Dudas pantalla Ultrawide

Hola, planeo aprovechar el Black Friday para hacerme con un PC gaming. El que compre seguramente sera algún modelo que vea en PC Componentes entre los 600 y los 750€ de esos que suelen tener 8 GB de Ram, un i5 y una 1050Ti de grafica. Pero no entiendo mucho de PCs y, teniendo en cuenta que yo lo que quiero es jugar juegos de conducción como iRacing, Assetto Corsa o Project Cars (y puntualmente algún triple A como los Battlefield), seria recomendable tener una pantalla 21:9 para jugarlos? En algún otro hilo he leido que lo mejor seria que tenga minimo 29" asi que habia pensado en la LG 29WK500 pero tengo dudas sobre si un PC asi que tampoco seria gran cosa podria tirar bien con una pantalla así. Otra duda y que puede sonar estupida pero es basicamente porque no entiendo de PCs ; si un juego de requisitos minimos pide 16gb de RAM y una 1060 y yo tendre 8GB y una 1050, que pasará? crasheará? bastará con bajarle la calidad gráfica? irá a pocos fps ? Yo tengo una PS4 ahora y con poder jugar a la calidad que juego en ella pero teniendo todas las demas ventajas que da un PC me conformo.

Salu2
Con esa grafica y esos requisitos no te compliques, monitor 16:9 1080p

Crashear no, pero si la grafica va justa los fps bajan y el jugar fluido se hace dificil. Puedes bajar ajustes a bajo pero perderás calidad gráfica, que menos que jugar en normal o alto (ya no en ultra)
hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

ariJB22 escribió:..teniendo en cuenta que yo lo que quiero es jugar juegos de conducción como iRacing, Assetto Corsa o Project Cars (y puntualmente algún triple A como los Battlefield), ¿seria recomendable tener una pantalla 21:9 para jugarlos?

SI, seria LO MAS RECOMENDABLE

Hay muchos hilso de pantallas UWS y quienes ya las tienen su comentatio general es su recomendacion y que no volveran a una pantalla WS.

En algún otro hilo he leido que lo mejor seria que tenga minimo 29" asi que habia pensado en la LG 29WK500 pero tengo dudas sobre si un PC asi que tampoco seria gran cosa podria tirar bien con una pantalla así.

Servira, los GPUs desde hace años entre mayor resolucion mejor trabajan, aun con todo, siempre puedes reducir alguna onfiguracion grafica desde las opciones del juego.

[quote]
Otra duda y que puede sonar estupida pero es basicamente porque no entiendo de PCs ; si un juego de requisitos minimos pide 16gb de RAM y una 1060 y yo tendre 8GB y una 1050, ¿que pasará? ¿crasheará? ¿bastará con bajarle la calidad gráfica? ¿irá a pocos fps ? /quote]

En orden.

- Colapsara el espacio tiempo
- Con lo anterior seria lo ultimo que te preocupara que pasara con al PC
- Seria demasiado tarde
- No tednras tiempo ni a pedir auxilio.

Ya en serio.
- NADA, los requisitos que mencionan son REQUISITOS RECOMENDABLES, que se traduce que es lo que el desarrollador cree seria necesario para que el juego se ves y funcione como planeo que fuera,. La palabra calve es CREER [suponer], porque anteriormente si se hacian multiples pruebas de rendimiento para probar la mayor cantidad de hardeware posible y de ahi determinar el requisito RECOMENDADO minimo, actualemente pone lo primero que se les venga a la cabeza, asio que desdde hace mucho este rubro es meramente 'tradicional' llenarlo los publicadores de los juegos [sea irreal pero hay que llenarlo... ¡es tradicion!]

- No

- Si, si lo quieres hacer.

- Quiza si quiza no.

.
Yo tuve una LG Ultrawide de 29” y acabé vendiéndola y me compré un buen monitor de 27” 16:9, más contento no puedo estar del cambio.

El ultrawide al principio te gustaría en ciertos juegos, que pero en otros no tanto, además, pierdes entorno a un 20% de rendimiento respecto a su equivalente 16:9.

Con una 1050ti (GPU muy justita) no me arriesgaría a poner una pantalla así...
De varios poseedores de un monitor UWS solo uno leo que se este quejando, como sea, uno de tantos no es significativo para no tomarlo en cuenta.

.
gracias por las respuestas chicos, me cogeré una pantalla 16:9 entonces. (Por 150€ o menos podría tener una decente para gaming con unas pulgadas decentes ?)

Y una ultima cosa, si yo en unos años quiero ponerle al PC que compre un procesador i7 por el i5 que llevan y una 1080,70 o 60 en vez de la 1050Ti podria hacerlo? De que dependeria?

Salu2 y perdon por la bateria de preguntas [+risas]
ariJB22 escribió:gracias por las respuestas chicos, me cogeré una pantalla 16:9 entonces. (Por 150€ o menos podría tener una decente para gaming con unas pulgadas decentes ?)

Personalmente yo te recomendaría un 24", además es tamaño más usado en 1080p (mas competencia, mejor precio), por 150€ te haces un buen monitor. A menos que te suelas poner muy lejos de la pantalla como para ir por un 27" donde el tamaño del pixel es mas grande y se pierde definición obviamente.

ariJB22 escribió:Y una ultima cosa, si yo en unos años quiero ponerle al PC que compre un procesador i7 por el i5 que llevan y una 1080,70 o 60 en vez de la 1050Ti podria hacerlo? De que dependeria?

Sin problema, aunque los i5 ya están bastante bien para jugar, y es más probable que termines cambiando a otro i5 pero varias generaciones más actual, y por tanto, te toque cambiar de placa base, y si es mucho salto probablemente de memoria ram.

Por la gráfica no hay problema alguno, a menos que te vayas al año catapún es todo compatible
@TRASTARO uno nunca se acuesta sin aprender nada nuevo ¿Verdad?

Además, si los 21:9 fueran tan buenos monitores estarían bien extendidos en el mundillo Gaming, cosa, que no es así, son una minoría (¿que extraño, no?)
Depende mucho del gusto de cada uno... Para mi lo mejor que tienen es lo bonito que queda el escritorio, y lo bien que se ven las pelis. Hasta aquí.

Para series o youtube, mucho mejor 16:9 ya que el contenido está hecho así. Para jugar también resulta quisquilloso, ya que las cinemáticas son en 16:9.

Y ya si comparamos ultrawide vs dual monitor, las ventajas para la segunda opción ganan por goleada, ejemplo poder jugar a pantalla completa y tener la otra de secundaria para otras cosas, y para ubicar ventanas y pestañas (en lo que destaca un ultrawide) con 2 monitores tienes más espacio aun.

A ésto podríamos añadir variables como la variedad de modelos en cada formato y los precios, que ya no sería tema de gustos, pero si hay que tenerlo en cuenta.
Por no hablar de los juegos competitivos que te disminuyen el FOV para que tengas menos campo de visión, para que así no tengas ventaja, molesta bastante mientras en un 16:9 ves a tu PJ entero, en un 21:9 lo ves desde las rodillas o la cintura.. ejemplos PUBG, Overwatch, Paladins, World of Tanks, Paragon (cuando existía, DEP)
alvaro101 escribió:
ariJB22 escribió:gracias por las respuestas chicos, me cogeré una pantalla 16:9 entonces. (Por 150€ o menos podría tener una decente para gaming con unas pulgadas decentes ?)

Personalmente yo te recomendaría un 24", además es tamaño más usado en 1080p (mas competencia, mejor precio), por 150€ te haces un buen monitor. A menos que te suelas poner muy lejos de la pantalla como para ir por un 27" donde el tamaño del pixel es mas grande y se pierde definición obviamente.

ariJB22 escribió:Y una ultima cosa, si yo en unos años quiero ponerle al PC que compre un procesador i7 por el i5 que llevan y una 1080,70 o 60 en vez de la 1050Ti podria hacerlo? De que dependeria?

Sin problema, aunque los i5 ya están bastante bien para jugar, y es más probable que termines cambiando a otro i5 pero varias generaciones más actual, y por tanto, te toque cambiar de placa base, y si es mucho salto probablemente de memoria ram.

Por la gráfica no hay problema alguno, a menos que te vayas al año catapún es todo compatible

El que yo he mirado es el PcCom Bronze MC 1050, viene con un i5 7400 pero por 9€ mas lo compraré con un i5 7500 que entiendo que es mejor. En las opiniones uno que lo tiene dice que aceptaria i7s la placa base asi que espero que con eso, mejora de grafica y poco mas ya me aguante al menos los 5 años que te aguanta una consola comprándotela al poco de salir hasta que sacan la siguiente.
21:9 para jugar....no, para trabajar sí.
BrianBarba escribió:..

Además, si los 21:9 fueran tan buenos monitores estarían bien extendidos en el mundillo Gaming, cosa, que no es así, son una minoría (¿que extraño, no?)

Cuestiones de costo y cuestiones de prejuicios [pesando esto ultimo mas que lo primero]... exactamente lo mismo que ocurrio cuando aparecio el formato WS, y lo mismo que paso exactamente con procesadores de 64bit. Y asi pasa con cada 'nueva' tecnologia.
Yo voy con uw y mas contento no puedo estar. Para juegos es una gozada y para trabajar es una jodida maravilla.
13 respuestas