Dudas para actualizar equipo

Hola, quería hacer dos preguntillas a ver que me aconsejan. Primero, si me recomiendan un monitor Full HD panorámico para jugar, concretamente un Lg 25um58-p que puedo conseguir por menos de 100 euros al ser el de exposición, he visto que ronda los 150 ahora mismo.
En segundo lugar, necesito saber si puedo, cambiando sólo la gráfica y el procesador tirar un par de años más con mi equipo, ya que se me va quedando corto en requisitos recomendados en algunos juegos y no llegando a los mínimos en otros casos, es que no se si la placa merece la pena invertir en ella o si la memoria Ram también será poca cosa ya. Mi actual equipo es:
- Gigabyte 970A-DS3
- AMD FX-8320
- NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
- 16,0GB Dual-Channel DDR3 803MHz

Gracias de antemano
Tempestuoso escribió:Hola, quería hacer dos preguntillas a ver que me aconsejan. Primero, si me recomiendan un monitor Full HD panorámico para jugar, concretamente un Lg 25um58-p que puedo conseguir por menos de 100 euros al ser el de exposición, he visto que ronda los 150 ahora mismo.
En segundo lugar, necesito saber si puedo, cambiando sólo la gráfica y el procesador tirar un par de años más con mi equipo, ya que se me va quedando corto en requisitos recomendados en algunos juegos y no llegando a los mínimos en otros casos, es que no se si la placa merece la pena invertir en ella o si la memoria Ram también será poca cosa ya. Mi actual equipo es:
- Gigabyte 970A-DS3
- AMD FX-8320

Gracias de antemano

La mejor opción sería cambiar la plataforma por un Ryzen 2600 o similar, que con eso mejorarías bastante el rendimiento en muchos juegos, ya que a 1050Ti aún se defiende para 1080p ;)

Y sobre el monitor, en los ultrawide se juega muy bien a la mayoría de juegos (aunque alguno aún no tiene soporte y salen bandas negras en los laterales), pero yo intentaría irme a uno de 29", que equivale a uno de 24" extendido (el de 25" es similar a uno de 21" extendido).

Salu2
Er_Garry escribió:
Tempestuoso escribió:Hola, quería hacer dos preguntillas a ver que me aconsejan. Primero, si me recomiendan un monitor Full HD panorámico para jugar, concretamente un Lg 25um58-p que puedo conseguir por menos de 100 euros al ser el de exposición, he visto que ronda los 150 ahora mismo.
- Gigabyte 970A-DS3
- AMD FX-8320

Gracias de antemano

La mejor opción sería cambiar la plataforma por un Ryzen 2600 o similar, que con eso mejorarías bastante el rendimiento en muchos juegos, ya que a 1050Ti aún se defiende para 1080p ;)

Y sobre el monitor, en los ultrawide se juega muy bien a la mayoría de juegos (aunque alguno aún no tiene soporte y salen bandas negras en los laterales), pero yo intentaría irme a uno de 29", que equivale a uno de 24" extendido (el de 25" es similar a uno de 21" extendido).

Salu2

Gracias, alguno en concreto ? Teniendo en cuenta que acorde al resto del equipo no voy a tirar la casa por la ventana, pero para poder tirar dos añitos por lo menos, me pierdo en estas cosas, para 1080p dices que la 1050 aún tiene vida aunque esté por debajo de lo recomendado? Gracias de nuevo

Edito: no me di cuenta de que me habías puesto lo del 2600, te refieres a éste ?
https://www.pccomponentes.com/procesado ... 600-34-ghz
Tempestuoso escribió:
Gracias, alguno en concreto ? Teniendo en cuenta que acorde al resto del equipo no voy a tirar la casa por la ventana, pero para poder tirar dos añitos por lo menos, me pierdo en estas cosas, para 1080p dices que la 1050 aún tiene vida aunque esté por debajo de lo recomendado? Gracias de nuevo

Edito: no me di cuenta de que me habías puesto lo del 2600, te refieres a éste ?
https://www.pccomponentes.com/procesado ... 600-34-ghz

Pues la 1050Ti aún da para jugar en calidades Medias a la mayoría de juegos actuales, aunque sí es posible que de aquí a un par de años se quede corta. Para tener margen lo ideal sería una 1660 Super o similar, aunque antes habría que cambiar la CPU, porque ese FX le haría un cuello de botella enorme a la GPU [+risas]

Y sí, me refería a ese 2600. Aunque también tendrías que sumarle una placa AM4 y unas memorias DDR4 (a ser posible @3200Mhz, para exprimir al tope el Ryzen).

Salu2
@Tempestuoso Nunca pillaría el de "exposición", al menos a sabiendas.
Pues yo no estoy de acuerdo con algun otro forero.
Para mi que la 1050ti ya se queda corta, por lo menos para calidades mas altas. Creo recordar que ya ni al fortnite puedes jugar en ultra despues de las ultimas actualizaciones del juego.
Instala el HWinfo64 y monitoriza las temperaturas y usos de cpu y gpu y veras que es lo primero a cambiar.
Pero yo he tenido un 8350 con una rx470 (bastante superior a la 1050ti) y era una combinacion bastante equilibrada.
En todo caso esta claro que con un ryzen 2600 y una rx580 que es lo que tengo ahora pues vas a a ir mucho mejor.
Pero no se trata de una "actualizacion" sino de una renovacion total, y un presupuesto amplio (sobre 250 euros mas lo que te den por tus componentes actuales).
En cuanto a la ram, con 16gb vas bien. Si me apuras hasta con 12gb va bastante bien. No creo que este ahi el problema.
Y sobre el monitor, yo no me gastaria eso en un 24 pulgadas. El ultrawide si fuera de 27 pues puede valer la pena, pero a un 24 no le veo yo la utilidad del ultrawide. Se va a quedar super estrecho de altura.
Que conste que todo son opiniones personales, no pretendo ir de gran guru del hardware. Habra muchos otros que piensen otra cosa.
Gracias por las respuestas, pensaré un poco a ver que hago, mi intención es actualizar sólo micro y gráfica de momento para aguantar un tiempo. La placa base no pensaba tocarla así que descartaré las opciones que me exijan eso, ya renovaré a un equipo nuevo más adelante cuando tenga mejor presupuesto para vicios. Lo que no me quedó claro es si el ryzen 2600 no puedo colocarlo en esta placa o si se refieren a que no va a rendir plenamente.
Respecto al monitor, lo pillé y estoy contento con el cambio, lo he probado con Pes 2020 y menuda diferencia, claro que también tenía un truño de tv por monitor, normal que note mejoría. No es la primera vez que compro una última unidad expuesta en la misma cadena de comercios y no he tenido malas experiencias de momento, claro que siempre prefiero embalado de fábrica pero también me ha salido con una rebaja de más de un 30% y con sus dos años de garantía, no obstante tengo dos semanas para exprimirlo a ver si me lo quedo o lo devuelvo ( espero que no haya pasado por muchas manos así [sonrisa] )
@Tempestuoso si cambias de CPU, tienes que cambiar de placa y RAM sí o sí. Ya que tu placa no admite micros más potentes que el que tienes (los otros FX que hay, son como el tuyo pero con OC de serie, y necesitan placas de gama muy muy alta para ir bien).

Por eso la opción de cambiar micro, placa y RAM, y mantener la GPU por ahora.

Salu2
@Tempestuoso Pues yo lo que tengo visto, y comprobado al menos en mi caso, de los de "exposición·, y me estoy refiriendo a grandes comercios, es que suelen ser las devoluciones y las reparaciones; vamos que si me dicen que es el de exposición, última unidad, .... salgo huyendo de ellos.
Y tengo ese modelo de monitor desde hace unos años, y hasta la fecha ningún problema.
8 respuestas