas que ya lo tienen que notan muchísima mejoría que vuelan. Se sabe algo con las Sony?
caingoe escribió:Buenas,
Tengo desde hace unos 6 años una Samsung serie 8 de 46 pulgadas y la verdad es que contentisimo con la calidad de imagen y el rendimiento general, pero desde hace unas semanas han aparecido unas rayas en vertical en el centro y mitad izquierda de la pantalla que afectan a ciertos colores. Se nota sobretodo con el verde, pero veo que cada vez afecta mas a mas colores, asi que entiendo que esta muriendo.
Pese a tener una Samsung de cerca de 2000€ en su momento y que "solo" ha durado 6 años, sigo prefiriendo esa marca en cuanto a TV, aunque tambien veo con buenos ojos LG.
Ahora quiero cambiar la TV y mirarme algo mas grande (entre 50 y 55 aunque seria algo flexible), pantalla plana, nada de curvo y me entran las dudas entre Oled y Qled y entonces por logica si seguir con Samsung o cambiar a LG o otra que podais recomendar.
Leo que la Oled da un negro mas negro, pero que la Qled da mas brillo y mas colores... El 80% del tiempo veo la TV (Vodafone con TIVO) con lo que la calidad es correcta pero no exagerada y el 20% restante son peliculas a la maxima calidad posible (descargo HD ahora de entre 25-30gb por pelicula sin grandes florituras de sonido, para hacerse la idea), no soy de dejar toda la sala a oscuras y hacer mi propio cine, pero si me gusta ver MUY BIEN una pelicula.
Por un lado para el dia a dia, TV a horas de diario o con luz artificial creo que Qled seria mi eleccion, ademas se ser mas baratas, con lo que seguiria con Samsung y tengo alguna serie 8 mirada por poco mas de 1000€, entiendo que seria un paso adelante sobre mi serie 8 de LED hd, pero no se cuanto.
Tambien el angulo de vision me hace dudar. Tengo un sofa muy largo y acostumbro a tumbarme en un extremo y ahora ya noto diferencias de calidad con respecto a una posicion centrada, no se si habra mejorado o no, o si directamente decantarme por OLED.
Oled me tira para atras por el precio y por las marcas (mas que nada por inexperiencia).
De Samsung tengo controladas las series, pero de LG o otras no.
Pediria consejo sobre que comprar:
80% TV hd basica en horas de luz o con luz artifical
20% peliculas a maxima calidad posible tratando de quitar luz ambiental pero sin estar a oscuras
Alimentada directamente por PC para cine
Tamaño entre 50-55 pulgadas
Preferencia Samsung pero abierto a otras
Presupuesto original rondando los 1000€ pero soy consciente que sera mas. Diria 1500€ tirando hacia abajo, pero si hay alguna bomba por algo mas lo miraria. 2000€ o mas descartaria.
Muchas gracias a todo aquel que se haya preocupado en leerlo.
EDITO: Perdon, la que habia visto por poco mas de 1000€ es LED, no QLED...
Paso enlace por si acaso:SAMSUNG UE55NU8005 - MEDIAMARKT
Para mi
1 oled lg
2 oled sony
3 oled panasonic
4 led samsung q9fn
5 led samsung q8dn
6 sony ef9005
7 sony xe9005
Isaak escribió:@cristian_n
Sí, yo también lo creo...pero es que oigo tantas cosas buenas de las OLED que me cuesta decidirme!
Pero vamos, como también la uso mucho para ver cine con la parienta desde el sofá y 3 metros ya son bastantes, creo que me decanto por la Samsung... muchas gracias!!
ruls17 escribió:Isaak escribió:@cristian_n
Sí, yo también lo creo...pero es que oigo tantas cosas buenas de las OLED que me cuesta decidirme!
Pero vamos, como también la uso mucho para ver cine con la parienta desde el sofá y 3 metros ya son bastantes, creo que me decanto por la Samsung... muchas gracias!!
Entre una OLED b8 y la Samsung nu 8000, que has puesto hay una diferencia tremenda. Yo lo tengo claro prefiero calidad a tamaño en este caso (yo por ejemplo veo la tele de tamaño 55" a casi 3 metros y perfecto). En caso de tirar por una led de 65", tiraria por una xf9005 de sony, que es una pedazo de tele, mañana con el dia sin iva quizas la encuentres en 1500 euros.
Isaak escribió:ruls17 escribió:Isaak escribió:@cristian_n
Entre una OLED b8 y la Samsung nu 8000, que has puesto hay una diferencia tremenda. Yo lo tengo claro prefiero calidad a tamaño en este caso (yo por ejemplo veo la tele de tamaño 55" a casi 3 metros y perfecto). En caso de tirar por una led de 65", tiraria por una xf9005 de sony, que es una pedazo de tele, mañana con el dia sin iva quizas la encuentres en 1500 euros.
Mañana voy al día sin IVA. Allí las veré en directo, tengo un ojo bastante exquisito y después de leer tantas cosas buenas de la nu8000, mucha diferencia tiene que verse con la lg.
Soy miope y no quiero aumentar graduación en las gafas (noto que he perdido un poco más últimamente), con una tele más grande puedo jugar desde más lejos xD
Gracias por las respuestas!
GTX565 escribió:@Scooter
La única opción que tienes, porque yo estoy igual (sólo me entran 49), es la Sony XF9005. Mañana se te queda la Samsung Q6 a 825 euros y la Sony a 896 euros en ECI. La Sony es claramente superior, sobre todo en los negros. El único "pero" que le saco a la Sony en mi caso es que lleva Android, que me frena mucho. Básicamente la Samsung es gama media y la Sony gama alta.
Yo he visto vídeos en Youtube y, curiosamente, para ser EDGE LED la Samsung, me ha gustado más. Pero claro, luego en casa y con las luces apagadas pues seguramente la historia sea distinta. Pero a mí me ha dado la sensación de que la Samsung tiene colores "más naturales", algo bastante irónico teniendo en cuenta la predisposición de Samsung a lo "irreal" y "saturado". Curiosamente he visto más saturada la imagen de la Sony, con pérdida de detalle en algunas escenas y colores rojizos y azulados.
No obstante, es innegable que la Sony, sobre el papel, es mejor televisión que la Samsung. Aunque en 49 pulgadas creo que la Sony también recorta. No sé si el panel es de 60 herzios o si monta 10 bits nativos... he estado indagando y no queda claro.
Te dejo algunos vídeos que he visto yo (asumiendo que es Youtube y demás...)
https://www.youtube.com/watch?v=0Hwg2-KowsA
https://www.youtube.com/watch?v=u46Njy3cQBg
https://www.youtube.com/watch?v=PJTWAYe_4sM
SNK2 escribió:¿Cuando se supone que dejan de fabricar los modelos OLED de 2018 para empezar con los de 2019?
tinete escribió:Joder jjajajaa.Yo que estoy entre la lg c8 y la samsung q9fn despues de leer todo sigo igual jajajaja.Que faena.
Pufffffffff ,es que gastarte casi 1800 € y no tenerlo claro es un dilema.
Segaman escribió:tinete escribió:Joder jjajajaa.Yo que estoy entre la lg c8 y la samsung q9fn despues de leer todo sigo igual jajajaja.Que faena.
¿Dónde has visto la LG OLED C8 a 1800€ compañero?
tinete escribió:Segaman escribió:tinete escribió:Joder jjajajaa.Yo que estoy entre la lg c8 y la samsung q9fn despues de leer todo sigo igual jajajaja.Que faena.
¿Dónde has visto la LG OLED C8 a 1800€ compañero?
Yo no he puesto eso.Es interpretación tuya.
La Q9FN de Samsung está por ese precio Lade LG está por los 1400 más o menos