Dudas para alquilar piso

Pues vereis, he pensado pillarme un piso para mi novia y yo. En principio pensamos algo de opcion a compra, pero como a ella le han despedido, y no sabemos donde acabara trabajando, hemos decidido que cualquier pisito de alquiler sobra.

La cuestion es:en varias inmobiliarias que hemos ido me piden como minimo 2 nominas con 3 meses de antiguedad. En mi caso que tengo solo 1 nomina, me piden que venga algun familiar como aval, enseñando su nomina y firmando el tambien. Otra opcion que me han dicho es enseñarles mis movimientos bancarios, para que sepan cuanto me gasto al mes para ver si con mi nomina podria mantener el alquier durante un año (que es el minimo del contrato).

La duda es...esto es legal? un tio que no conozco de nada tiene derecho a ver que gasto tengo o no tengo en mi cuenta? o si tengo o no tengo ahorros?. La nomia aun pues pase....pero eso de los "movimientos bancarios" me ha extrañado muchisimo.

A ver que consejos podeis darme,o si tengo otra salida....porque me veo cogiendo a un familiar y haciendole que pringue lo del aval, pero no me gustaria ya que si me voy de casa es para no depender de ellos.....

Gracias!

[bye] [bye]
Joer.. pues valla, ami no me pidieron ni nomina, le pregunté si hacia falta que se la trajera y la de la agencia me dijo que no, que se fiaba de mi [mad] jajaja. Pero bueno nose si sera legal o no, pero es una forma que tiene el para ver si podrias cumplir el contrato sin problemas. Enseñandoselo tienes alguna posibilidad de no tener que depender de ningun familiar, sea ilegal o no.
Saludos
Yo intentaria pasar de inmobiliarias...

Yo cuando buscaba piso la mayoria de los anuncios a los que llamaba eran inmobiliarias y todas tenian requisitos que veia excesivos, hasta fui a una agencia que tenias que dar unos 200€ y te "buscaban" un piso que se adecuara a lo que tu pedias, pero lo mejor de todo no te aseguraban nada, vamos que lo mas probable era acabar con menos pasta y sin piso!!
Y en caso de no ir a inmobiliarias, el tema del papelo (contrato, escrituras, etc...) que hay que hacer? ir a un notario o asesoria?
valvic escribió:Y en caso de no ir a inmobiliarias, el tema del papelo (contrato, escrituras, etc...) que hay que hacer? ir a un notario o asesoria?

El papeleo,vamos lo que seria el contrato,se encarga el propietario de la vivienda,vamos creo que se compra el modelo de contrato en el estanco y simplemente se rellena con los datos de cada parte.
Es mucho mejor pasar de agencia.

Suerte en la busqueda.
A un amigo mio le pidieron lo mismo cuando fue a hacerse la hipoteca del piso (hace 2-3 años).

Y su respuesta fue: Lo siento pero no pienso enseñarle algo tan personal. Si no quiere hacerme la hipoteca me marcho a otro banco.

Y al final se la hicieron.

Pero ojo con estas cosas...
Yo pasaría de esa inmobiliaria, una cosa es la nómina del último mes y otra mirar tu vida personal.

Seguro que alguna inmobiliaria aceptara una nómina como aval, tú diles que es para ti y quieres dos habitaciones.

O bien tira por anuncios de particulares y si no quieres complicarte usa un gestor, 100€ a lo mejor te sablan por hacer el papeleo, pero bueno, si quieres estar tranquilo...
Hola valvic.

En cualquier estanco tienes contratos tipo de alquiler con timbres del estado. Lo compras, rellenas los datos de ambas partes y acto seguido os vais juntos a la cámara de la propiedad de tu ciudad y lo registráis consignando 1 ó 2 meses de fianza según el piso esté vacio o amueblado.

En el estanco has de comprar un contrato para vivienda.

Registrar en la cámara de Barcelona cuesta 12,00 euros, baratico y sencillo... amén de que tu contrato está visado y tu fianza en lugar seguro, que hay mucho propietario cabrón también.

Si puedes llega a un acuerdo con un particular, las inmobiliarias te chulean el equivalente a un mes de alquiler por no hacer prácticamente nada... he trabajado 10 años en el sector. Un asco.

Suerte amigo.
Muchas gracias a todos, pero de todos los que he visto solo ha sido uno de particular. Se ve que la gente no se fia y prefiere asegurarse via inmobiliaria. El caso que lo haga por inmobiliaria, si tengo algun problema con el piso, con quien me tengo que poner en contacto? con la inmobiliaria o con el dueño?

[bye] [bye]
Si media la inmobiliaria, es solo para la contratacion, luego se lavan las manos.

Yo como te dicen miraria particulares. He alquilado de las dos maneras sin problemas, pero cuanto mas contacto personal y menos "numeros" mejor.
9 respuestas