dudas oc i52500k y asrock z77 pro4

Muy buenas a todos.acabo de comprarme este micro y placa,e empezado con el oc y me e quedado asombrado con lo facil que es subir la velocidad del micrro,recomiendo totalmente esta combinacion a quien sea lo este pensando,mis dudas vienen al pasarle los tests,
-e subido la velocidad a 4,2 y me marca unas temperaturas de entre 65 y 70 grados,es buena la temperatura???
-podre subir a 4,4 sin problemas?despues nose si tengo que tocar algo mas,o dejarlo asi!?
-Subiendole voltaje consigo reducir la temperatura???gracias de antemano
En primer lugar yo no tengo mucha idea de oc, pero se agradeceria algo mas de info respecto a lo que has modificado en la bios, aunque me imagino que solo has modificado el cpu ratio, si es asi lo mas normal es que trates de bajar el voltaje para reducir esa temperatura modificando el vcore, lo colocas en fixed y colocas el valor manualmente, 1,29v puede ser suficiente, pero si ves que te da pantallazos pues vas aumentando a 1,30 y asi poco a poco, alguien con mas idea te ayudara mejor, pero pon mas info.
Pues lo unico que e echo a sido activar el.oc mode en.la placa y poner l multiplicador a 42,tenia entendido que ahora lo suyo seria subir el voltaje en offsset mode,sin pasarse de 1.30,nose si quizas sea lo mismo


edito:vale veo que hablamos de lo mismo,al subir el vcore bajo el voltaje,tratare de probar.
de todos modos 70 grados maxima no es mala temperatura no??
65º en reposo o en carga? si es en reposo es una barbaridad, en carga o jugando es más o menos aceptable. Supongo que le habrás puesto un buen disipador porque el de serie es una castaña. Yo tengo un 3570K a 4.4 y nunca me pasa de 60º en carga
Pues la cosa es que le e metido el intelbuntest y me daba 70 maxima y entre 40 45 en reposo,no recuerdo bien,vamos 70 con carga maxima,y 45 en reposo
ilmanroth escribió:Pues la cosa es que le e metido el intelbuntest y me daba 70 maxima y entre 40 45 en reposo,no recuerdo bien,vamos 70 con carga maxima,y 45 en reposo


Que disipador tienes?
Aparte del disipador controla el voltaje(deberia rondar mas o menos sobre 1,28v) porque 70ºC para el 2500k a 4,2ghz es una temperatura algo alta.
http://pcbox.mobi/catalogo/ficha.aspx?c ... 09&i=TAC92
este es el disipador que tengo,esta noche e seguido de pruebas con el,e probado a subirlo a 4.5 tocando el voltaje,con el intel burn test en high y en 30 pasadas,la temperatura maxima que me a llegado a sido 74 grados,ni un pantallazo ni ningun problema parecido,creeis que es buena opcion dejarlo asi???
K voltaje te ha pedido para los 4.5?
Como que que voltaje me a pedido???no entiemdo muy bien,ya lo siento :-|
te explico e puesto en.la bios el offset mode:y le e subido +0.05,+0.1,y mas 0.15 en las 3 pruebas m daba temperaturas parecidas,luego mientras hacia el stress el core voltage mas alto jamas pasaba de 1.28,xro variaba,quizas no este bien...
lo normal es que controles los voltajes con el gpuz por ejemplo,y saber que voltaje te esta necesitando el procesador para alcanzar los 4400mhzy cuanto voltaje te consume en reposo ,con el aida64 tambien puedes controlarlo.
ilmanroth escribió:Como que que voltaje me a pedido???no entiemdo muy bien,ya lo siento :-|
te explico e puesto en.la bios el offset mode:y le e subido +0.05,+0.1,y mas 0.15 en las 3 pruebas m daba temperaturas parecidas,luego mientras hacia el stress el core voltage mas alto jamas pasaba de 1.28,xro variaba,quizas no este bien...


Pasale el prime95 en modo blend durante varias horas.
A 4500 me marca 1.28V y en reposo 0.93 temperatura maxima en intelburntest 74 grados a la noche le pasare el aida95
me parece poco voltaje para 4500,deberia estar por 1.32 mas o menos,yo que tu lo probaria mucho y luego unas cuantas horas de battlefield 3 para ver si no te da pantallazos,pero la verdad que 1,28 ya se me antoja poco para 4400,haz lo que te indican arriba,pasale el prime en modo blend 3 o 4 horas al menos.
ilmanroth escribió:Pues la cosa es que le e metido el intelbuntest y me daba 70 maxima y entre 40 45 en reposo,no recuerdo bien,vamos 70 con carga maxima,y 45 en reposo


Las temperaturas en reposo me parecen un poco altas, el mío que es un 3570k que en teoría es algo mas calentorro en reposo está entre 26-31º según el core temp...yo revisaba los voltajes o la pasta térmica, incluso las uniones del disipador con el proce
Yo lo tengo en 4.4 a 1.308 de voltaje (el que me pone la placa por defecto) con un xigmatek gaia y con el prime a cascoporro durante horas no me pasa de 71º. En reposo 26-27º con la temperatura del salón a 20º y una caja nzxt h2 con los ventas al mínimo...
Iba a crear un hilo porque no tengo ni papa de estas cosas pero he visto este que usa el mismo micro y placa que mi ordenador y me gustaria haceros una pregunta: (si molesta al creador o lo que sea, o si hay un hilo especifico de esto, decirmelo que sin problemas me marcho!)

Yo tengo un i5 2500k y una placa z77 pro4-M ¿seria meterme en un berenjenal hacer el OC? tambien tengo una ATI HD serie 68XX, hacerle el OC parece mas facil.

He leido y leido y no parece muy complicado, pero ante la ignorancia pues me da canguelo señores. Con la Tarjeta grafica unicamente necesito meterme en el catalyst y tocar los parametros de reloj de GPU y tal ¿no?

Pero con el micro parece mas dificil. Espero que me podais dar un consejo, espero a hacerlo? se gana mucho rendimiento? donde podria probar algo asi como un "benchamarck" para ver el antes y el despues? etc. Me defiendo un poco con ordenadores pero esto ya es meterme en aguas profundas para mi.

Igual seria mejor tirar de https://www.youtube.com/watch?v=ztkJRj6FZpo pero no se hacer paellas [qmparto]
ilmanroth escribió:Muy buenas a todos.acabo de comprarme este micro y placa,e empezado con el oc y me e quedado asombrado con lo facil que es subir la velocidad del micrro,recomiendo totalmente esta combinacion a quien sea lo este pensando,mis dudas vienen al pasarle los tests,
-e subido la velocidad a 4,2 y me marca unas temperaturas de entre 65 y 70 grados,es buena la temperatura???
-podre subir a 4,4 sin problemas?despues nose si tengo que tocar algo mas,o dejarlo asi!?
-Subiendole voltaje consigo reducir la temperatura???gracias de antemano



- 65/70 a 4.2Ghz en el i5 2500K me parece demasiado , yo con un i5 3570K consigo la misma temperatura a esa misma frecuencia

- a 4.4Ghz lo puedes subir y a 4.5 , 4.6 solo necesitas un buen disipador y subirle bastante el voltaje

- al reves cuanto mas subas el voltaje mas subira la temperatura
16 respuestas