Dudas nuevo con PS Vita

Buenas, me he comprado la PS Vita esta mañana y me han surgido algunas dudas:
-Me he comprado el pack de PS Vita + Soul Sacrifice, y cuando pase por un Game me compraré LBP (20€ y viene un DLC incluido), Uncharted (25€) y Gravity Rush (20€) ¿Sabéis si están en algún sitio más barato que sea Pal Esp? ¿Qué otros juegos creéis que no pueden faltar en una Vita?
-Para la pantalla creo que no hace falta palillo tactil, ¿no? (se nota que tengo una 3DS [+risas]).
-¿Me podéis recomendar una carcasa transparente y una funda rígida para protegerla? ¿Si pongo una carcasa transparente la consola entrará en esta funda?
-¿La consola tiene alguna función parecida al StreetPass de 3DS?
-¿Va a haber alguna rebaja en las tarjetas de momoria? ¿Las partidas de los juegos físicos que se guardan en la tarjeta de memoria o en el propio juego?
De momento esas son todas mis dudas. Si se me ocurre alguna otra ya os consultaré.
Un saludo y muchas gracias.
Ernestako escribió:Buenas, me he comprado la PS Vita esta mañana y me han surgido algunas dudas:
-Me he comprado el pack de PS Vita + Soul Sacrifice, y cuando pase por un Game me compraré LBP (20€ y viene un DLC incluido), Uncharted (25€) y Gravity Rush (20€) ¿Sabéis si están en algún sitio más barato que sea Pal Esp? ¿Qué otros juegos creéis que no pueden faltar en una Vita?
-Para la pantalla creo que no hace falta palillo tactil, ¿no? (se nota que tengo una 3DS [+risas]).
-¿Me podéis recomendar una carcasa transparente y una funda rígida para protegerla? ¿Si pongo una carcasa transparente la consola entrará en esta funda?
-¿Va a haber alguna rebaja en las tarjetas de momoria? ¿Las partidas de los juegos físicos que se guardan en la tarjeta de memoria o en el propio juego?
De momento esas son todas mis dudas. Si se me ocurre alguna otra ya os consultaré.

No te compres Uncharted ni Gravity Rush, hazte del PS+ (sin descuento 50€) que están gratis junto a más juegos y merece mucho la pena. Pásate por el hilo de PS Vita Plus que tienes un listado con los juegos.
Ernestako escribió:Buenas, me he comprado la PS Vita esta mañana y me han surgido algunas dudas:

- Las ofertas de juegos depende de los sitios, para comprar online suelen tener buenos precios en Amazon.
- Carcasas transparentes en cualquier sitio las venden, creo que Game tiene una de esas de su marca. Y la funda rigida lo mismo...Hay en este mismo subforo un hilo que hablan de esto mismo, echale un vistazo.
- La consola tiene la funcion Near, no se si es como esa que dices de 3Ds. Te recomiendo lo mismo, que leas sobre el tema, porque es bastante extenso de explicar.
- Las tarjetas de memoria, salvo en Amazon (que yo sepa) tienen precios parecidos en casi todas las tiendas fisicas, yo me decantaría por alguna de segunda mano, se nota bastante la rebaja de precio... Creo que salvo el Virtua Tennis, todos los juegos guardan en la tarjeta. Si vas a hacerte con el Plus te recomiendo al menos 16 gigas, sino se te quedará pequeña enseguida.

Un saludo y bienvenido al club Vita xD
Si compro todos los juegos fisicos, ¿creeis que con una tarjeta de 4 gigas me bastará? Pese a las ventajas del plus, a mi me gusta tener mi colección física, me da "miedo" pensar que en verdad los juegos no los tengo físicos, si no que dependen de una tienda virtual (no me peguéis por mi opinión xD).
Un saludo.
Ernestako escribió:Si compro todos los juegos fisicos, ¿creeis que con una tarjeta de 4 gigas me bastará? Pese a las ventajas del plus, a mi me gusta tener mi colección física, me da "miedo" pensar que en verdad los juegos no los tengo físicos, si no que dependen de una tienda virtual (no me peguéis por mi opinión xD).
Un saludo.

Yo hasta hace poco creía que con 4Gb daría de sí para lo básico, teniendo en cuenta que todos mis juegos los poseía en formato físico.

Pero un día vi que en la store tenían el Everybody's Golf a 15€, precio inigualable por cualquier comercio en formato físico. Así que lo compré en digital... Pero, ¡ah! Sorpresa. El juego tiene una actualización y varios añadidos, que sumados a lo que ocupa en memoria por sí mismo el juego, ya te comen casi la mitad de la tarjeta.

Aparte de esto, el resto de juegos en formato físico también cuentan con actualizaciones que ocupan sus Mb, y con suerte también DLCs gratuitos, que también suman memoria ocupada. También hay que tener en cuenta que si un día ves una oferta como la que comentaba antes del Everybody's Golf en la store, probablemente prefieras el formato digital de ese juego, y tu tarjeta de memoria se resentirá más.

Mención aparte, que quieras meterle vídeos, fotos o música a la VITA. Que esto ya ocupa la porción de memoria que quieras, y más. ¡Ah! Y los minis, ports de PSP, y un largo etcétera. Todo va sumando.

Conclusión: no, con 4Gb no vas a ninguna parte, compañero.
yo optaria por una de 8gb minimo, aunque lo suyo es una de 16gb.
yo empece con una de 4 gigas como tu y a los 2 meses la cambien por eso mismo se te quedan cortisimos en nada solo con que sientas nostalgia y quieras comprar un juego de la store de psx o psp o los dlcs te quedaras sin hueco un consejo mas si eres de madrid o conoces a alguien de madrid en el rastro estan baratisimas unos 50 55 euros las de 32 sin mas un saludo!
Minimo 8, aunque la mejor relacion calidad/precio de 16gb.
(mensaje borrado)
Yo tampoco soy de coger juegos digitales, y empece con una de 8. Cada semana van metiendo jueguecitos a precios muy buenos o incluso gratuitos de psn y es inevitable no coger alguno, o simplemente por probar demos... yo optaria directamente por la de 16, que si la coges nueva viene con un codigo de juego digital a elegir entre varios.
9 respuestas