Dudas para actualizar de CFW 4.46 a 4.55

Buenas:

Tengo una PS3 flasheada con la versión 4.46 y quiero actualizar a 4.55 para poder jugar online con algunos backups, pero antes me gustaría poder aclarar algunas dudas para evitar un posible brick, o que se me borre el CFW.

1º) He estado leyendo por varios hilos muchas opiniones a cerca de el CFW de Rogero o de HAbib y demás, y la verdad no sabría cual ponerme. ¿Alguna recomendación?
2º) Debido a que hay tantos y con tantas cosas me he visto con la duda de qué pasaría si instalo un CFW sobre otro (por ejemplo, si ahora tengo CFW 4.46 Habib y le instalo CFW 4.55 Rogero). ¿Pasaría algo?
3º) También me ha surgido la duda de cuál es mi CFW. Al buscar por los hilos he leído que depende de lo que te muestre la PS3 al iniciarse (¿ColdBoot?). En mi caso aparece la pantalla de PS3 original, por lo que he deducido que tengo Habib, pero no estoy del todo seguro, puesto que he mirado en ajustes del sistema y me sale versión 4.46, y en el multiMan (4.55.01) me aparece Firmware 4.46 [BD-ROM EMULATOR]. ¿Alguna pista?
4º) En el XMB tengo un icono que pone Toggle QA en rojo con el dibujo de lo que parece ser un escorpión. He estado buscando información también a cerca de esto pero no me ha quedado nada claro... Lo único que sé es que al iniciarlo desde el XMB se me pone la pantalla en negro y a los pocos segundos me devuelve de nuevo al XMB con un mensaje que dice que se ha producido un error al iniciar. La cosa es, ¿este Toggle QA me impide instalar otro CFW? ¿Tengo riesgo de brick? ¿Lo desinstalo? ¿Cómo?

Muchas gracias de antemano por la ayuda y por vuestro tiempo.

Un saludo.
Tienes el 4.46 Cobra. Si quieres poner 4.55 de rogero o cobra, lo puedes hacer sin problemas sobre el fimr que tienes puesto. En todo caso recomiendan desacctivar todo tipo de spoof ke tengas en el firm.

Siempre hay riego de brick, pero en tu caso, a no ser que tengas algun spoof,, placa rota, lector roto, o algo asi.. no deberia pasarte nada raro. Una vez actualizado el firm, actualiza las versiones de multiman y vigilas si as parcheado ebbot s de juegos de dejarles los originales.

Las QA Flags son lo que te dan problemas, tienes ke desactivarlas, o desde ellas dejar el syscon de la consola bien y meter el firm. eso tengo entendido, pero no lo recuerdo bien. Despues ya todo sin problemas. busca en google de 4.46 cobra a 4.55 rogero... y tendras un millon de tutos :D

Un saludo
Lo más importante de todo:si actualizas para jugar online,tarde o temprano (más bien temprano),tendrás una PS3 baneada.Así que no sé cómo de rentable te va a ser ese online.
Espero que lo disfrutes lo poco que puedas...
¿De verdad necesitas el online?En el foro hay 100 personas que te cambiarían la PS3 sin ninguna duda.
Qué desperdicio,pero bueno,es tuya...
molitosa escribió:Tienes el 4.46 Cobra. Si quieres poner 4.55 de rogero o cobra, lo puedes hacer sin problemas sobre el fimr que tienes puesto. En todo caso recomiendan desacctivar todo tipo de spoof ke tengas en el firm.

Siempre hay riego de brick, pero en tu caso, a no ser que tengas algun spoof,, placa rota, lector roto, o algo asi.. no deberia pasarte nada raro. Una vez actualizado el firm, actualiza las versiones de multiman y vigilas si as parcheado ebbot s de juegos de dejarles los originales.

Las QA Flags son lo que te dan problemas, tienes ke desactivarlas, o desde ellas dejar el syscon de la consola bien y meter el firm. eso tengo entendido, pero no lo recuerdo bien. Despues ya todo sin problemas. busca en google de 4.46 cobra a 4.55 rogero... y tendras un millon de tutos :D

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que no tenía ni idea de que tenía el cobra... Menos mal que me lo has dicho [tomaaa]
Solo tengo un juego que me parcheó el multiMan, el Darksouls II, así que lo borraré y lo meteré de nuevo.
No tengo ningún spoof, y lo demás me funciona todo bien, así que por eso no me preocupo.
Con el tema de las QA Flags... La verdad es que estoy muy perdido [facepalm]
Llevé la PS3 a una tienda para que la flashearan y me instalaron el Toggle QA, pero no me dijeron más :-?
Además, resulta que le dejé la PS3 a un amigo y me la actualizó a OFW... así que la llevé de nuevo a la tienda y me la volvieron a flashear. El caso es que les he enviado un mail para ver si me podían decir como subir el CFW, pero me dicen que me lo hacen por 20€ o que si no busque cómo hacerlo en este foro, y tal y como están las cosas la verdad prefiero hacerlo por mí mismo y de paso seguir metiéndome un poco más en este mundo.
Debido a esto, he pensado que igual el Toggle QA solo lo utilizaron para hacer un Downgrade y poder hacerme de nuevo el flasheo... La verdad es que no lo sé.
De todas formas, ¿habría algún problema si actualizo sin tocar nada de QA?

Un saludo [oki]

Delfian escribió:Lo más importante de todo:si actualizas para jugar online,tarde o temprano (más bien temprano),tendrás una PS3 baneada.Así que no sé cómo de rentable te va a ser ese online.
Espero que lo disfrutes lo poco que puedas...
¿De verdad necesitas el online?En el foro hay 100 personas que te cambiarían la PS3 sin ninguna duda.
Qué desperdicio,pero bueno,es tuya...

La cosa es que ya la tengo baneada... en el sitio donde la llevé a flashear me dijeron que mientras jugase con un juego único no habría probelmas de baneo. Con respecto a juego único me contaron una historia de que cada juego tiene una ID propia y que Sony hacía un barrido de ID's para ver si había varias ejecutándose simultáneamente... así que si nadie jugaba con el mismo juego que tenía yo, no habría ningún problema. Mentira obviamente, porque le pedí el Black Ops 2 a un amigo para que me dejase probarlo, ya que la play la tenía desde hace menos de un mes, e incluso jugando desde el BD original, al día siguiente de jugar me apareció un mensaje diciendo que mi consola estaba baneada... Así que ahora me toca ir en búsqueda de alguna consoleid válida para poder al menos probar algún juego online...
el Toggle QA lo tienes en el hdd porque te han habilitado las qa flags anteriormente mediante downgrader,así que lo puedes eliminar de juegos porque ya no sirve para nada,puedes habilitar el debug settings mediante el combo en ajustes de red,te recomiendo acceder a el y en system update debug dejarlo siempre en ON,puedes actualizar a CFW 4.55 desde el XMB o recovery (recomendado).

personalmente me quedaría en 4.46 Cobra

tema on-line, si quieres on-line,PS3 con OFW,ni más ni menos.
kristian696969 escribió:el Toggle QA lo tienes en el hdd porque te han habilitado las qa flags anteriormente mediante downgrader,así que lo puedes eliminar de juegos porque ya no sirve para nada,puedes habilitar el debug settings mediante el combo en ajustes de red,te recomiendo acceder a el y en system update debug dejarlo siempre en ON,puedes actualizar a CFW 4.55 desde el XMB o recovery (recomendado).

personalmente me quedaría en 4.46 Cobra

tema on-line, si quieres on-line,PS3 con OFW,ni más ni menos.

Muchas gracias por tu respuesta kristian696969.
Lo que pasa es que tengo la PS3 baneada, y en OFW tampoco puedo jugar online, así que sólo puedo hacerlo cambiando el consoleid desde algún CFW.
De qué me serviría el debug settings?
Cómo actualizo desde recovery? Tenía entendido que en las versiones posteriores a 3.55 no se podía acceder al menu recovery y por eso había que flashear...
Perdón por preguntar tanto, pero es que estoy un poco verde en este tema...

Un saludo.
me refiero a que si se quiere on-line,tener PS3 sana con OFW para on-line y otra con CFW para scene,pero claro,el permitirse tener 2 PS3 no está al alcance de todos,y por mucho que cambies el ID acabaras baneado,pero eso ya depende de cada uno.

en el debug settings solo tienes que activar la opción system update debug en ON (esto resetea el syscon y en un futuro te facilita el downgrade),dejarlo así y no toques nada más, olvidate ya del debug settings.

y si quieres actualizar,lo puedes hacer desde el XMB,pero mejor desde recovery.y si ,se puede acceder a recovery desde cualquier firm.pero antes de nada,asegurate de no tener un disco de PS3 insertado.

si tienes más dudas,comentalas en el hilo del CFW 4.55 que quieras actualizar.
Tener 2 PS3 no entra dentro de mis posibilidades ahora mismo [reojillo]
La PS3 que tengo ahora mismo ya me la ha baneado Sony desde hace meses... Por eso más que nada quería subir , porque ya no tengo nada más que perder que la play en sí, si se me brickea o me quedo sin CFW y tengo que volver a la tienda a que me la flasheen ya por tercera vez [toctoc]
Ese es mi único problema ya.
De todas formas si me recomendáis quedarme en cobra 4.46 puedo esperar a otro CFW más avanzado, o al cobra 4.55, porque también estoy jugando al Monster Hunter de la PSP (Remaster) y he leído que en otros CFW hay problemas de retrocompatibilidad con PS2, PSP...
De todas formas sólo quería más que nada informarme a cerca de las posibles consecuencias.
Lo del debug settings intentaré encontrar algún tutorial por ahí a ver si lo dejo en condiciones [oki]
Muchas gracias por todo!
como ya te dije,quedate en 4.46 Cobra,el mejor CFW que hay actualmente bajo mi punto de vista,ya sea el de MLT,habib o rogero,yo estoy en 4.46 MLT Cobra y va como la seda.

y que quede claro que no hace falta subir a CFW 4.55 para on-line,también lo puedes hacer en 4.46, aunque el riesgo es más alto,pero como no tienes nada que perder,pues de ti depende

si quieres información sobre el debug settings,aquí la tienes http://www.ps3devwiki.com/ps3/QA_Flagging

pero como ya te dije,no hace falta que toques nada.
Yo juego online en habib cobra 4.46 con spoof.
Empiezo a pensar que tiene que ver con los juegos a los que accedas online.
Solo he jugado a fifa13, black ops 1 y moderm warfare 3, y lo hacia antes con rogero no cobra tambien.
Supongo que los que estan en el candelero o los mas jugados son sobre los que hacen seguimiento.
A ver si abro un hilo para que los baneados pongan los juegos que utilizaban antes del baneo.
No es ciencia es eliminacion.
Esta confirmado en mayusculas que BLACK OPS II esta en la lista de baneo automatico. Por eso yo no accedo online a el, lo tengo instalado pero no juego online. Eso medio confirma que no es por tenerlo instalado, es por acceder al juego conectado a psn.
Yo solo conecto la red para jugar a esos juegos. NO RECOMIENDO ACCEDER A LA STORE, NI BAJAR DEMOS.
Otra cosa que si me va es Youtube (causa principal de acceder online). Si me banean no me importa porque tengo otra pa3 con ofw.
Saludos.
Muchas gracias por todo kristian696969.
Le echaré un vistazo a lo de debug settings.
Adonis, no tienes ningún problema con el spoof? Es que igual me sale más rentable el instalarmelo que el actualizarla...
Es complicado?
También he oído que es depende del juego al que juegues. Por ejemplo, si juegas al guitar hero III legends of rock online no creo que tengas el más mínimo riesgo jajajaja.
La clave es pillar alguna consoleid por internet y a ver cuanto dura...
Me han dicho también que las venden en algunas páginas, pero no me fio mucho... Sabéis algo?
Un saludo.

.
el propio multiman (mmCM),tiene la opción de habilitar/deshabilitar spoof a 4.55,así que no tienes que instalar ningún spoofer,utiliza multiman en modo mmCM (multiman Cobra Manager)
kristian696969 escribió:el propio multiman (mmCM),tiene la opción de habilitar/deshabilitar spoof a 4.55,así que no tienes que instalar ningún spoofer,utiliza multiman en modo mmCM (multiman Cobra Manager)

Te crees que no lo sabia?
He instalado un spoof a parte.
Lo desinstalaré y buscaré.
Por cierto, sigo jugando a Black Ops 1, Fifa 13 y Modern Warfare 3 online con habib 4.46 cobra con spoof 4.55 y sin baneo.
Yo creo que tiene que haber juegos que comprueban en sus servidores si tienes cfw, sobre todo los nuevos.
Porque tengo instalados algunos más modernos, pero no juego online.
Buenas, tengo CFW 4.46 de rogero instalado y mi lector no funciona. Nunca había oido nada de que diese problemas, no se que son los Spoofs. Hasta ahora he estado jugando con Iris Manager y conectando el USB para simulación de disco.

Puedo actualizar a 4.55?? Alguna respuesta de este hilo me ha dejado con dudas.

Gracias.

EDIT: Ya está instalado y funciona correctamente
13 respuestas