Dudas para comprar una saturn

Normalmente convierto las backups de saturn a territorio PAL, y asi no meto mano a la consola con el tema de las palanquitas.

Pero sabiendo que la mayoria son originalmente japonesas, o se si deberia intentar comprar una saturn japo y olvidarme del tema, pero es que no se si son necesarios, adaptadores de corriente, o para jugar en mi TV.

Si tengo que complicarme mas, lo dejo estar y me pillo otra consola PAL y sigo convirtiendo por software las ISOS.
T_T alguien sabe del tema de pillar consolas de otro territorio? y lo que conlleva en adaptadores?
Hombre, convertir las isos son 5 segundos perdidos por cada iso que quemas, yo no le veo mayor complicación.

Igualmente, si quieres tener una saturn pal y una japonesa y jugar a los mismos juegos en las 2, el Action Replay te perimite cargar cualquier región sin palancas (nunca modificaría mi saturn con palancas de región pudiendo parchear la iso y teniendo el action replay).

Con una saturn japonesa, ara jugar en la TV no necesitarás nada`(*creo*, si es como la pal) ya que viene con el cable RGB. Basta con que tu TV acepte la señal NTSC, y si no es muy vieja si que lo aceptará.

Sobre la corriente, pues por la diferencia de voltaje (si no me equivoco) necesitarás un adaptador de corriente, o bien cambiarle la fuente de alimentación a tu saturn japonesa 110v por el de una saturn pal 220v
Mi consejo es que te hagas las palancas, aunque conviertas las isos los juegos te iran lentos y con enormes franjas negras.
Pillarte otra consola japonesa, es mas caro piensa que necesitarias otro chip, o haces swap ein? y el adaptador de corriente y la consola en si claro.
Yo de ti me hacia las palancas y con eso te ira todo perfecto.
Un saludo.
bueno , las palancas para ir a 50Hz // 60Hz ya las tengo hechas en mi saturn, las que no me he atrevido a hacer son las de los jumpers para cada territorio US/UE/JP, eso ya lo hago por software.

Entonces mejor pillar una saturn PAL de reserva no? aunque a la nueva podria ponerle el chip y asi no jodo el lector. ¿cuanto cuesta? ¿es dificil instalarlo?
Esa misma pregunta tengo yo...un chip a estas alturas para saturn¿¿¿¿¿.....
Poooooooooom poooooooom poooooooooom, hasta hace poco los vendian en mundo asia, la ultima vez ke les pregunte ya no los vendian, no si se en liksang aun tendran, en la web ya no salen, es cuestion de escribirles a ver. En hardcore-gamer sale el chip en la web pero pone que agotado (esta tienda es español y costaba en ella 25€ todo un lujo ^_^)
aki ponen que lo venden, es la pagina de un tio del Reino Unido, no me pregunteis sobre la fiabilidad de la tinda que nunca he comprado:

http://www.robwebb.clara.co.uk/shop/saturn/saturn.htm

Saludos ;-)
Jum.... si algun dia alguien va a pedir.... yo mapunto jejejeje, y así nos sala la cosa mas barata xD
Jum.... si algun dia alguien va a pedir.... yo mapunto jejejeje, y así nos sala la cosa mas barata xD

Ya somos 2, a ver si llegamos a 10 :D

Salu2
yo tambien me apunto pa pedir uno o dos modchips, según pone son model1 compatibles [oki]
A verl si la peña se anima xD
11 respuestas