Dudas OC e4500

Wenas, acabo de adquirir algunas piezas para actualizar el pc y me gustaria hacerle un OC moderado, algo que no requierra modificar voltajes y cosas asi. El equipo es:
- e4500 con un Artic Cooling Freezer pro 7
- placa asus p5k-se
- memorias kingston value ram ddr2-800
El problema principal es que no se muy bien como empezar pq en las guias de oc que he leido comentan al principio que hay que poner las memorias a 533 o 677 en funcion del FSB del procesador, en mi caso, el FSB es de 800 con lo cual no se que poner ( en la BIOS me aparece: auto, ddr-800 y ddr 667). Si obviamos este apartado tenia pensado poner el FSB a 333 y etablecer el multiplicador a 8 o 9 para alcanzar 2.6 o 3.0Ghz, pero no se si para obtener estos datos tendre que ajustar manualmente el voltaje, pq en principio me gustaria conservar las opciones de ahorro de energia, pero he leido opiniones tanto de que es incompatible con el OC como que se pueden mantener. En fin, como podeis ver estoy un poco perdido, he leido las dos guias que ahi por aqui y mirado por google y no acaba de quedarme claro el tema, a ver si me podeis hechar un cable.

Salu2.
Hola

Lo primero de todo es bloquear el PCI-E a 100Mhz y PCI a 33Mhz para prevenir incendios [sonrisa] Luego:

CPU Ratio Control: Auto (Esto es cuando haces un CMOS, pones el valor que quieres que se resete)
C1E: Disabled (cuando termines de ocear lo activas, se desactiva para comprobar estabilidad)
VanderPool: Disabled (es para virtualizar, si lo utlizas activalo).
Max CPU ID: Disabled (limitar velocidad en S.O. viejos tipo W98)
CPU TM: Enabled (por si te pasa de temperatura, se apage)
Execute Disable Bit: Enabled (ciertas zonas de la RAM, inaccesibles para virus)
PECI: Enabled (Diferencia entre temp. ambiental y la max de tu micro)
SpeedStep o EIST: Disabled (cuando termines de ocear lo activas, se desactiva para comprobar estabilidad)

Normalmente se encuantran en Advanced chipset o CPu configura, ahora no me acuerdo donde estaba jeje sino tienes alguna, no pasa nada, no todas las placas las tienes todas igules. Ahora dentro de las opciones de OC, pon el Ai: manual eu el CPU y PCI-E Spread Spectrum en Disabled.

Ahora al asunto. Tienes que poner el voltaje y timings que marca el fabricante de la RAM y pones un el divisor 1:1, es decir, el el bus y la RAM vayan a igual frecuencia (recuelda que al ser DDR2 la bus se multiplica por 2, seria DDR2-400. Tambien puedes poner DDR2-533) para que no limiten. Despues bloqueas el voltaje de CPU, en lo que marque de serie (1.3-1.32 algo asi sera) y multiplicado a x11 y empiezas a subir el FSB Frecuency de 20en20 o 10en10. No sea animal y le pogas 400 a saco jeje porque ratataaaa

Espero haberte aclarado algo

Salu2
Gracias por responder Zhanger, la verdad es que unas cuantas dudas me has resuelto. Sobre la RAM, solo me aparecen como opcion ddr-667 y ddr-800, asi que supongo que pondre 667. Y sobre lo del voltaje, si lo dejo fijo, no me va a funcionar lo del ahorro de energia no??, se que baja el multiplicador solo pero no estoy seguro de si modifica voltaje. Por cierto, tb he leido que cuanto mas alto el FSB mejor, crees que seria mejor bajar un poco el multi y probar a subir mas el FSB??.

Gracias y un saludo.
Para que baje el voltaje y el multilicador tienes que activar el C1E y EIST, pero mientras busques estabilidad mejor desactivados.

Luego, la RAM tendras que ponerla a DDR-667. Lo de bajar el multiplicador depende, date cuenta que necesitarias un FSB bastante mas alto, ademas tambien entran en juego los timimgs del chipset. Yo pienso que primero seria buscar la velocidad deseada con el multi a x11 y hacer pruebas y despues bajar el multi y hacer las mismas pruebas a la misma velocidad. Lo normal es que a mas FSB, mas rendimiento, pero te puesdes encontrar alguna sorpresa jeje tu haz pruebas que es como se aprende.

Salu2
Gracias por tu ayuda Zhanger, a ver si esta tarde me pongo a trastear y veremos que pasa jajaja. Ya pondre en que quedan estas pruebas.

Salu2
4 respuestas