Dudas OC AthlonXP 2600+ (Barton)

buenas, veréis he estado haciendo unas búsqueda en el foro y no he encontrado nada así relacionado directamente con lo mío, por lo que paso a preguntar a los entendidos del tema ;)

bueno, antes de nada paso a describir mi equipo actual para que sepáis por dónde van los tiros.

·micro: está claro :P
·PB: ASUS A7V8X-X (bus 333)
·RAM: 2x512 400Mhz (funcionando a 333, imagino) son genéricas: 1HBoy, 1 Infineon.

y creo que no hace falta más para esto, verdad?

bien, el tema es que desde la BIOS, en la opción de MHz del micro, lo tengo ahora en 1917MHz, pero he visto que tb está la posibilidad, sin salir del modo 'automático', de ponerlo a 2300MHz.

la cuestión es, si pongo eso así 'a pelo', osea, sin tocar nada más, trincaría bien la cosa? o tendría que meter mano a algo más?

otra cuestión sería si podría tener problemas de temperaturas, con el consiguiente cambio de disipador (ahora mismo tengo el de fábrica, y las temps son 47º en idle, 53º en full)

bueno, espero no haber soltado un tronco demasiado tocho :P

gracias a todos por adelantado y saludos!

P.d. decir que no tengo ni idea de OC, por si no se nota :P
lo que puedes hacer para mejorar el rendimiento sin subir las temperaturas es bajar el multiplicador y subir el FBS, yo lo tengo el multi a 10,5 y el FBS a 200 y me da un 2100 que es casi lo mismo pero como as subido el FBS el ancho de banda de la memoria sube como la espuma y asi puedes aprovechar esos 400Mhz de la ram ya que ahora la tienes a 333.

un salu2
vaya, gracias por tu respuesta ^^

suena interesante, así que intentaré ver si 'por tu metodo' consigo hacer algo así wai.

imagino que si me has dado esa solución es porque crees que es mejor que poner directamente la frecuencia a 2300MHz, pero en cualquier caso acepto más sugerencias, si lo creéis conveniente ;)

saludos
Intenta subir el fsb poco a poco, como de 5 en 5, ve haciendo pruebas, mira si es estable y eso... cuando veas q as subido el fsb a XXX y que se te cuelga o no te arranca directamente el SO tendras q subirle el Vcore, aqui es dnd seguramente aumentará la temperatura, tambiíen tienes que ir jugando con el multiplicador, para poder sacarle partido a esas memorias, en definitiva, haz pruebas como loco y poco a poco (se que es un coñazo reiniciar to el rato pero...) y tranquilo es mas dificil quemar un micro o unas memorias q lo q la gente se imagina (claro esta si lo hacemos poco a poco :D) respecto a lode aprender... yo hace 2 semanas tenia una ligera idea de el OC pero ahora q tengo un "sobremesa" estoi como loco :P [toctoc]
gracias por la aportación ;)

ahora mismo ando con unos líos que no tenía previstos, pero espero que para el finde que viene pueda poner en práctica vuestros consejos.

si mientras tanto se os ocurre alguna otra idea ya sabéis :P

saludos
4 respuestas