dudas o algo más

Hola a todos,

Vereís, no soy mucho de contar estas cosas, pero llevo unos días bastante mal y necesitaba consejo y desahogo. Llevo casi 4 años con mi novia. Ella ahora esta fuera de España por trabajo, pero está a punto de volver. He de decir que he tenido una relación fantástica hasta ahora, y ambos estábamos muy enamorados (aunque, evidentemente, los sentimientos van evolucionando con el paso de los años). Antes de verano tuvimos una pequeña crisis, nos habíamos como distanciado un pelo, pero nos fuimos de vacaciones y todo fue perfecto, volvimos y todo genial pero ella se tuvo que ir. Las primeras semanas fuera ningún problema, pero a partir de la 3 o 4 semana yo la notaba rara y, tras insisitir, me dijo que tenía dudas, que me echaba de menos pero no como antes, y que no sabía si era por estar ahí sola o por algo más. Claro, esto a mi me mató, no supe reaccionar. Ella me dijo que tenía claro que quería intentarlo, volver y ver que pasaba y que no había nadie más, que ni se le pasaba por la cabeza. Yo le dije que no sabía que hacer y ella se quedó hecha polvo.

Al día siguiente hablamos. Le dije que vale, que lo intentaríamos cuando volviese y ella sonrió y dijo que se había asustado porque pensaba que quería dejarla. Vamos que ella tiene claro que quiere intentarlo. Eso sí, le dije que no se "emocionase" que yo no voy a estar ahí indefinidamente porque ella ahora me ha creado dudas a mi y que yo no puedo estar un día "arriba y otro abajo" en función de sus sentimientos.

La cosa es que conforme van pasando los días ella está como más cercana, pero yo me siento más lejano, con pereza por afrontar esto. Y lo peor, es que me estoy empezando a sentir atraido por otras chicas. En mi trabajo ha venido una chica que conocía de otras "visitas". Ella tiene novio, pero tampoco está muy bien y hablamos y quedamos. Mis compañeras de trabajo dicen que hay una tensión sexual, una atracción física entre nosotros, pero yo no se si es que simplemente se siente cómoda conmigo o hay algo más. El problema es que antes no me habría planteado nada, pero ahora tengo dudas por todo lo que ha pasado. Pienso en ella y en mi novia también, pero desde que pasó todo esto me siento como "vacío" por dentro. Mis compañeras dicen que espere a que vuelva mi novia, que en persona las cosas cambian, pero lo estoy pasando realmente mal porque incluso me siento mal por mi novia, como si la engañase o algo por el mero hecho de pensar en esta otra chica y sentirme atraido...

En fin, esto es un resumen muy breve, pero imagino que os sirve para haceros una idea. Podeis preguntar lo que querais. Mi pregunta es si estas dudas que tengo ahora son normales o no, e incluso el sentirme atraido por otras chicas...

un saludo y gracias por aguantar!
Es totalmente normal sentirse atraido por otras personas aún teniendo pareja, que esteis en esa etapa de la relación solo es mera casualidad. Dudar es humano, y es totalmente creible que, si crees que las cosas no van a salir bien con tu novia, echarle el ojo a otra persona.

Pero ahí está la gracia del noviazgo, ser fiel a la otra persona. Centrate en solucionar el problema que teneis con tu chica ante todo. Si lo solucionais, vuestra relación se hará más fuerte (tu mismo lo dices, ella está más cercana) y, a priori, deberías superar las dudas que tienes con tu compañera de trabajo.
Hola,

La cosa es que pensando con el corazón diría que sí, que adelante, pero cuando empiezo a pensar con la cabeza, en lo que puedo sufrir (más aun), en encontrarme con esta situación de dudas más adelante etc etc mi cabeza dice no.

Lo peor es que llevo todo el finde pensando en la otra chica porque íbamos a irnos a un concierto y al final vino su novio y, evidentemente, se fue con él. Pero ¿porque no me la quito de la cabeza?¿debilidad?¿debido a las dudas que me ha generado mi novia? no se, como me dijo un amigo, "esto te ha dejado muy tocado y ella tendrá que hacer mucho para recuperarte"...

edito: se me olvidaba comentar que el otro día con esta compañera de trabajo me comentó el tema de su novio y demás. Yo también le hablé de mi situación. Yo no se si eso indica que no "hay nada" o que lo hay y tampoco vas a soltarte un "tejado" dadas las situaciones...no lo se, me estoy comiendo la cabeza...el problema es ese, que me la como...
Ella provocó tus dudas y suele ocurrir.

suerte
DanteZGZ escribió:Hola,

La cosa es que pensando con el corazón diría que sí, que adelante, pero cuando empiezo a pensar con la cabeza, en lo que puedo sufrir (más aun), en encontrarme con esta situación de dudas más adelante etc etc mi cabeza dice no.

Lo peor es que llevo todo el finde pensando en la otra chica porque íbamos a irnos a un concierto y al final vino su novio y, evidentemente, se fue con él. Pero ¿porque no me la quito de la cabeza?¿debilidad?¿debido a las dudas que me ha generado mi novia? no se, como me dijo un amigo, "esto te ha dejado muy tocado y ella tendrá que hacer mucho para recuperarte"...

edito: se me olvidaba comentar que el otro día con esta compañera de trabajo me comentó el tema de su novio y demás. Yo también le hablé de mi situación. Yo no se si eso indica que no "hay nada" o que lo hay y tampoco vas a soltarte un "tejado" dadas las situaciones...no lo se, me estoy comiendo la cabeza...el problema es ese, que me la como...

Todos tenemos momentos de "debilidad" si nuestra pareja se encuentra lejos. Mantener las dos cabezas frías es lo más apropiado en estos casos.

Si por un casual se fuese todo a la mierda, que no sea por tu culpa.
Hola,

Lo se, pero es duro. Yo ahora estoy bastante apático. Una vez he digerido lo que ha pasado mientras espero su vuelta, lo veo con otra perspectiva y me deja bastante frio la verdad. Al principio, el día que hablamos, yo quería seguir porque hasta ese momento no tenía dudas de lo nuestro, pero sus dudas se han transformado ahora en mis dudas porque pienso qeu no se si podré confiar en ella como antes...no se, estoy hecho un lio...

Echadme una mano por favor, no se que hacer...por un lado me tiraría a la piscina a ver que pasa con mi compañera, pero luego lo pienso en frio y ¿de verdad quiero tirar todo a la mierda? pues hasta ahora nunca me lo había planteado y, con el corazón en la mano, diría NO, pero esto me ha hecho daño y estoy confuso. Y que conste que he podido tirarme a un par de tías este tiempo, es decir, que no busco una "venganza" por pasarlo mal ni nada de eso...
Hola de nuevo,

Bueno, sigo con una paranoia de le leche y quería "actualizaros" a ver si podeis echarme una mano. Mi novia sigue bien, cada vez como más "alegre" creo que porque vuelve la semana que viene pero, como dije, yo me noto "perezoso" respecto a nuestro encuentro. No se si es fruto de lo que ha pasado o es que lo que ha pasado me ha despertado otra "clase" de sentimientos...no lo se, estoy confundido.

Con mi compañera estuvimos la semana pasada de cervezas y yo noté "un rollito" raro. Pero el finde lo pasó con el novio y, desde entonces, estuvo super distante conmigo. Como es una tía con la que me llevaba bien, ya os dije que nos conociamos desde hace relativamente poco pero habíamos conectado de manera "especial", decidí hablar con ella. Le dije que que pasaba, que estaba distante. Ella dijo que con todos y yo le dije que especialmente contigo. Comenzó a abrazarme y a decirme que lo sentía, así que aprovechando la ocasión le dije que notaba que había algo "raro" entre nosotros. Ella se puso roja e intentó salir del paso diciendo que estaba bien, que no le pasaba nada conmigo (vamos, que me hizo la 13-14 a la pregunta). Entonces me dice "¿te he convencido ya de qeu no me pasa nada contigo?" y le respondí "si no te hubieses puesto roja igual me lo habría creido". Se rió y se hizo la loca otra vez.

Mis amigas (que ven el panorama) estan convencidas de que hay algo con ella, pero que al estar con el novio le da miedo hablarlo conmigo "abiertamente". A mi ella me tira, pero al margen de eso, tengo una edad como para hablar esto, dejar lo que queremos claro y, si es que no queremos nada, poder estar tranquilamente como amigos como hasta ahora, no se si me explico. Vamos, que porque pueda haber atracción o lo que sea, no me gustaría perder la relación con ella porque es una tía que merece mucho la pena.

Entonce eso, que entre la pereza del reencuentro con mi novia, el rollito con esta tía etc etc llevo un jaleo mental que para que...¿que haríais vosotros? dejaríais el tema con esta tía por si puede llevar a algo más o joder la relación, hablaríais las cosas con ella para dejarlo zanjado y ver si realmente cada uno queremos intentarlo con nuestras parejas....

un saludo y gracias de un tio desesperado!
6 respuestas