› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
gumm1988 escribió:Buenas, pues ayer mismo hice OC a mi Q6600, simplemente "investigando" por la placa y probando; ya que no tengo casi idea de hacerle OC.
Bien, lo primero que hice fue desactivar una opción que tenía en la bíos, algo como que el sistema operativo controle la velocidad de la cpu.
Después, le subí los FSB de 266 (de casa) a 400, poniéndole a la ram de 667 mhz, una frecuencia de 800 mhz; y tenía la cpu a 3,2 ghz.
Arrancó bien sin problemas y estuve con este OC 10 o 15 minutos, cuando pensé que a lo mejor podría dañar la ram y reinicié para intentar dejar el FSB en 333 en vez de 400, y el multiplicador de 9, en vez de 8 que tenía antes.
Pues así lo hice, se quedó la ram a 667mhz, y la cpu a 3,0ghz.
Ahora mis dudas; creéis que hubiese podido dejarlo en 3,2ghz? O le hubiese pasado algo a la ram? Decir que son de la marca kingston, DDr2.
Mi otra duda, es necesario testear el OC, mediante prime95 o similares? O puedo ir probando y jugando hasta que ocurra algo? (si es que ocurre claro)
Decir que no he tocado voltajes, eso está todo en automático.
Si queréis que suba alguna captura del cpu-z o coretemp, no es problema.
Un dato que se me olvidaba; las temperaturas son prácticamente iguales que antes de hacerle OC.
Espero que alguien me eche una mano, gracias.
Salu2.
messiah escribió:yo te recomiendo el lynx, este pone al maximo tu CPU y con unas 6 o 8 pasadas si ves que no pasa nada es que es seguro
Crazy Hattori escribió:No, tranquilo que no te has cargado nada. Simplemente falla la estabilidad del sistema
gumm1988 escribió:Crazy Hattori escribió:No, tranquilo que no te has cargado nada. Simplemente falla la estabilidad del sistema
Lo raro es que me ha pasado conectando el mando de ps3 para cargarlo.
Ahora el tema de subirlo tocando voltajes ya creo que será mucho mas complicado....
Pienso que lo dejaré asi de casa, no salió bien el experimento
Salu2
Kanijo1 escribió:no te preocupes, lo unico que tienes que hacer es ir subiendo la frecuencia poco a poco, cuando te meta el pantallazo, bajas la frecuencia y vuelves a comprobar si es estable
* 0x101 = aumentar vcore
* 0x124 = primero, aumentar/disminuir VCCIO y si no se soluciona, aumentar o disminiur vcore... Hay que ir testeando cual es (en i7 45nm, usualmente es por muy poco voltaje QPI/VTT para la velocidad de uncore seleccionado), (en i7 32nm SB, usualmente es por muy poco vCore).
* 0x0A = RAM/IMC inestable, aumentar VCCIO primero, si no se soluciuona, aumentar Vcore.
* 0x1E = Aumentar vcore
* 0x3B = Aumentar vcore
* 0x3D = Aumentar vcore
* 0xD1 = VCCIO, Aumentar o disminuir de ser necesario, tambien puede ser por inestabilidad del RAM, en este caso, aumentar vDIMM.
* 0x9C = VCCIO, pero aumentar Vcore ayudo en algunos casos.
* 0x50 = RAM timings/Frequencia o multi inestable, aumentar vDIMM o ajustar VCCIO, o disminuir el multi.
* 0x109 = vDIMM demasiado alto o demasiado bajo.
* 0x116 = Voltaje de IOH (NB) bajo, problema de la GPU (muy común en casos de multiGPU o GPU overclockeado). Subir el IOH.
* 0x7E = Archivos del SO corrupto, posiblemente por fallos de OC, ejecutar sfc /scannow y chkdsk /r
* Error en Linpack (LinX) al minuto = subir Vcore.
* Error en aplicacion Linpack (LinX) desde 10 minutos = Subir VCCIO.
* Aplicacion Linpack (LinX) se congela = Subir VCCIO.
* Aplicacion Linpack (LinX) reinicia PC sin BSOD = Subir VCCIO.
messiah escribió:lo que suele hacer mucha gente es fijarse en el voltaje que tiene,apuntar,irse a la bios y ponerlo,subir el BCLK e ir comprobando a ver si es estable y ver asta donde llega con el voltaje de fabrica,luego puedes ir subiendo poco a poco,por la ram,cpu y otros componentes no te preocupes que no los vas a romper,al ordenador no le va a pasar nada,solo que si es inestable te lo dira en forma de pantalla azul xD pero nada mas.
PD:veo que as puesto el mismo mensaje en noticias3d en ese mismo foro hay miles de tutoriales y en uno de ellos hay esto* 0x101 = aumentar vcore
* 0x124 = primero, aumentar/disminuir VCCIO y si no se soluciona, aumentar o disminiur vcore... Hay que ir testeando cual es (en i7 45nm, usualmente es por muy poco voltaje QPI/VTT para la velocidad de uncore seleccionado), (en i7 32nm SB, usualmente es por muy poco vCore).
* 0x0A = RAM/IMC inestable, aumentar VCCIO primero, si no se soluciuona, aumentar Vcore.
* 0x1E = Aumentar vcore
* 0x3B = Aumentar vcore
* 0x3D = Aumentar vcore
* 0xD1 = VCCIO, Aumentar o disminuir de ser necesario, tambien puede ser por inestabilidad del RAM, en este caso, aumentar vDIMM.
* 0x9C = VCCIO, pero aumentar Vcore ayudo en algunos casos.
* 0x50 = RAM timings/Frequencia o multi inestable, aumentar vDIMM o ajustar VCCIO, o disminuir el multi.
* 0x109 = vDIMM demasiado alto o demasiado bajo.
* 0x116 = Voltaje de IOH (NB) bajo, problema de la GPU (muy común en casos de multiGPU o GPU overclockeado). Subir el IOH.
* 0x7E = Archivos del SO corrupto, posiblemente por fallos de OC, ejecutar sfc /scannow y chkdsk /r
* Error en Linpack (LinX) al minuto = subir Vcore.
* Error en aplicacion Linpack (LinX) desde 10 minutos = Subir VCCIO.
* Aplicacion Linpack (LinX) se congela = Subir VCCIO.
* Aplicacion Linpack (LinX) reinicia PC sin BSOD = Subir VCCIO.
que te vendra bien tenerlo apuntado para saber que es lo que falla
Crazy Hattori escribió:Mal micro.
Muy calentorro.