Dudas OC AMD64 3000 SK754+ DFI LanParty

Hola muy buenas!

Qual es vuestra opinion sobre esta combinacion?
Esta con un ventilador AEROCOOL HT10U cobre.
Tambien quiero poner un dissipador en la placa base y en la RAM.

Asi que cuanto creeis que deberia subirle la velocidad del micro?
Y que opciones he de tocar para que este en buen funcionamiento?

Es que no he encontrado nada en el foro sobre OC. Si quereis poner un link donde aparezca algo del tema sera de gran ayuda tb [beer]

Gracias!
Yo tenog un AMD64 3000+ pero con socket 939 y se sube de 1800 a 2000 sin problemas, solo tocando el fsb, nada de vcore ni na...
tendrias q especificar q ram usas... pero puedes probar como dice el colega subiendo el fsb poco a poco hasta que el sistema se vuelva inestable...
Estoy flipando! Se puede subir unos 1800 MHz el SK 939!!!
Pues creo que me voy a gastar 50 eurillos mas y me pillo el 3000 939 BOX
Le voy a poner 2 modulos de 512 DDR 400 Kingston PC3200, con un disipador en cada. Con esta RAM que es lo que me puedo permitir en mi OC?

Y ya k estamos... deberia tener refrigeracion en VGA y HD si quiero subirlo unos 1800 MHz o solo con la RAM, Chipset y Micro ya me aguantara la temperatura.

Muchas gracias por los consejos [beer]
ai2bo4 escribió:Estoy flipando! Se puede subir unos 1800 MHz el SK 939!!!
Pues creo que me voy a gastar 50 eurillos mas y me pillo el 3000 939 BOX
Le voy a poner 2 modulos de 512 DDR 400 Kingston PC3200, con un disipador en cada. Con esta RAM que es lo que me puedo permitir en mi OC?

Y ya k estamos... deberia tener refrigeracion en VGA y HD si quiero subirlo unos 1800 MHz o solo con la RAM, Chipset y Micro ya me aguantara la temperatura.

Muchas gracias por los consejos [beer]

Creo q no lo entendiste bien. Mikiwax ha subido su micro de 1800 a 2000 mhz es decir 200 mhz. Subiendo el fsb de 200*9 (1800) a 222*9 (2000, mas o menos, con lo q consigue el rendimiento de un 3200+, mas o menos). Yo lo mas q he visto era q subian de 1800 a 2600 con un winchester, q no esta nada mal Oooh

Luego para hacer oc, es recomendable q en vez de esas memorias q vas a comprar, comprases otras mejores, siempre q quieras llevar el fsb sincrono con las memorias, sino, te puedes comprar esas memos y poner unos divisores. Por ejemplo:
Si te pillas el 3000+ q va a 1800 mhz con el fsb a 200,
(te digo lo q se podria hacer, es un ejemplo, todo dependera de lo q suba tu micro, y del resto de componentes, configuracion de tu ordenador, refrigeracion, y lo q quieras forzar), se podria subir el fsb hasta 250 (por ejemplo) y tendrias 250*9 2250mhz, 450 mas q antes, y luego si tienes unas buenas memos q te aguanten 250 de fsb pues irian en sincronia 1:1, si no, podrias poner un divisor y las memorias irian mas lentas q el fsb del micro, en vez de a 250 a 220, o 211, depende del divisor q pongas, pero ya te digo q esto depende de lo buenas q sean las memorias q tengas.

De todas formas yo te recomiendo q te compres esas memorias, q no estan mal, y usar divisores, q apenas se pierde rendimiento, y puedes subir el micro todo lo q puedas (y quieras) sin depender de las memorias.

Saludos

EDITO: acabo de ver el titulo del post, todo lo q te he dicho es pensando en socket 939, pero vamos q yo te sigo recomendando un winchester 3000+, y por supuesto, q tendras q comprar una placa para socket 939.
Como bien te dicen, no te compres esas memorias, yo tengo esas en 2 modulos de 256 y son un poko askerosas, el micro no lo puedes subir tanto, pero yo e llegado a ponerlo (sin tocar el voltaje) a 255 de fsb, eso si, era completamente inestable :D!
OK, creo que al final me kdare con el 3000 sk754 y la placa la DFI k sale mas economico... Refrigerala bien y......mmmm................. la memoria....que modelo recomendais para que aguante la sincronia 1:1 con el fsb??? Creeis que con una Geil 512 DDR 400 + Disipador???
Otra cosilla, el tema del voltage como influye? Se ha de tocar algo para aumentar la velocidad, o va mejor?? O solo tocar el fsb¿¿

Gracias, ahora voy entendiendo algo más....y cuanto más entiendo, más pregunto.....jeje [beer]
simplemente si piensas hacer o.c comprate unas memos q te awanten... es decir a gastarse el dinerillo ;D y igualmente si tienes pensado hacer dual channel no me pillaria el socket 754 y pillaria en cambio el 939...
Si querés que la memoria os aguante 1:1 sincrona con el FSB, no compréis DDR400, sino mínimo DDR433, DDR500, etc...

Saludos
Nicromante escribió:Si querés que la memoria os aguante 1:1 sincrona con el FSB, no compréis DDR400, sino mínimo DDR433, DDR500, etc...

No es tan cierto, aunque claro que es mas facil para un principiante ya que las latencias de default de un ddr500 ya soportan velocidades altas, pero como ejemplo te pongo la crucial ballistix que es ddr 3200 y sube hasta 600mhz con unas latencias que envidiarian muchos.
una imagen habla por si sola:
Imagen
9 respuestas