Dudas Oscilador, chips y RGH2.0

Bueno señores os planteo esta duda que me lleva dando vueltas por la cabeza durante unos días para ver si alguno lo habeis probado por vosotros mismos.

El origen de la duda proviene del Squirt el cual lleva el oscilador que es el que supuestamente mejora los tiempos en RGH e incluso hace que en algunas instalaciones se pueda suprimir el punto hana de la instalación.

Mi duda viene aqui, se podría usar cualquier otro chip (coolrunner, matrix, etc) con el oscilador y realizar la instalación correspondiente al RGH2.0 de cada chip también sin usar el punto hana? O el squirt además lleva algo en el chip que es lo que hace que no se use el hana (valga la redundancia)?

Creo que el tema es interesante ya que hay bastantes chips baratos en el mercado a los cuales si se les puede añadir el oscilador (que también es económico) y mejorar en tiempos (especialmente para RGH 2.0) estaría bastante bien

Bueno ahí dejo la duda, si alguien lo ha comprobado por si mismo y puede aclarar algo del tema. Yo personalmente no lo he probado pero cuando tenga una para RGH2.0 lo probaré
Te respondo citandote a breily (31 Jul 2012 21:03)
"Señores mi primera corona hackeada, todo el proceso como siempre con autogg.
Chip usado matrix v1 con xsvf A.
Arranques en 30 seg estables, una maravilla
Saludos."
Lo tienes en el post del autogg, pag 405
Kesiop escribió:Te respondo citandote a breily (31 Jul 2012 21:03)
Saludos."

si eso lo he leído, pero es para corona y yo me refiero en que si se podrá usar para RGH2.0 con oscilador y sin soldar en el punto hana para mejorar tiempos de arranque (como el squirt)
Kesiop escribió:Te respondo citandote a breily (31 Jul 2012 21:03)
Saludos."

Creo que no has entendido muy bien la duda que presenta este forero... que por cierto a mi tambien me interesa xD
pues cierto lo entendi mal, sorry
Kesiop escribió:pues cierto lo entendi mal, sorry

Jejej no pasa nada a ver si alguien lo ha probado
Claro que se puede usar, es obtener la señal de 48MHZ de dos fuentes distintas. Ahora, el chip barato + el oscilador, se convierte en chip caro, yo lo mas barato que he encontrado en osciladores son 6 euros + porte, lo cual, bajo mi punto de vista carece de sentido.

Otra cosa, es que mejores los tiempos. La arquitectura del chip del Squirt es más rápida que la de los coolrunner, matrix, etc y los timming de programación serian los mismos, a si que respecto a lo de mejorar tiempos, tengo mis dudas.
Señores, los osciladores valen para todos los rgh, y si buscais bien salen por 60 centimos la unidad. ^^
He probado el oscilador en mi jasper rgh2 , pero no mejora nada. Tiene los mismos tiempos que si utilizas el punto hanna.
Saludos
breily escribió:Señores, los osciladores valen para todos los rgh, y si buscais bien salen por 60 centimos la unidad. ^^
He probado el oscilador en mi jasper rgh2 , pero no mejora nada. Tiene los mismos tiempos que si utilizas el punto hanna.
Saludos

Breily, puedes pasarme por privado donde los has encontrado a ese precio??
Gracias
O sea que en principio no mejora los tiempos pero si te ahorras de usar el hana no? por lo menos esto podría servir a mucha gente que no se atreva a soldar en el hana.

Loren_Son, si que los puedes econtrar baratos, ya también los vi en una web (no recuerdo cual) a 90 centimos

Por cierto, hoy indagando con el tema de los osciladores he visto esto:

Imagen

Al parecer va a ser un nuevo matrix que lo incluye no obstante no he visto nada en su web
asi es , sera un clon matrix seguro, con oscilador,

a ver que tal sale jejeje saludos
podrian pasarme por privado en donde consiguen los osciladores en ese precio? gracias.
12 respuestas