sigo con mi estudio previo antes de decidirme a comprarme un iMac
aprovecho este hilo ya que el título es adecuado
- Sé que antes, al comprarte un iMac te venía un DVD con el SO pero que ahora no es así. Por mucho que me digan, el sistema seguro que se puede corromper y eso de tirar de time-machine creo que no sirve para según que tipo de "desastres". Algo he leído de que puedes restaurar desde internet, pero además de que debe ser lento de la leche paso de depender de tener internet. También he leído que puedes crear un DVD/USB de restauración del sistema, esto es así? algún detalle básico?
Sí o sí, necesitaré windows ya que es un ordenador compartido. Sé que se puede poner tanto por boot-camp como virtualizado. Pero tengo dudas... yo siempre tengo en mis PCs una partición para el sistema y otra para datos, así que ahora tendría una partición del sistema osx, una para W7 del boot-camp y una para datos. Mi pregunta es, la partición de DATOS (tendría que ser en NTFS para que W7 la vea e instalar en osx una de esas aplicaciones que hacen que lea NTFS) es vista por ambos sistemas operativos?
Y de forma similar, si virtualizo W7 con parallels, veré desde el W7 virtualizado la partición "común" de DATOS?
Más dudas...
Tema de drivers, lo único que usaría que no viene con el imac es mi escaner/impresora canon que es wifi. No recuerdo si tengo cd de instalación para osx, pero si no lo tengo como la instalaría? puede que por usb me la detecte pero dudo que al 100%
En el W7 virtualizado, se detectan y se ven bien los pendrives/discos duros que se conectan por USB? en tal caso, se ven a la vez por OSX y por el virtualizado para usarlo como "puente" para pasar información de uno a otro?
El concepto del time machine no me queda claro del todo. Yo estoy acostumbrado a hacer backups manuales de mis datos, y la parte del sistema mediante una imagen de NORTON_GHOST. La sensación es que time machine es más con el punto de restauración de windows que un backup "completo" y real. Supongamos que me entra un virus (vale, que me diréis que eso no va a pasar, pero supongamos que sí), en este caso en mi pc con windows tiro de backup y me quedo limpio... en osx con time machine esto sería igual? o existen programas equivalentes al GHOST para osx?
En que tipo de ficheros pueden haber virus? si me bajo apps que no sean de la appstore pueden estar infectadas e infectarme sin yo enterarme?
Las descargas de la appstore van ligadas a una cuenta y están disponibles para descargar siempre si cambio de mac y/o restauro el sistema?
Gracias por adelantado!