Dudas para actualziar mi consola del 2009, un poco de ayuda si es posible u orientacion

Que tal, despues de estar varios dias investigando me han surgido muchas dudas sobre cuestiones, y para no inundar y poner varios hilos a ver si me podeis resolver varias dudas los que estais aqui mas acostumbrados.

Tengo una consola de las antiguas del 2009 sin haberse metido a internet ni actualizar con juegos modernos, me quede y uno que me quiso actualizar ya en esa epoca le dije que no y no tengo el dashboard ese nuevo de los avatares.
No tiene HDMI siquiera la consola
Edito y añado: mi consola es Xenon

Es decir la mia es para hacerle el exploit y home brew y mirando informacion he visto esto:
http://www.elotrolado.net/wiki/Exploit_Xbox_360

Es decir el manual este que cuenta como hacerlo pero que me parece algo complicadillo, y quisiera saber si existe algun ship o nueva forma que haga esto, es visto tambien esto: http://www.elotrolado.net/hilo_autogg-0-2-7g-by-blakcat-tutorial-exploit-rgh-jtag_1688613

Asi que con lo que puedo ver aqui dicen que es automatico, solo nesecito un extractor de la nand, es asi??
Mi pregunta tb es tendre que puentear los Efuses??
Existe ahora otra manera mas facil de hacerlo para poder ejecutar codigo casero????

Tambien mirando chips que es otra posibiliad he visto los Boxzii y Wasabi X360, pero no me queda claro si pueden ejecutar home brew, pues son emuladores de DVD, y ponen en algunos sitios aplicaciones y en otros no asi que no se que pensar.

Si por favor me podeis ayudar y decirme por donde puedo tirar seria de agradecer, pues llevo bastante tiempoo quitado del mundo de la 360 y ahora que regreso todo a cambiado mucho, un saludo a tod@s y gracias de antemano.
demprits1 escribió:Que tal, despues de estar varios dias investigando me han surgido muchas dudas sobre cuestiones, y para no inundar y poner varios hilos a ver si me podeis resolver varias dudas los que estais aqui mas acostumbrados.

Tengo una consola de las antiguas del 2009 sin haberse metido a internet ni actualizar con juegos modernos, me quede y uno que me quiso actualizar ya en esa epoca le dije que no y no tengo el dashboard ese nuevo de los avatares.
No tiene HDMI siquiera la consola
Edito y añado: mi consola es Xenon

Es decir la mia es para hacerle el exploit y home brew y mirando informacion he visto esto:
http://www.elotrolado.net/wiki/Exploit_Xbox_360

Es decir el manual este que cuenta como hacerlo pero que me parece algo complicadillo, y quisiera saber si existe algun ship o nueva forma que haga esto, es visto tambien esto: http://www.elotrolado.net/hilo_autogg-0-2-7g-by-blakcat-tutorial-exploit-rgh-jtag_1688613

Asi que con lo que puedo ver aqui dicen que es automatico, solo nesecito un extractor de la nand, es asi??
Mi pregunta tb es tendre que puentear los Efuses??
Existe ahora otra manera mas facil de hacerlo para poder ejecutar codigo casero????

Tambien mirando chips que es otra posibiliad he visto los Boxzii y Wasabi X360, pero no me queda claro si pueden ejecutar home brew, pues son emuladores de DVD, y ponen en algunos sitios aplicaciones y en otros no asi que no se que pensar.

Si por favor me podeis ayudar y decirme por donde puedo tirar seria de agradecer, pues llevo bastante tiempoo quitado del mundo de la 360 y ahora que regreso todo a cambiado mucho, un saludo a tod@s y gracias de antemano.

Lo primero de todo deberías haber leído un poco más, ya que todo está perfectamente explicado en este hilo:

hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

Por lo que comentas a tu consola sólo le puedes hacer el exploit J-Tag en caso de que cumpla con los requisitos, como bien habrás leído en este hilo, que tú mismo as posteado:

wiki/Exploit_Xbox_360

En ese hilo dice bien claro:

Cómo saber si una Xbox 360 es modificable mediante "exploit"

Para ser susceptible de aplicársele el exploit, una videoconsola Xbox 360 debe cumplir los siguientes requisitos:

• Fecha de fabricación igual o anterior al 16/06/2009, o lote 924. En la caja de cartón de la Xbox hay una ranura donde se ve la parte trasera de la consola dentro de la caja, se puede ver la fecha sin sacarla de la tienda.

• Dashboard NXE de Microsoft igual o inferior a 2.0.7371.0. Si tiene fecha de fabricación anterior a la mencionada, casi seguro traerá la versión del kernel 2.0.7363.0 o 2.0.7371.0.

• Si ha sido devuelta del SAT (Servicio de Asistencia Técnica), la fecha de reparación debe ser anterior al 16/06/2009. A partir de esa fecha, el SAT parchea la vulnerabilidad del exploit en todas las Xbox 360 que reciban.

Tras estos requisitos, todo depende del código CB de la videoconsola. Si cumple todo lo anterior hay muchas probabilidades de tener el correcto; para conocerlo hay que extraer la NAND (explicado más adelante).

La Xbox 360 no cumple los requisitos, ¿se puede hacer algo al respecto?

Lo mejor es venderla y hacerse con una antes de que desaparezcan de las tiendas o por el mercado de segunda mano. Si la consola no es vulnerable, ES IMPOSIBLE hacerle el exploit, a menos que en un futuro descubran otra vulnerabilidad, y si esto sucede seguramente este tutorial no servirá. Esto es porque la Xbox quema unos efuses en el interior de la CPU para evitar ser downgradeada y para evitar el exploit, por lo que es físicamente imposible exploitearla si no cumple los requisitos mencionados arriba.

Es más fácil entenderlo si se ha seguido la scene de PSP, añadiendo la dificultad que PSP no tiene ni la mitad de seguridad que tiene la 360 y después de esto Microsoft pondrá todo su empeño en tapar bien tapados sus fallos de seguridad.

¿Cómo encontrar una Xbox vulnerable al exploit?

Consultar arriba ¿Cómo saber si una Xbox exploiteable/vulnerable?. Comprando de segunda mano hay que tener mucho cuidado de que cumpla todos los requisitos.

Al tener tu consola la placa xenón, no puedes hacerle el RGH, ya que no es compatible por el momento, como te muestra el siguiente hilo:

hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909

y en ese hilo te dice:

¿Todas las Xbox 360 pueden hacer el RGH?

Por desgracia no. Las antiguas consolas FAT con placas Xenon (sin hdmi) no pueden realizar el RGH por falta del chip HANA. Para las modernas Slim con placa Corona que tampoco cuentan con chip HANA ya hay avances y es cuestion de esperar a los nuevos esquemas o produccion de chips que los soporten. Para diferenciar una slim con placa Corona de otra con placa Trinity, la fuente de alimentación de la primera es de 9.86A, frente a los 10.83A de éstas últimas (Trinity).

Sólo en las consolas modificadas mediante exploit, ya sea J-Tag ó RGH, se puede ejecutar homebrew, así que olvídate de los emuladores de dvd, que como su nombre indica, sólo emulan el lector.

Recomendación: Léete bien los hilos antes de postear, ya que si no tu hilo será cerrado… Y no sólo por eso, sino que si no lo haces, lo más fácil es que te quedes con un caro pisapapeles…

Siempre puedes dejarle el trabajo a un experto.

Un saludo
Que tal, Gracias la respuesta, el tema del exploit J-Tag lo tenia descartado, por ke la mia era Xenon, por que mire el cable y demas y lo sabia por lo del hdmi tb, pero no lo puse ..sorry, mas que nada es por la cantidad de texto que me leido en estos dias sobre el tema y como a cambiado todo que eran muchas cosas y nombres.

Si la verdad que teniendo que soldar en placa y demas es algo peligroso y sobre todo si no estoy acostumbrado a soldar en placas pequeñas y mi soldador no tiene control de temperatura, un jvc pero con punta media.
Asi que me lo estudiare todo bien antes si me da por hacerlo y si no a ver cuanto me sale el tema sabiendo ya lo que quiero y lo que hay.

Muchas Gracias por la info me a quedado todo muy claro, estare al tanto por si hay novedades para mi placa y empapandome mejor del tema, pues segui el manual del novato pero saltando de un sitio a otro igual me deje cosas por que la verdad por informacion esta muy completa y larga ejje, y disculpad si podia infrigir las normas como veras por lo que te conte habia mirado las cosas pero algunas mas que nada eran confusas.

Un saludo y gracias nuevamente por tu respuesta. :-)
que version de dash tiene instalado
los puntos para jtag son faciles no hace falta que el soldador sea nada especial yo uso un jvc
Mi intención no era echarte un rapapolvo...... :) sino simplemente decirte donde estaba la info........además tu mismo ya la habías leído, ya que has hecho mención a la wiki del exploit J-Tag. Pero la recomendación que te di si es cierta, por que has tenido la info delante y no te has enterado......Y en los tiempos que estamos no esta uno como mandar una consola a la basura y comprar otra por no leer en condiciones....

El exploit J-Tag, si que es compatible con las placas XENON, pero deben de cumplir una serie de requisitos, que son los que estan debajo del espoiler, es decir, lo primero de todo es tener una versión de dash igual o inferor a la 7371, si este requisito lo cumple, comprueba los siguientes, como no haberla enviado al sat despues de junio del 2009, o que haya sido fábricada posteriormente a esa fecha, ya que Microsoft, tapó el exploit para las consolas fabricadas en fecha posterior a la que te he puesto.

Comprueba esos requisitos, si los cumple es el momento de extraer la nand para saber si tu CB es compatible, ya que todos los CB´s no lo son.......Y si esto también se cumple, adelante hazle el exploit.

Para ello sigue la wiki:

wiki/Exploit_Xbox_360

Un saludo
Que tal nuevamente, cuando queria decir en el anterior j-tag queria decir RGH, el j-tag es el unico que me vale y lo veia complicado pero como siempre a sido una confusion con los terminos xDDD ejeje (mucho terminos mu parecidos jejej como cuando vi el AutoGG 0.2.7g by blaKCat + TUTORIAL EXPLOIT RGH/JTAG *** vale pa los dos pense tambien jejej), que por eso lo descartaba por que no valia pa la mia, por que es sin hdmi, por eso igual e me exprese mal al principio y no aclare bien ese tema, pero yo el que descartaba era la opcion RGH por que decian no vali pa mi placa, lo unico que me vale es la opcion de soldar y me daba miedo por el tema de soldar muy cercas de microresistencias.

Asi que a ver que hago, el amigo aqui me dice que vale uno cualquiera, yo preferiria de punta mini estos que se que hay, pero claro no se todavia donde hay que soldar, a ver si me animo y le hecho valor y tiempo claro esta.

Seguire tus consejos Mac1512 sin problemas :-), y sobre no veas que despues del lio igual no me valga al CB ejejej, aver que pasa :-), sigo informandome.

Muchas Gracias mac y los demas todos por vuestros consejos, encuanto mire y ponga la version exacta para asegurarme os informo y os digo como termina todo, saludos y Gracias por la ayuda a todos :-).
demprits1 escribió:no tengo el dashboard ese nuevo de los avatares.

Si tienes el dashboard antigüo (el de las pestañitas), puedes hacerle jtag sin problemas, si los puntos te parecen complicados, puedes hacerle un jtag alternativo (aud_clamp+eject), que los puntos son mucho más fáciles. Yo la parte de software la haría con el Autogg 0.27g (o la última versión que halla), ya que automatiza todo, y además, puedes crear las imágenes tanto para el jtag tradicionla como los alternativos que hay. Si necesitas ayuda, escribe. Un saludo
Como te ha dicho chemone, utiliza en programa de blaKCat, ha salido una nueva versión la 0.2.8, su hilo es este:

hilo_autogg-0-2-8-by-blakcat-tutorial-exploit-rgh-jtag_1688613

Mirate también el hilo de las RGH, para ampliar datos y tener una visión global de todo

hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909

En este hilo se explica el proceso para RGH, pero en parte es común con el J-Tag

Un saludo
Si, muchas Gracias a Todos me queda ahora mucha info por mirar, y ya creo que ando mas decidido jeje, en cuento tenga alguna otra duda lo comento aqui, os informare que tal vaya cuando me ponga, a ver como termino ;-).

Mirare eso de las soldaduras alternativas, a ver como son.
Ahora me falta tiempo esta proxima semana y el finde a ver si me lio con ello, leo esto y os voy contando.

Saludos y muchas gracias.
8 respuestas