Dudas para comprar ps3 2ª mano

Hola a todos:

Mi pregunta es la siguiente, tengo la posibilidad de comprar una ps3 de segunda mano, y me gustaría saber todo lo necesario para que no me vendan "gato por liebre".

Me la venden por 250 euros, tiene 4 meses por factura y según me cuenta, tiene 4 ó 5 horas de juego, me la venden con 6 juegos.

¿Cómo saber si es verdad lo de las horas de juego? ¿Hay alguna manera de saber si no está dañada? y lo de la luz amarilla, sé que sería necio preguntar porque seguro que alguien ya ha contestado en otro post, pero estoy fatal de tiempo, pero, ¿Hay alguna manera de quitarle el error y cuando llegue a mi casa me salga de nuevo?

Muchas gracias a todos.
No te vendra ya con luz amarilla no? Porque si es asi vas a tener que tirar de SAT si esta en garantia
Ahora no tiene la luz amarilla que yo sepa, pero no sé si se la ha quitado ni si se puede quitar
No has dicho que modelo de ps3 te venden. Teniendo 4 meses de garantía es muy probable que sea el modelo slim que ya de por sí te da una cierta garantía para que no tengas ningún problema. En cualquier caso tambien es importante que sepas que la fuente, es decir, quien te vende la consola es de confianza, ya que tampoco especificas si es una tienda o un particular; supongo que se trata de un particular ya que como bien sabes las tiendas como game te dan un año de garantia. En mi opinión personal muy buenos tienen que ser esos 6 juegos como para gastarte 250 euros en una consola usada. Yo me la compraría nueva y luego en cualquier game o cash converters tienes una amplia gama de juegos de ps3 que rondan los 15 euros ( novedades no como es obvio ). En fin...son muchos factores y tienes que sopesar los pros y los contras.
quitarse se puede quitar pero serian alrededor de 100€. Yo antes me aseguraria de que no tiene ni ha tenido luz amarilla. Si esta en garantia por 250€ mas 6 juegos no esta nada mal
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pues yo tu me miraba algún pack en mediamarkt o sucedáneo, hoy he visto la slim de 120 gb con 4 juegazos pero no he podido ver el precio. (los juegos eran, bayonneta, assasins, gta4 y otro mas)
Dark Circus escribió:Pues yo tu me miraba algún pack en mediamarkt o sucedáneo, hoy he visto la slim de 120 gb con 4 juegazos pero no he podido ver el precio. (los juegos eran, bayonneta, assasins, gta4 y otro mas)

Alrededor de 320.

En cuanto al autor del hilo, si le queda año y media de garantia, no creo que tengas de que preocuparte.

Un saludo
Así es, lo importante es que tenga garantia.
Muchas gracias a todos por responder tan rápido, mañana voy a queda con él, es un particular y con lo que me habéis aconsejado ya sé más o menos lo que tengo que ver.
decepcionado está baneado por "troll"
250€ por una usada no me parece una oferta, los juegos son usados y si los vendiese en cualquier tienda le darian 2 duros

Lo de la garantia, pues tendria 8 meses que pasan volando.

Lo mejor es pillarla nueva con algun pack y pagar un seguro de garantia extra

Si el fabricante da un año, es el vendedor el que tiene que hacerse cargo del segundo año y como no van a pagar la reparacion que no cubre sony, te pediran una prueba pericial (por ley tienen derecho) que tienes que pagar tu y no es nada barato, asi que el segundo año de ps3 solo lo tienes si el comercio hace fraude con facturacion para extender la garantia, o eres tu el que paga un seguro

si tienes un amigo que trabaje un una tienda podrian hacerte una factura falsa o darte una copia de otro cliente para tener un año extra, pero buscate uno
decepcionado escribió:250€ por una usada no me parece una oferta, los juegos son usados y si los vendiese en cualquier tienda le darian 2 duros

Lo de la garantia, pues tendria 8 meses que pasan volando.

Lo mejor es pillarla nueva con algun pack y pagar un seguro de garantia extra

Si el fabricante da un año, es el vendedor el que tiene que hacerse cargo del segundo año y como no van a pagar la reparacion que no cubre sony, te pediran una prueba pericial (por ley tienen derecho) que tienes que pagar tu y no es nada barato, asi que el segundo año de ps3 solo lo tienes si el comercio hace fraude con facturacion para extender la garantia, o eres tu el que paga un seguro

si tienes un amigo que trabaje un una tienda podrian hacerte una factura falsa o darte una copia de otro cliente para tener un año extra, pero buscate uno

Si la consola tiene 4 meses no le quedarían 8 meses de garantía como dices si no que tendría 20 meses.
La garantía son de 2 años si o si, ponga como se ponga sony y cia, referente a lo de la prueba pericial, no estoy de acuerdo, los defectos de fabricación o defectos que se puedan producir post-producción dentro de la garantía los tienen que cubrir el fabricante, en caso de pedir prueba pericial y ser un defecto del fabricante éste es el que debe de asumir tanto el peritaje como la reparación.
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
La garantía de Sony es un año, el otro año te lo da la tienda y normalmente piden un peritaje para demostrar que es fallo de fabrica antes de cambiartela (y el peritaje te costará mas que comprarla nueva).
Dark Circus escribió:La garantía de Sony es un año, el otro año te lo da la tienda y normalmente piden un peritaje para demostrar que es fallo de fabrica antes de cambiartela (y el peritaje te costará mas que comprarla nueva).

Con la ley en la mano.:

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Sacado del articulo del BOE: Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Dejaros de peritajes ni ostias, están obligados a que os la reparen si es por defecto del fabricante sin coste alguno.
12 respuestas