Dudas nuevo trabajo y vivir mucho tiempo lejos de casa

Primeramente disculpad por usar esta antigua cuenta clon, pero es que no recuerdo la contraseña de mi cuenta original de EOL y me da mucha rabia porque creo que era como del 2006.

El tema de compartir esto es porque estoy hecho un poco un lío. Hace casi 1 año ya me fui a trabajar fuera de mi ciudad de toda la vida, a unos 2000Km aproximadamente. Generalmente he estado bien y en muchos tramos de mi estancia aquí he sido muy feliz ya que conseguí independizarme y trabajar de lo que me gustaba (con sus más y sus menos dentro del trabajo).

A final de este mes mi contrato se acaba, pero hará un mes vi una oferta de un puesto similar al mío en otra empresa. Apliqué a la oferta y actualmente (según me informaron por email) el proceso de selección empezará pronto. Mi supervisor me dijo que lo más probable comiencen a pillar gente que ya esté aquí y algo positivo es que la casa donde vivo está literalmente a 200m de la oficina de este nuevo empleo y aquí viene mi duda. Esperaríais al menos un mes a ver si suena la flauta y poder conseguir este nuevo trabajo o volveríais a vuestra ciudad natal?

Lo positivo de quedarse aquí sería que la gente de esta empresa vería que ya vivo en la ciudad y no tienen que traer gente de fuera (en mi sector hay mucho movimiento) y también no perder esta casa que me pilla al lado, ya que si me fuera y luego tuviese que volver sería estar un tiempo en un AirBnB mientras busco casa de nuevo etc.

Lo negativo, es estar un mes viviendo de ahorros y perder un poco (no mucho, pero alquiler de habitación, comida y alguna cosilla más) y un poco la incertidumbre. Pero bueno, descansaría y repondría fuerzas.

Por otro lado, y quizás es porque llevo sin parar de trabajar desde la vuelta de navidad, me noto muchos días quemado con vivir tan lejos de mi tierra y mi gente. A los que habéis vivido o vivís lejos de casa os pasa? En plan de que hay días que me apetece ese nuevo trabajo y seguir por aquí (vivo en un lugar bonito con playa y montaña cerca) y otros que hecho de menos a mi gente y esa "zona de confort social". No sé es según como me levante o incluso en el mismo día puedo pasar por diferentes estados emocionales...

Perdón por el tocho, pero necesitaba exponer todo esto y soltar a ver si alguien ha vivido algo parecido o que piensa de todo esto...
Hola, yo llevo ocho años viviendo en otro país, así que te entiendo. Al final la gran mayoría de nosotros estamos fuera por trabajo. Para mí es clave saber si en tu tierra podrías tener un trabajo o no. Si la respuesta es no, yo me quedaría donde estoy. Gasto extra solo tienes el alquiler. Gastos en comida y demás los tienes en cualquier sitio donde estés.

Pero bueno, esa es mi opinión a día de hoy. Es una decisión muy personal que depende de cada uno.
Y no tienes paro? además es un mes...
Por Dios qué es un mes. El tiempo que vas a tardar en encontrar otra casa, el alojamiento hasta que lo encuentres, traerte tus cosas de vuelta a tu ciudad natal,. Comisión por el alquiler de la nueva casa si lo hubiera, perder una casa que tienes en buena zona... Dejarla? En serio?

Consérvala. Vete unos días a tu tierra sobre apetece, descansa, vuelve, y a seguir.
Yo conservaría la casa y esperaría a ver que pasa con el nuevo trabajo.
Lo de estar fuera, se echa de menos a la familia.
Yo de estar fuera viviendo con mi novia, se me acabo el contrato y volví a casa de mis padres. Aquí ahorro todo, pero quiero tener independencia.

Saludos!
Mil gracias por molestaros en responder =) Finalmente me ampliaron el contrato 5 meses más así que parece que seguiré por aquí un tiempo, aunque la sensación de ver este lugar como "mi casa" todavía no la tengo. Algún día esto cambia y uno siente que el lugar donde se ha ido es su hogar?

Quizás esto son ralladas mías solamente, pero, no sé...
Clon_1234 escribió:Mil gracias por molestaros en responder =) Finalmente me ampliaron el contrato 5 meses más así que parece que seguiré por aquí un tiempo, aunque la sensación de ver este lugar como "mi casa" todavía no la tengo. Algún día esto cambia y uno siente que el lugar donde se ha ido es su hogar?

Si estás dispuesto a viajar por trabajo, eso solo se consigue haciéndote funcionario o consiguiendo el contrato de tu vida (eres imprescindible, el ambiente es bueno, la paga acompaña, etc.).
Clon_1234 escribió:Mil gracias por molestaros en responder =) Finalmente me ampliaron el contrato 5 meses más así que parece que seguiré por aquí un tiempo, aunque la sensación de ver este lugar como "mi casa" todavía no la tengo. Algún día esto cambia y uno siente que el lugar donde se ha ido es su hogar?

Que un día sientas tu nueva ciudad como tú hogar es algo muy personal... hay personas que sí y muy pronto y otras que no, nunca. En mi caso sí ha pasado; con el tiempo mi “ciudad de acogida” Se ha convertido en mi ciudad (ya no la siento como de acogida o en la que estoy de paso). Ahora la que siento extraña es la ciudad donde nací y viví hasta los 18. También tengo sentimientos encontrados, como una pérdida de identidad o algo así... haha! porque con el tiempo he visto que todo lo que echaba durante tantos años de menos se ha transformado y ya no existe de la manera en la que lo conocí. Es raro.
En mi caso, he vuelto a mi ciudad por temas personales tras 18 años viviendo fuera de ella, varios de ellos fuera de España.

Aunque pueda parecer una obviedad. Mi consejo es que pienses en ti y donde te gustaría verte en 5-10 años. Al final, tus amigos acabarán haciendo su vida (trabajo, familia, hijos...) y los verás cuando tú y ellos podáis encajar los planes. Por eso, primero busca donde estás bien tú (expectativas laborales, alternativas, gustos, proyecto de vida...) y tira en esa dirección.

Saludos y suerte con la decisión!

Pues depende... ya es como tu lo vivas y te sientas, yo te puedo contar mi caso, he estado 10 años en una ciudad que nunca sentí como mi casa, los lugareños tampoco lo ponían nada facil y literalmente acabé odiando el lugar... más por sus gentes que por el sitio en sí, y me fuí de allí casi llorando de alegría por haber, por fin, tomado el paso de abandonar aquel pueblo infecto (no lo nombro por no herir sensibilidades solo diré que es del norte de España), me marché a Madrid y al barrio al que fuí en 1 mes era como mi casa, la gente, el sitio en sí... no sé... y no era el barrio más pudiente ni el más bonito, pero la diferencia con el trato con la gente, la vida diaria etc... hacían el resto. También es verdad que iba de otra manera, con una mentalidad más optimista, y eso ayudó bastante.
9 respuestas