› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Scene
¿cómo sé que no tengo chip?
¿Que no reconociera ese dvd ya es suficiente para saber que no lo tiene?
la persona que la vendío me dijo que no tenía chip
, pero sí tenía instalado el evolution x cuando lo enciendes.
¿sólo existe en mi caso la forma que explican estos dos tutoriales para ponerle un disco duro nuevo?:
si estas un poco pez en todo esto te sera muy muy util tener a mano el ultimo biohazard (lo prefiero al zxbinstaller q es mas antiguo) no se permite enlazar¿cómo sé que no tengo chip?
que yo sepa no hay una prueba software infalible,
- el programa bioschecker con un poco de suerte reconocera el chip si lo hubiera (mas bien la pastilla de "bios" que lleva el chip) y te diria en la primera linea algo asi como que es un "sst 49lf020" o "homebrew" (casero?) . pero eso no parece muy concluyente
- si tiene exploit y es ndure en "programas" habra un apartado de configuracion del ndure (si tiene uxe q es mas antiguo ni idea..) investiga por ahi en programas o usa el apartado de archivos de unleashx o evolution (si no tienes ninguno usa el biohazard)
¿Que no reconociera ese dvd ya es suficiente para saber que no lo tiene?
metiendo el disco duro nuevo (que entiendo q es lo que hizo tu colega..) mas que el que no reconociera el dvd seria que mostraria una bonita pantalla en varios idiomas y arriba error 07 (con softmod al no estar el disco bloqueado seria lo mas normal) , recuerdas algo asi?. Otra cosa es que el lector dvd este estropeado en ese caso aunque en el lector metas el biohazard (o zxbinstaller quie son los instaladores "todo en uno" mas usados) si no hay chip seguiria dando error 07 y si lo hubiera (que lo dudo)..mas bien se quedaria colgado (pantalla negra o algo asi?) no se decirte pero casi seguro que no daria eror 07
por evolutionx supongo que te refieres a un dash (q no se parece nada al verde de microsoft) con varios apartados tipo: juegos, programas, configuracion..(o sus equivalentes en ingles)
y no a que sale un icono en la parte sup izq mientras arranca la xbox (pon una foto)
¿sólo existe en mi caso la forma que explican estos dos tutoriales para ponerle un disco duro nuevo?:
hay algun tuto mas para cambiar el disco teniendo softmod (veo que en realidad ya estas convencido de que no lleva chip sino softmod)
de los dos que mencionas el de
hilo_tutorial-cambiar-hd-con-xploits_254767
solo lo he ojeado pero :
1-me parece muy antiguo (2003)
2- eso de desbloquear el disco antiguo me da miedo (si todo sale mal la cagaste..no tienes ni el viejo?) lo mismo lo de anotar en un papel la clave..uf¡¡, y lo del liveinfo parecido
vamos que no me convence
en todo caso usa el sistema del otro enlace (q no me he leido a fondo)
pero juraria que he visto algun tutorial con esos pasos del cdlinux y el pc o parecidos pero mas detallado y quiza con imagenes (o fue un video del youtube?). alguien te indicara por donde anda
EN CUALQUIER CASO LO PRIMERO QUE DEBES HACER antes que nada ES PoNER A SALVO (EN EL PC) TU EEPROM.BIN (por ftp p ej). Si no lo encuentras por ahi,configmagic (o el biohazard) te haran una copia
por cierto que teniendo softmod -y FUNCIONANDO BIEN EL LECTOR DVD- para instalar el xbmc (mas sencillo y completo) y algun programa o poner la xbox en red.. no necesitas cambiar el disco solo el biohazard
y si no funciona el dvd teniendo un dash (aunque sea el evolutionx) tambien piuedes poner la xbox en red y desde el pc pasarle cosas (el xbmc p ej)
Cranky_Kong escribió:Ante todo, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Una pregunta thorgrim, ¿tu xbox tenía chip o no?
Cranky_Kong escribió:Ahora mismo el disco duro que tengo en la consola es el nuevo, por lo que al intentar encenderla me sale un mensaje ( error 12 ) que me dice que necesito asistencia técnica. Supongo que deberé de volver a poner el disco duro original que usaba y ya entonces realizar las operaciones pertinente. El disco duro "nuevo" no está ni formateado (se supone que el cd ese "instalatodo" se encargaba de eso ), y por lo que he leído tengo que formatearlo en mi pc ( supongo que tendré que ponerlo en mi antiguo Pentium 3 y será más sencillo, porque el ordenador que uso es un portatil)
thorgrim escribió:Aqui tienes un manual que es bastante nuevo y va muy bien para cambiar el disco duro, yo lo cambie antes de ayer y es muy sencillo.
hilo_tutorial-xboxhdm-2-1-final-actualizado_1260122
el lector funcionaba y leía discos a la perfección hasta ese momento
No sé si es que con el exploit se "simula" el tener chip o algo
y puse el eeprom.bin a salvo en mi portatil,
así como una copia del disco duro original mediante ftp.
estoy intentando conectar el disco duro nuevo ( un seagate barracuda de 80gb ) para formatearlo y prepararlo para la xbox, pero el ordenador se me queda pillado intentándolo detectar
Según he visto está bien, uno como maestro y otro como esclavo
josealejandrom escribió:a partir de 120 (o eran 160gb?) ya me pareceria mas normal q tenga problemas un pc de esa epoca
pero se me hace raro que la bios de un pentiumIII no tenga soporte para un disco de solo 80gb y que tengas que poner el limitador a 32gb (pero bueno, hay pcs y pcs..)
prueba a poner el disco SOLO al final de una faja IDE (como master) y entra en la bios para ver si lo detecto o no