ai2bo4 escribió:Estoy flipando! Se puede subir unos 1800 MHz el SK 939!!!
Pues creo que me voy a gastar 50 eurillos mas y me pillo el 3000 939 BOX
Le voy a poner 2 modulos de 512 DDR 400 Kingston PC3200, con un disipador en cada. Con esta RAM que es lo que me puedo permitir en mi OC?
Y ya k estamos... deberia tener refrigeracion en VGA y HD si quiero subirlo unos 1800 MHz o solo con la RAM, Chipset y Micro ya me aguantara la temperatura.
Muchas gracias por los consejos
Creo q no lo entendiste bien. Mikiwax ha subido su micro de 1800 a 2000 mhz es decir 200 mhz. Subiendo el fsb de 200*9 (1800) a 222*9 (2000, mas o menos, con lo q consigue el rendimiento de un 3200+, mas o menos). Yo lo mas q he visto era q subian de 1800 a 2600 con un winchester, q no esta nada mal
Luego para hacer oc, es recomendable q en vez de esas memorias q vas a comprar, comprases otras mejores, siempre q quieras llevar el fsb sincrono con las memorias, sino, te puedes comprar esas memos y poner unos divisores. Por ejemplo:
Si te pillas el 3000+ q va a 1800 mhz con el fsb a 200,
(te digo lo q se podria hacer, es un ejemplo, todo dependera de lo q suba tu micro, y del resto de componentes, configuracion de tu ordenador, refrigeracion, y lo q quieras forzar), se podria subir el fsb hasta 250 (por ejemplo) y tendrias 250*9 2250mhz, 450 mas q antes, y luego si tienes unas buenas memos q te aguanten 250 de fsb pues irian en sincronia 1:1, si no, podrias poner un divisor y las memorias irian mas lentas q el fsb del micro, en vez de a 250 a 220, o 211, depende del divisor q pongas, pero ya te digo q esto depende de lo buenas q sean las memorias q tengas.
De todas formas yo te recomiendo q te compres esas memorias, q no estan mal, y usar divisores, q apenas se pierde rendimiento, y puedes subir el micro todo lo q puedas (y quieras) sin depender de las memorias.
Saludos
EDITO: acabo de ver el titulo del post, todo lo q te he dicho es pensando en socket 939, pero vamos q yo te sigo recomendando un winchester 3000+, y por supuesto, q tendras q comprar una placa para socket 939.