Primeramente disculpad por usar esta antigua cuenta clon, pero es que no recuerdo la contraseña de mi cuenta original de EOL y me da mucha rabia porque creo que era como del 2006.
El tema de compartir esto es porque estoy hecho un poco un lío. Hace casi 1 año ya me fui a trabajar fuera de mi ciudad de toda la vida, a unos 2000Km aproximadamente. Generalmente he estado bien y en muchos tramos de mi estancia aquí he sido muy feliz ya que conseguí independizarme y trabajar de lo que me gustaba (con sus más y sus menos dentro del trabajo).
A final de este mes mi contrato se acaba, pero hará un mes vi una oferta de un puesto similar al mío en otra empresa. Apliqué a la oferta y actualmente (según me informaron por email) el proceso de selección empezará pronto. Mi supervisor me dijo que lo más probable comiencen a pillar gente que ya esté aquí y algo positivo es que la casa donde vivo está literalmente a 200m de la oficina de este nuevo empleo y aquí viene mi duda. Esperaríais al menos un mes a ver si suena la flauta y poder conseguir este nuevo trabajo o volveríais a vuestra ciudad natal?
Lo positivo de quedarse aquí sería que la gente de esta empresa vería que ya vivo en la ciudad y no tienen que traer gente de fuera (en mi sector hay mucho movimiento) y también no perder esta casa que me pilla al lado, ya que si me fuera y luego tuviese que volver sería estar un tiempo en un AirBnB mientras busco casa de nuevo etc.
Lo negativo, es estar un mes viviendo de ahorros y perder un poco (no mucho, pero alquiler de habitación, comida y alguna cosilla más) y un poco la incertidumbre. Pero bueno, descansaría y repondría fuerzas.
Por otro lado, y quizás es porque llevo sin parar de trabajar desde la vuelta de navidad, me noto muchos días quemado con vivir tan lejos de mi tierra y mi gente. A los que habéis vivido o vivís lejos de casa os pasa? En plan de que hay días que me apetece ese nuevo trabajo y seguir por aquí (vivo en un lugar bonito con playa y montaña cerca) y otros que hecho de menos a mi gente y esa "zona de confort social". No sé es según como me levante o incluso en el mismo día puedo pasar por diferentes estados emocionales...
Perdón por el tocho, pero necesitaba exponer todo esto y soltar a ver si alguien ha vivido algo parecido o que piensa de todo esto...