Dudas para actualizar CPU

Buenas,mi duda es la siguiente.

Tengo un PC con un i5 7400, 1060 6gb y 16gb de RAM DDR4. Estoy pensando en actualizar el procesador ya que algunos juegos producen cuello de botella.
Estaba pensando en si cambiar el i5 por un i7 acorde a mi placa o, actualizar la placa y colocarle un i5 de 8ª o 9ª gen,ya que supongo que al cambiar de placa el resto de componentes de mi PC me serian útil verdad?
Bueno, un saludo y gracias de antemano.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
FiftyCent_ESP escribió:Buenas,mi duda es la siguiente.

Tengo un PC con un i5 7400, 1060 6gb y 16gb de RAM DDR4. Estoy pensando en actualizar el procesador ya que algunos juegos producen cuello de botella.
Estaba pensando en si cambiar el i5 por un i7 acorde a mi placa o, actualizar la placa y colocarle un i5 de 8ª o 9ª gen,ya que supongo que al cambiar de placa el resto de componentes de mi PC me serian útil verdad?

Actualiza placa y micro y ponte un ryzen 7 2700x https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 3886vs3958
FiftyCent_ESP escribió:Buenas,mi duda es la siguiente.

sin ofender a @Edwardma86 , pero para ir por un r7 2700x, mejor ve por un r5 3600, para jugar una bestia, y en multitareas la diferencia es mínima, por un precio mejor, yo por mi lado, fui a por un r7 2700 porque lo conseguí a un muy buen precio(nuevo).
@FiftyCent_ESP Hola,solo por curiosidad,que juegos te hacen cuello de botella,y como lo has comprobado.
Puedes especificar qué fuente de alimentación tienes en el equipo actual.

Un saludo.
josep345 escribió:@FiftyCent_ESP Hola,solo por curiosidad,que juegos te hacen cuello de botella,y como lo has comprobado.
Puedes especificar qué fuente de alimentación tienes en el equipo actual.

Un saludo.

Por ejemplo BFV, los últimos AC, Watch dogs 2, the witcher 3 en novigrado...
En definitiva los juegos que suelen exprimir las CPU's.
Juego a 1080p y limito los FPS a 60, ya que mi monitor es de 60hz. Si quisiera jugar a más fps entonces el cuello de botella es más bestia.
Creo que no es problema de mal funcionamiento del PC porque mirando Tests en Youtube suelen dar los mismos resultados que en mi PC.

Mi fuente es una Corsair de 650W no te podría decir el modelo exacto ahora mismo.
@FiftyCent_ESP Por lo general con el equipo que tienes no deberias tener problemas para 1080p 60fps.
Se suele usar programas como el MSI AFTERBURNER,para comprobar el porcentaje de uso,tanto del procesador como de gráfica entre muchas opciones mas claro.
Pero si dices que lo has comprobado viendo videos en youtube y te quedas más tranquilo,pues cada uno es libre de pensamiento. [fumando]

Saludos.
josep345 escribió:@FiftyCent_ESP Por lo general con el equipo que tienes no deberias tener problemas para 1080p 60fps.
Se suele usar programas como el MSI AFTERBURNER,para comprobar el porcentaje de uso,tanto del procesador como de gráfica entre muchas opciones mas claro.
Pero si dices que lo has comprobado viendo videos en youtube y te quedas más tranquilo,pues cada uno es libre de pensamiento. [fumando]

Saludos.

No no, quizás me he explicado mal. Lo compruebo evidentemente con el Afterburner.
Pero luego, normalmente, suelo comparar mis resultados con videos de youtube. Naturalmente tendré que saber el rendimiento de mi PC no el de otras personas xD.
La conclusión es que estoy super satisfecho con el rendimiento de mi pc y puedo jugar a casi todo en ultra, por ejemplo estoy jugando el Forza H4 y va super fluido, Doom, los Dark Souls, etc...
Pero pensando en un futuro y si tengo que optimizar el PC antes de por la gráfica quiero empezar por la CPU que es lo que me lastra en algunos juegos.
@FiftyCent_ESP Vamos que te apetece cambiar de plataforma y necesitas alguna excusa para poder justificar el desembolso económico jjjjjj [666].

No me interpretes mal compañero,cada cual con lo suyo hace lo que le apetece,si te interesa vender esa 1060 no dudes en comunicarlo yo estaria interesado,estoy seguro que para mi i5 7500 le sentara como un guante. [360º]
7 respuestas