Dudas Overclokear o no...

Hola, buenos días a todos.

Soy nuevo en estos temas y tengo un par de dudillas... a ver si sois tan amables de poder ayudarme.

Lo primero , mi ordenador es el siguiente : Cpu: i-7 3770 3,4 ghz 8m Memoria : 16 g ddr3 Discos duros : 1 ssd ozc vertex 128gb y 1 de 1 tb sata3 Fuente : thermaltake litepower 700 Gráfica Gybabite r 290 OC Winforce.

Tengo pensado cambiarle el ventilador de la CPU porque se me calienta demasiado y de paso quería enterarme un poco sobre Overclock al procesador y que necesitaría.

Que ventilador me recomendais, también si me haría falta algo más... que programas para esa placa y ese procesador son necesarios para hacerlo.. y ya si alguien me indicase como se hace sería brutal.

A la tarjeta no se si hacérselo , vienen unos drivers con la misma en que hay un programa de OC pero no tengo ni idea de como funciona.

Bueno ... si alguien se toma 10 min para aclararme estas cosas le estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias.

Un saludo
Buenas, yo creo que lo primero será, decidirte si "solo quieres subir un poco pero mejorar temps", o "mejorar temps pero subir mucho", es decir, aire vs agua

Yo en cuanto a aire, lo mejor es un buen disipador estilo noctua o evo 212, que lleve mínimo 2 ventiladores tochos de 120mm y bastantes pipes, lo que pasa que tienes que calcular perfectamente si te entra en la caja, ya que suelen ser disipadores bastante altos... tendrías que saber que altura tienes de margen antes de decidir nada.

Una vez que tengas esos detalles claros, me haría con ese disipador y montaría, y compararía la bajada de temperaturas antes de hacer overclock.

Luego la gráfica, mira tutos y utiliza msi afterburner, pero lo típico, empieza poco a poco a subir velocidad de core y de memoria, subidas típicas que se suelen aguantar son 100-80mhz de core y 200mhz de memorias (o incluso mas) y enterate cual suele ser la media que alcanza la gente con esa gráfica.
Lo bueno es que tienes un modelo que es fresquito, ya es un gran avance...
pero yo iría poco a poco, empieza con el procesador
el oc a la gpu es muy fácil, solo tienes que subir la frecuencia desde el mismo panel de amd, poco a poco, mírate las configs de la gente.

en cuanto a ese 3770, que placa base tienes?
Hola, buenas tardes.

Ando todavía en el curro , cuando esté en casa posteo cual es la placa , porque ahora mismo ni idea. Es Asus , pero no recuerdo modelo.

Sobre lo del programa de MSI para overclok la tarjeta... me gustaría saber que tengo que hacer exactamente, pongo esos dos valores.. entiendo que uno en memory y el otro en core o algo así ( si me lo aclaras me haces un favor xD) y después le doy a aplicar y ya está?

Un saludo
kkdelavk escribió:Pero tu cpu es K?


Eso iba a decir yo. Si no es K no se le puede hacer OC, que yo sepa.
El procesador sí se puede subir, pero la placa base tiene que ser compatible.
En cuanto a disipador mínimo un raijitek aidos. Pero si te cabe esa gráfica presumo que la torre es grande así que Puedes comprar un raijintek themis evo o un thermaltake nic f4.
emeritoaugusto escribió:El procesador sí se puede subir, pero la placa base tiene que ser compatible.
En cuanto a disipador mínimo un raijitek aidos. Pero si te cabe esa gráfica presumo que la torre es grande así que Puedes comprar un raijintek themis evo o un thermaltake nic f4.


Eso mismo, si tiene una placa P67/Z68/Z77, puede tranquilamente subir el micro a 3.7Ghz
Yo no veo el problema [inlove]
Xevipiu escribió:
emeritoaugusto escribió:El procesador sí se puede subir, pero la placa base tiene que ser compatible.
En cuanto a disipador mínimo un raijitek aidos. Pero si te cabe esa gráfica presumo que la torre es grande así que Puedes comprar un raijintek themis evo o un thermaltake nic f4.


Eso mismo, si tiene una placa P67/Z68/Z77, puede tranquilamente subir el micro a 3.7Ghz
Yo no veo el problema [inlove]

O z75.
exacto, está claro que a ese proce se le puede hacer oc con la placa adecuada...
incluso había alguna asrock serie h de las fatality

para no ser menos ... XD yo también oceé en su dia un no k con una asus z68 v pro, en concreto un i5 3330
no esque lo pueda subir a 3.7, es que con la debida placa lo puede subir a 4.1 solo tocando multiplicador, y si se atreve con el bclk puede llegar a los 4.2, 4.3...
Muchas gracias a todos con vuestras respuestas. He estado unos días fuera y no he podido mirar la placa, Pero esta tarde lo haré.

Ahora estoy preocupado con las temp del PC , porque ayer estuve Jugando a Battelfield 4 y me marcaba unos 80 grados el procesador y unos 84 la tarjeta Gráfica que es una R 290 OC Windforce... creo que mas o menos la temp de la tarjeta está mas o menos bien.. pero lo del procesador como que no. Poniendo ese ventilador para la CPU me bajaría estas temperaturas ? También querría saber si hay alguna manera de enfriar la tarjeta Gráfica y que no me saliese por uno ojo de la cara...

Un saludo
dinos que caja tienes, y como está configurada la ventilación, tendrás un problema de flujo de aire, el calor que desprende la gpu en load no será disipado concernientemente por la caja, dejándolo dentro y aumentando mas y mas la temperatura.
a mi me da que esa torre tiene pocos ventiladores.
13 respuestas