Dudas nuevo equipo con Ryzen 5 o 7700K

Me estoy planteando seriamente actualizar mi equipo.
El uso que le doy al equipo es básicamente ofimática y juegos.

EL equipo que he visto es el siguiente:
Ryzen 5 1600
Gigabyte Aorus AX-370 Gaming 5
Memorias GSkill Trident Z RGB 3200 Mhz
Corsair cooling hydro Series H45
TOTAL: 628€

La opción en Intel seria lo mismo pero:
i7 7700K
Gigabyte Aorus Z270X-Gaming K5
TOTAL: 763€

Todo iria montado con una GTX 1060 xtreme Gaming y jugaría a 1080p

Que opináis? Que opción seria mejor para el uso que le daré? [discu]
Ryzen me genera dudas por compatibilidad de memorias
Intel me genera dudas por sobrecalentamientos.
diria q el i7 pero yo que tu elijo el que mas me "caliente" es decir al q mas ganas le tengas, xq el ryzen 1600 está x debajo en juegos actualmente, pero su rendimiento es muy bueno de todas formas y a futuro seguira mejorando
@franpaki

Viendo tu firma yo me hubiera quedado con el equipo que tienes actualmente y mas teniendo una 1060, le pones una fuente en condiciones y a tirar millas...

Yo tengo un 7700K y pese a ello recomiendo Ryzen siempre y cuando pilles una placa que te ofrezca los 3200 MHz...

Si es un equipo que tiene que durarte años, es mejor AMD por sus nucleos / adicionales, por mucho IPC que tenga intel, los juegos iran pidiendo mas hilos.

Y el 7700K siempre meterá esos picazos de temperatura, pese a que la gente le guste destapar algo de 300 pavos, yo no cuento con esa posibilidad.

Un saludo
Con ese presupuesto elige mejor una placa mas modesta de 110€ y un 1700 que son 8 nucleos y en multhilo se merienda al 7700k
Lo unico demandante serian los juegos, donde un R7 1700/1800 seria el competidor directo al i7 de intel.
Con un Ryzen 1600 le irá mejor una placa B350 que ahora que todas las marcas tienen actualizado el codigo AGESA a 1.0.0.6 ya empieza a normalizarse el tema de las RAM y así más que te ahorras.

El Ryzen 1600 está por debajo de intel en los juegos, en torno a 5-10 fps sin contar los juegos que se basan en el IPC del proc(Los que no usan mucho mas de 1 hilo) que ahí ya se va a 20 fps de diferencia o más. Aunque dudo que notes la diferencia entre 80 y 100 fps en una pantalla de 60 hz :/

Si quieres intel si o si, quita ese 7700K y mete el 6700K, te libras de problemas de temperaturas y ese proc subido a 4.7 apenas se diferencia de los 5ghz del 7700k y de paso no horneas tu habitación en verano.

PD: Si tienes pensado quedarte usando esa fuente de alimentación de tu firma, te recomendaría entregarla a los artificieros y coger una de mejor calidad.
Hola, tu actual procesador i7 2600k esta por encima de tu actual grafica gtx1060. Es decir, que este procesador con una gota de oc te mueve sin problemas una gtx1080TI, ademas viendo la placa y disipacion supongo que ya estaras haciendo un buen oc a ese micro.

Si cambias al i7 7700k o al ryzen 5, vas a palmar 700€ y lo mas seguro es que ni llegues a apreciar la mejora, siendo para jugar encima..., resumiendo que si fueras a aprovechar tu actual plataforma en otro equipo y tuvieras que comprar una plataforma nueva, podria tener sentido el comprarlo, pero si vas a malvender tu actual plataforma y comprar una de estas dos, te aseguro que estarias tirando el dinero a la basura.

En cambio, si quieres notar una mejora en juegos, puedes vender tu actual gtx1060 y mirar una gtx1070 por 400€ o una gtx1080 por 500€, la tuya la venderias por unos 230€ y no palmarias tanta pasta, aqui si habria una diferencia real importante, aunque tal como tienes ahora la configuracion es mas que suficiente para 1080p para jugar en ultra a casi todo, salvo aquellos juegos optimizados como el culo.
Esta claro que con lo que tengo voy sobrado por ahora para1080p. Pero sería una opción a futuro.

Totalmente de acuerdo que cambiando gráfica obtendré más fps, que cambiando el Core del equipo, pero mi actual equipo es para jugar 1080p 60Hz y con que se den más 60fps es suficiente fluidez para mi, simplemente es plantearse si es buen momento para upgrade de placa, micro y memos.
Yo tiraría por un Ryzen 5 con memorias a 3200. Se nota el empujón que le mete la velocidad de la RAM a los Ryzen por la arquitectura de estos.

De hecho me acabo de montar un equipo todo terreno con un Ryzen 5 y no podría estar más contento.
franpaki escribió:Esta claro que con lo que tengo voy sobrado por ahora para1080p. Pero sería una opción a futuro.

Totalmente de acuerdo que cambiando gráfica obtendré más fps, que cambiando el Core del equipo, pero mi actual equipo es para jugar 1080p 60Hz y con que se den más 60fps es suficiente fluidez para mi, simplemente es plantearse si es buen momento para upgrade de placa, micro y memos.

Tu mismo te has respondido, lo logico seria cambiar cuando tu actual plataforma empiece a rascar un poco con los juegos actuales a 1080p, pero digamos que para eso ocurra todavia tienen que pasar unos añitos.

Entonces en tu caso si vas a gastar 700€ y no vas a notar una mejoria apreciable, creo que cae de cajon que no es buen momento de dar ningun salto, y menos quedandote con tu actual gtx1060...
9 respuestas