› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Scene
PiratePila escribió:ya que soy nuevo
PiratePila escribió:1) La consola lleva como dashboard principal el 'Slayer's Evolution X' (creo que es el EvoX) y quiero ponerme como principal el XBMC Atalntis (el nuevo), Streamer me ha explicado esta mañana como hacerlo pero me gustaría a ser posible cambiarlo desde DVD (pronto me comprare también el adptador USB). Al tener el router lejos prefiero no conectarla y no usar el FTP, ya que sería un jaleo. A ver si me sabéis decir (si se puede o no) hacerlo desde DVD o USB.
PiratePila escribió:2) La consola tiene chip fisico pero no se cúal... ¿Hay alguna forma de saber cúal tengo?
PiratePila escribió:3) La consola tiene el HDD desbloqueado, ya que tiene chip fisico. No poseeo el original así que quería preguntar... ¿Hay alguna forma de bloquearlo nuevamente? Tengo pensado cambiarle el disco duro por uno de 80GB, o más.
PiratePila escribió:4) ¿Cómo puedo formatear el disco duro (en modo Xbox claro, para que me cree las rutas por defecto y todo eso)?
hal9000 escribió:PiratePila escribió:3) La consola tiene el HDD desbloqueado, ya que tiene chip fisico. No poseeo el original así que quería preguntar... ¿Hay alguna forma de bloquearlo nuevamente? Tengo pensado cambiarle el disco duro por uno de 80GB, o más.
3) A día de hoy bloquear el disco duro teniendo chip, no vale mas que para tener problemas, si puedes meterle uno de 250 Gigas en adelante mejor que mejor y olvídate de bloqueos.
hal9000 escribió:Creo que ya fuiste Xboxer, o ¿no?
hal9000 escribió:PiratePila escribió:1) La consola lleva como dashboard principal el 'Slayer's Evolution X' (creo que es el EvoX) y quiero ponerme como principal el XBMC Atalntis (el nuevo), Streamer me ha explicado esta mañana como hacerlo pero me gustaría a ser posible cambiarlo desde DVD (pronto me comprare también el adptador USB). Al tener el router lejos prefiero no conectarla y no usar el FTP, ya que sería un jaleo. A ver si me sabéis decir (si se puede o no) hacerlo desde DVD o USB.
1) Con un instalador moderno
hal9000 escribió:PiratePila escribió:2) La consola tiene chip fisico pero no se cúal... ¿Hay alguna forma de saber cúal tengo?
2) Abriéndola, pero realmente no tiene mucho interés saber que chip se tiene, lo importante es saber que bios se tiene.
hal9000 escribió:PiratePila escribió:3) La consola tiene el HDD desbloqueado, ya que tiene chip fisico. No poseeo el original así que quería preguntar... ¿Hay alguna forma de bloquearlo nuevamente? Tengo pensado cambiarle el disco duro por uno de 80GB, o más.
3) A día de hoy bloquear el disco duro teniendo chip, no vale mas que para tener problemas, si puedes meterle uno de 250 Gigas en adelante mejor que mejor y olvídate de bloqueos.
hal900 escribió:PiratePila escribió:4) ¿Cómo puedo formatear el disco duro (en modo Xbox claro, para que me cree las rutas por defecto y todo eso)?
4) Con un instalador moderno
PiratePila escribió:Gracias a todos por la ayuda.hal9000 escribió:Creo que ya fuiste Xboxer, o ¿no?
Sí, pero acabé vendiendola por que no me acabo de convencer y me hacía falta la pasta. La verdad es que duré solo unas semanas con ella. Ahora con esta pienso sacar todo el potencial de la consola y, aunque sea como Media Center, creo que se va a quedar en mi casa mucho, mucho tiempo.hal9000 escribió:PiratePila escribió:1) La consola lleva como dashboard principal el 'Slayer's Evolution X' (creo que es el EvoX) y quiero ponerme como principal el XBMC Atalntis (el nuevo), Streamer me ha explicado esta mañana como hacerlo pero me gustaría a ser posible cambiarlo desde DVD (pronto me comprare también el adptador USB). Al tener el router lejos prefiero no conectarla y no usar el FTP, ya que sería un jaleo. A ver si me sabéis decir (si se puede o no) hacerlo desde DVD o USB.
1) Con un instalador moderno
¿Biozahard? ¿Pero ese lleva la última versión del XBMC?
Acabo de conseguir el DVD, así que ahora probaré; ¿reproduce archivos .MP4?hal9000 escribió:PiratePila escribió:2) La consola tiene chip fisico pero no se cúal... ¿Hay alguna forma de saber cúal tengo?
2) Abriéndola, pero realmente no tiene mucho interés saber que chip se tiene, lo importante es saber que bios se tiene.
No quiero desmontarla, almenos hasta que no le cambie el disco duro. Pero intentaré como dicen mirar que bios tiene, aunque creo que me he fijado esta mañana y ponía 'Unknown'.hal9000 escribió:PiratePila escribió:3) La consola tiene el HDD desbloqueado, ya que tiene chip fisico. No poseeo el original así que quería preguntar... ¿Hay alguna forma de bloquearlo nuevamente? Tengo pensado cambiarle el disco duro por uno de 80GB, o más.
Ah, ok. No voy a jugar online así que no me importa tenerlo desbloqueado. Lo que pasa es que cuando enciendo la consola tengo que mantener como 1 o 2 segundos el botón de POWER pulsado, ya que si no entra en modo normal y me salta el error 05; ¿esto se puede solucionar?
Aunque no me molesta mucho la verdad.
¿Por que un disco duro de más de 250GB?
Tengo uno de 80GB aquí en casa, aunque había pensado que sí que me va bien como Media Center y demás ponerle uno de 120GB o así, aclarame lo de los 250 y quizás si me viene mejor me compro otro.hal900 escribió:PiratePila escribió:4) ¿Cómo puedo formatear el disco duro (en modo Xbox claro, para que me cree las rutas por defecto y todo eso)?
4) Con un instalador moderno
¿Para cambiar el disco duro sería hacerlo como en un PC y después formatear desde el Biohazard (no sé como se hace pero supongo que se podrá)?
PiratePila escribió:Vale, gracias. Una ultima pregunta... Si formateo el disco duro... ¿Perderé todos los datos menos el del dashboard principal, verdad? ¿O este también lo pierdo?
Supongo que con el BioHazard no hay problema si se pierde ya que puedo instalar otro facilmente, ¿no es así?
Ando un poco perdido pero compré la Xbox de segunda mano y tiene muchas cosas en el disco duro "que me sobran", así que por eso quiero formatear.
EDITO 3: Ya me funciona por FTP, no me funcionaba por el puerto 4 del router que lo debo tener "cascao" o algo.
Sé que pregunto mucho, pero ya me voy enterando poco a poco, me gusta bastante trastear con las consolas y la Xbox me permite eso y más.
EDITO 2: Si formateo el disco duro... ¿Hay alguna forma de hacerlo sin perder los backup's que tengo en él? ¿Cómo puedo instalar un backup de un jeugo original y que me salga en el dashboard?
Aunque tengo pensado cambiarlo, en este dashboard me salen los backups que tengo pero en cambio si instalo alguno nuevo desde el 'Px HDD Loader' no me sale desde el dashboard.
EDITO 4: Otra de las cosas que me pasan es que no consigo que se me vean las cosas en panoramico (ya que mi TV es así) pero me sale un cuadrado y ahí la imagen de la Xbox. Es decir parece que no fuerza a panoramico, y eso que tengo el RGB oficial de Xbox (¿esto puede ser por el chip?).
EDITO 5: Sobre lo de la alta definición... El XBMC no me pilla 100% bien ningún video en .MP4 desde DVD, así que si estos no funcionan bien tampoco veo la consola tan interesante en cuanto a centro multimedia. Por cierto, a ver si me recomendáis algun skin o theme para él, si esta en español pues mejor que mejor.
Un saludo.
Streamer escribió:La opción del panoramico, 4:3 y activar los modos de alta resolución está en el Dashboard oficial de Microsoft. Quizás tambien te aparezca en el XBMC en Ajustes->Sistema->Hardware de video.
Streamer escribió:Para instalar un backup de un juego original, hay varios metodos. Si tienes el Dvd original el mismo unleashX te lo copia al Disco duro, si es una iso bajate el Qwix101 y el solito se encarga de descomprimir la iso y subirtela por ftp a la xbox.
Hombre lo de perder datos al formatear dependerá de la partición que formatees. Si es la grandota (la F) pues claro que vas a perder los backups y tal. El biohazard tiene la opción si no voy equivocado para dejarte el disco duro como de fabrica.
Streamer escribió:Respecto de los mp4, intentaría actualizar el XBMC a la ultima versión. Además si algun video no te va fluido, pulsa con el boton blanco del mando sobre él, y en el Menu elige Reproducir con-> Y seleccionas DvdPlayer. Verán como te irá mucho más fluido que con el reproductor por defecto.
En cuanto a skins del XBMC si tienes la ultima versión te recomiendo el Proyect Mayhem de Alta Definición (El PM.III HD). Es una gozada. Además del MediaStream que tambien encontrarás con la ultima versión del xbmc. Y otro muy bueno, aunque este lo tienes que conseguir por separado me parece, es el skin de la xbox360 (disponible en http://blackbolt.x-scene.com/?p=skins&app=xbmc.
PiratePila escribió:Streamer escribió:La opción del panoramico, 4:3 y activar los modos de alta resolución está en el Dashboard oficial de Microsoft. Quizás tambien te aparezca en el XBMC en Ajustes->Sistema->Hardware de video.
Vale, he activado la opción 'Panoramico', ahora se ve mejor aunque las imágenes digamos que se salen de la superficie de mi pantalla; ¿A que se debe esto?
EDITO: Me hace cosas muy raras, a veces se me ve toda la pantalla completa (aunque se sale ligeramente de los margenes de mi pantalla, es decir, se ve más grande) u otras veces sale como si fuera una pantalla normal y se me ve cuadrado en vez de verse toda la pantalla.Streamer escribió:Para instalar un backup de un juego original, hay varios metodos. Si tienes el Dvd original el mismo unleashX te lo copia al Disco duro, si es una iso bajate el Qwix101 y el solito se encarga de descomprimir la iso y subirtela por ftp a la xbox.
Hombre lo de perder datos al formatear dependerá de la partición que formatees. Si es la grandota (la F) pues claro que vas a perder los backups y tal. El biohazard tiene la opción si no voy equivocado para dejarte el disco duro como de fabrica.
Vale a ver si encuentro el programa. Por cierto; ¿los backup's que tengo puedo guardarlos así tal cual en mi PC (y después copiarlos por FTP tal cuales si los quiero meter de nuevo en la consola)? ¿Funcionaría bien?Streamer escribió:Respecto de los mp4, intentaría actualizar el XBMC a la ultima versión. Además si algun video no te va fluido, pulsa con el boton blanco del mando sobre él, y en el Menu elige Reproducir con-> Y seleccionas DvdPlayer. Verán como te irá mucho más fluido que con el reproductor por defecto.
En cuanto a skins del XBMC si tienes la ultima versión te recomiendo el Proyect Mayhem de Alta Definición (El PM.III HD). Es una gozada. Además del MediaStream que tambien encontrarás con la ultima versión del xbmc. Y otro muy bueno, aunque este lo tienes que conseguir por separado me parece, es el skin de la xbox360 (disponible en http://blackbolt.x-scene.com/?p=skins&app=xbmc.
Lo probaré, al igual que también los themes que dices por que los que lleva el XBMC por defecto (el PMIII, PMIII HD y Media Stream) no me acaban de convencer...
Gracias por todo.
General
Nombre completo : C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Escritorio\el principe mestizo HD 1080.mov
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : QuickTime
ID Códec : qt
Tamaño del archivo : 88.2MB
Duración : 1min.
Bitrate total : 7313Kbps
Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L4.0
Ajustes del formato, CABAC : No
Ajustes del formato, RefFrames : 2 frames
ID Códec : avc1
Tipo de Bitrate : Variable
Bitrate : 7169Kbps
Ancho : 1920pixeles
Alto : 1080pixeles
Relación de aspecto : 16/9
Modo de velocidad de cuadro : Constant
Velocidad de cuadro : 23.976fps
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.144
Tamaño de pista : 86.4MB (98%)
Audio
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato de la versión : Version 4
Formato del perfil : LC
Ajustes del formato, SBR : No
ID Códec : 40
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 140Kbps
Bitrate nominal : 160Kbps
Canales(es) : 2canales
Posiciones del canal : L R
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Resolución : 16bits
Tamaño de pista : 1.69MB (2%)
PiratePila escribió:Muchas gracias, de esa manera si que se me ve bien.
Al final he decidido enchufar la consola en la TV del comedor (de 32", aunque es de tubo). Lo que me pasa ahora es que las letras del XBMC no se me ven nítidas, es decir se ven como "vibrando". He estado mirando los ajustes y demás pero no encuentro la solución, ¿puede ser por la apariencia? ¿Debería usar el PIII HD en vez de el normal?
Por cierto he probado un traile de Harry Potter en HD con estas características;General
Nombre completo : C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario\Escritorio\el principe mestizo HD 1080.mov
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : QuickTime
ID Códec : qt
Tamaño del archivo : 88.2MB
Bitrate total : 7313Kbps
Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L4.0
Ajustes del formato, CABAC : No
Ajustes del formato, RefFrames : 2 frames
ID Códec : avc1
Tipo de Bitrate : Variable
Bitrate : 7169Kbps
Ancho : 1920pixeles
Alto : 1080pixeles
Relación de aspecto : 16/9
Modo de velocidad de cuadro : Constant
Velocidad de cuadro : 23.976fps
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.144
Tamaño de pista : 86.4MB (98%)
Audio
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato de la versión : Version 4
Formato del perfil : LC
Ajustes del formato, SBR : No
ID Códec : 40
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 140Kbps
Bitrate nominal : 160Kbps
Canales(es) : 2canales
Posiciones del canal : L R
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Resolución : 16bits
Tamaño de pista : 1.69MB (2%)
Y no me funciona, se me ve la primera imagen del trailer (en proporciones desorbitadas, bastante más grande que mi pantalla) y después se queda pillado; ¿Es normal que no se me reproduzca o sí que debería hacerlo?
Ha sido desde DVD, por cierto.
Streamer escribió:Para lo de las letras, intenta ir a Ajustes->Apariencia->Pantalla y allí jugar con el Filtro Antivibración y el Filtro Suavizar.
Si con esto no se corrige quizá tenga que ver tambien la calidad del cable de video que estés usando.
Streamer escribió:En cuanto a la película en HD que comentas, lamentablemente los 733 Mhz de la xbox se quedan cortos para según que menesteres. Piensa que estás intentando reproducir un video de resolución 1080p, cuando segun los entendidos para procesar esta resolución se requieren procesadores de 2 Ghz para arrriba.
Eso no quiere decir que en la xbox no puedas disfrutar de la Alta Definición ni mucho menos, pero tienes que respetar unas normas.
La xbox te aguantará con fluidez películas con una resolución máxima de 1280x720 (lo que sería 720p) o bien 1440x600 (una resolución a medio camino entre 720 y 1080 OAR). Pero para ello tienes que reconvertirlas al codec XVID mucho más optimizado y que por tanto no requiere de tanta fuerza bruta y que sea con un bitrate máximo de 3900-4000. Para hacer la reconversión va muy bien el MediaCoder que es el que usa mucha gente. Y con estos valores te aseguro que se ve de escándolo.
Además todo lo que sea de menor resolución, la xbox te lo puede reescalar sin perdida de rendimiento alguno a 720p e incluso a 1080i.
Aquí te dejo un post donde ya explique a un usuario como hacer la conversión: http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-para-pasar-de-mkv-a-avi-720p_1103670
Y otros posts donde también se ha hablado del tema:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Que-peliculas-de-alta-definicion-reproduce-el-XBMC-de-la-Xbox-_886435
http://www.elotrolado.net/hilo_xvid-hd-no-deberia-leerlo_1053353