Dudas OC e6850 + ocz gold 1600mhz + asus p5e3

Buenas, desde hace un mes o asi tenia un e6850 @ 3.8Ghz con unas memos Kingston value@1066(velocidad normal de las memos) y me iba todo bien, ni cuelgues ni pantallazos ni nada...

Ayer vi en traxtore unas memos 2x2Gb ocz gold a 1600 de oferta por 50 euros... y me tire de cabeza a por ellas...

La cosa es que cuando puse las memos vi que la placa no me las pillaba a 1600 poniendo todo automatico...
Para ponerlas a 1600 sin tocar nada mas (devolviendo el procesador a sus 3Ghz originales) tenia que poner todo en auto, salvo las memorias, que las podia poner en "* 1600 mhz * OC" o algo asi...
total que me ponia las memos a 1600, la cpu a 3200 y el sistema no era estable...

osea que o bajaba las memos o esto me petaba...

Ahora estoy probando con la cpu a 3800 (fsb 420 * 9) y las memos a 1500 (porque la otra opcion de freq de memos que me permite es ya 1700)... y parece que va bien, aunque no he podido pasar el prime

He bajado tambien las latencias de 8-8-8-24 a 9-9-9-25... y el voltaje d la ram lo he puesto a 1.9 (lo que pone en la web de ocz) porque por defecto me lo dejaba en 1.3 o algo asi...

El Voltaje del nucleo lo tengo a 1.5 (es lo que tenia con las memorias kingston)

Las temps en idle son de 30º y metiendo caña se quedan en 59-61

No se que hacer para dejarlo mas estable... pero teniendo RL y unas buenas memos pensaba que podria ponerlo a 4ghz estables (como he visto que bastante gente ha conseguido), pero me esta costando mucho...

Me podeis recomendar algo?

Muchas gracias

edit:
pasando intelburn test a 5 pasadas y todo bien... ahora estoy pasando orthos... lo dejaré pasando mientras como y a ver k pasa
Lo que comentas no es raro, ya que es bastante comun que las memorias de velocidades altas se configuren a menor frecuencia para poder arrancar en la mayoria de placas ya que no suelen usar los voltajes standard.

Ese 6850 casi que tendria que subir mas, vamos 3800 los hago yo con mi 6750, asi que pudiendo configurar las memorias a 1:1 para descartar errores puedes probar de llegar a los 4000 con 450x9. Despues ya seria probar con las memorias y multiplicadores a ver si puedes configurarlas a 1800, aunque tampoco se si llegan.

De todas maneras quizas el problema no sea el procesador, si no el voltaje del NB.
el voltaje del NB lo he puesto en 1.5 tb, se me ha olvidado comentarlo.

la relacion fsb:dram no la encuentro especificamente en ningun sitio de la bios... y el cpu:z me la pone como 3:5...

sabes especificamente donde podria ponerla a 1:1? o eso depende directamente de la frecuencia que pongas de las memos?

quiero decir... con un FSB me permite ponerlas a diferentes frecuencias, cambiando directamente esto sin tocar el fsb se supone que cambiaré la relacion fsb ram??

por cierto... orthos durante 25 mins y todo va bien... el speedfan me marca la temp de la cpu a 54 y el core temp cada nucleo a 65
En las Asus esta en "AI tweaker", en "DRAM FREQUENCY". Desde ahi puedes cambiar la velocidad de la ram, usando multiplicadores, en funcion del fsb que tengas.

Los voltajes los veo muy altos, tanto el del procesador como el del chipset. Prueba con 1'250/1'300v para MCH y 1'200/1'250 para FSB VTT.
Si bajo el voltaje del procesador a 1.3 no me rula bien a 3800...

no soy capaz de llevarlo a mas de 3800... estoy bajando el procesador ahora a 3600 y probando las memos a 1600 bien, a ver si es cosa de las memos o del procesador...


aun asi, que seria preferible? cpu 3800//memos 1400 o cpu 3600//memos 1600??
Yo casi que tiraria por 3600 y 1600, pero si tienes una buena refrigeracion puedes probar a subir el voltaje hasta 1'45, no mas, y a ver si llega a los 3800; y si te es estable a esa velocidad podras probar de subir tambien las memorias.
ahora estoy en 3800 / 1400 estables...
vcore 1.4, nb 1.3, vdram 1.9, latencias 8-8-8-24 2t, fsb 422, multiplicador del procesador 9, fsb:dram 3:5...

intel burn test me hace 10 pasadas bien, orthos 30 hora perfecto (se que lo ideal es dejarlo toda la noche... pero da palo)


y he intentado subir mas las 2 cosas (tanto a la vez como por separado) y no he tenido exito...
subiendo el voltaje del nb, del fsb vtt, de las memos a 1.93, bajando las latencias a 9-9-9-28, cambiando divisores de memoria, cambiando fsb/multiplicador... y simplemente no ha habido huevos a encontrar algo más rapido y estable

me faltaria meter el NB y las memos en la refrigeracion liquida... pero como que no tengo ganas de dejarme pasta i desmontar la placa base i tal para hacerlo voy a pasar...

me quedo con 3800/1400 que ya me va bien y palante :)
Yo el micro lo dejaria a 3800, y me centraria en subir el multiplicador de las memorias. Intenta ponerlas con el multiplicador 4.0, o el equivalente en tu placa, para que funcionen a 1688; pero busca antes algunas reviews sobre el modelo de ram para hacerte una idea del potencial, y de los voltajes, ya que las Gold no son la mejor gama de Ocz y algunos modelos ya van muy justas por lo que no se estiran demasiado.
7 respuestas