Actualmente tengo un i5-9600k que hace cuello de botella con mi 4070, por lo que quiero armar un nuevo PC.
Tengo esta configuracion:
https://www.pccomponentes.com/configurador/18C953BdDConsideraciones-dudas:
1- Mi idea es meterle la 4070 que tengo y un nvme de 2 tb samsung que tengo tambien. A futuro actualizar a una 5000.
2- Quiero una cpu que me dure bastante, ya que no me veo capacitado para cambiarla. Sé que es facil, pero la ultima vez que lo hice me cargué los pines de la placa base
. Si me puedo estirar me estiro.
3- la fuente la he elegido al azar, pero la idea es meterle una 5000 en el futuro (tampoco tiene que ser la 5090), no se si con 850w es suficiente ni si hay mejores fuentes a ese precio. Me he guiado por lo de “gold” y “corsair”.
4-no quiero refrigeracion liquida. Dicho esto, el cooler master de toda la vida es suficiente o merece la pena estirarse por un noctua que vale el doble o no notaré diferencia al ser refrigeración por aire?
5- La caja la he elegido al azar, no se si las hay mejores. Con los ventiladores de serie que vienen en la caja son suficientes o estaria bien meterle adicionales?
6- las placas ddr5 admiten ddr4? Lo digo por usar las que ya tengo (64gb) ddr4 e invertir el dinero ahora en la cpu y ya meter ddr5 mas adelante. Sino pues nada.
Muchas gracias por adelantado y disculpar mi ignorancia o absurdeces que haya dicho
El presupuesto serian 1400 de tope.