Dudas para avanzar

Buenas,
Mi contacto con linux es cero, para meterme en el tema he estado leyendo en las paginas y guias habituales, pero intentando seguir las indicaciones algo no hago bien y no puedo avanzar ni practicar nada.
Tengo instalada la ultima version de ubuntu.
En concreto, mi problema es que no se desde donde puedo ejecutar los comandos, es una pregunta basica pero, lo que he intentado hacer es directamente el cuadro de dialogo que sale cuando se pulsa cualquier tecla desde el navegador, es donde introducia los caracteres de codificacion, pero no parecen hacer efecto, asi que no se introduciran ahi. Pero en "sistema/administracion" no encuentro nada por donde introducirlos ni en el navegador de archivos.

Quiero ver archivos de otras particiones, lo que he hecho ha sido irme a "sistema/administracion/ventana de entrada" y he marcado "Permitir entrada local al administrador de sistema" para poder tener privilegios suficientes.
Y luego intentar crear una carpeta en /media/windows cosa que ya no puedo..

Un saludo
Gracias.
Estás muuuuy pero que muuuuuuy perdido, te recomendaría echarle un ojo a alguna guía de linux para principiantes (no de Ubuntu, de Linux en general).

Para lo que dices de escribir comandos, desde el escritorio te vas a Aplicaciones-> Accesorios -> Terminal, otra forma es pulsar (Ctrl - Alt - F2) ambas son igual de válidas, aunque te recomiendo la primera que te resultará más "vistoso".
Y leer documentación en condiciones, no blogs de mierda. La guía de ubuntu oficial te sirve de sobras.
Gracias!
El caso es que me encanta moverme con el teclado por todas las aplicaciones, a si que empiezo a añadir a la memoria mas combinaciones.

Sobre todo estoy con la pagina oficial de ubuntu en español y la guia http://www.guia-ubuntu.org/
Pero hay muchas cosas que leer y sobre todo veo los que vienen como principales, esta duda al ser tan basica ni viene en los enlaces de iniciacion XD XD
Nada más que añadir sobre lo que han dicho mis 2 usuarios de arriba.

Ahora, para ver las particiones en NTFS, te puede valer el "Disk-manager" lo tienes en los repositorios (si buscas en el synaptic te saldrá) luego ya podrás acceder e incluso "escribir" (marcando la opción adecuada en el programa) en esas particiones.
Darkcaptain escribió:Nada más que añadir sobre lo que han dicho mis 2 usuarios de arriba.

Ahora, para ver las particiones en NTFS, te puede valer el "Disk-manager" lo tienes en los repositorios (si buscas en el synaptic te saldrá) luego ya podrás acceder e incluso "escribir" (marcando la opción adecuada en el programa) en esas particiones.

Todos mis usuarios de este hilo han respondido correctamente.
5 respuestas