Dudas para comprar una TV

Hola querría saber que caracteristicas tendría que tener en cuenta a la hora de comprarme la tele nueva.
Lo único que tengo claro es que va ser de 32" y FULL-HD, tambien me gusaría saber la importancia que tiene el contraste a la hora de elejirla, si contra mas contraste mejor o al reves, Un saludo
más contraste mejor,

el contraste es la diferencia que hay entre el negro y el blanco que es capaz de mostrar la pantalla, contra mas se diferencien el blanco y el negro quiere decir que el negro será mas negro y el blanco mas blanco, si te fijas en cualquier monitor de tft que suelen tener un contraste bastante bajo, los blancos son grisaceos claros y los negros son grises mas o menos oscuros.

una tele de 32' fullHD te servirá si la vas a usar como monitor de pc a una distancia pequeña, se ven mucho mejor definidas las letras y tal, si solo vas a ver la tele (TDT, divx, BR...) y a unos 2m de distancia tu ojo será totalmente incapaz de distinguir la diferencia entre 1080p (fullHD) y 1080i (HD Ready), con lo que es mejor comprar una muy buena tele HD Ready con los mejores contrastes, tiempos de respuesta y tal que una fullHD del mismo precio y peor contraste, tiempo de respuesta y demás.
sowed escribió:más contraste mejor,

el contraste es la diferencia que hay entre el negro y el blanco que es capaz de mostrar la pantalla, contra mas se diferencien el blanco y el negro quiere decir que el negro será mas negro y el blanco mas blanco, si te fijas en cualquier monitor de tft que suelen tener un contraste bastante bajo, los blancos son grisaceos claros y los negros son grises mas o menos oscuros.

una tele de 32' fullHD te servirá si la vas a usar como monitor de pc a una distancia pequeña, se ven mucho mejor definidas las letras y tal, si solo vas a ver la tele (TDT, divx, BR...) y a unos 2m de distancia tu ojo será totalmente incapaz de distinguir la diferencia entre 1080p (fullHD) y 1080i (HD Ready), con lo que es mejor comprar una muy buena tele HD Ready con los mejores contrastes, tiempos de respuesta y tal que una fullHD del mismo precio y peor contraste, tiempo de respuesta y demás.

Gracias me ha servido tu ayuda,perdon por meterme en tu hilo erdavid

A ver si te puedo ayudar y a la vez que nos ayuden a mirar esto
Hoy he estado viendo

LG 37lg3000 por 699€
LG 32lg3000 por 599€
LG 32lg6000(fullHD)666€

SAMSUNG 37m87B por 699€
SAMSUNG 32'' serie 5,creo que es LE32A55 por 749€(FullHD)
SAMSUNG 32'' serie 4,creo que es LE32A45 por 599€(HDReady)
SAMSUNG 37'' serie 4,creo que es LE37A45 por 749€(HDReady)
SAMSUNG 37'' serie 5,creo que es LE37A55 por 849€(FullHD)

Ahora mismo me tengo que pirar,pero a ver si esta noche pongo las principales caracteristicas de cada una,como el contraste,mi novia prefiere 32'',dice que 37 es mucho,mas o menos la distancia esta entre 2m y 2.5m,no se,sin llegar seguro a los 3,ya quisiera yo ese salon,jajaja,pero bueno,a mi me gusta mas la de 37''.Aunque quizas no me sirva y no la vea igual de bien que la de 32.

Graciassssssssssssssssssssss
yo tengo una de 32 y a una distanci de 2,5 se ve muy bien.
Una pequeña duda, que recomendais, una LCD o una de plasma, por lo que lei por hai pienso que es mejor una de plasma, pero no estoy muy seguro, si alguien sabe mas del tema.

gracias
En plasma es lo mismo el contraste que en lcd??

Yo tenia entendido que a mas de 37'' plasma y menos lcd.Per obueno esto es un mundo que no se sabe bien nada

por cierto erdavid que siendo del puerto de santa maria estos precios que he puesto te valen,ya que he mirado en menaje del hogar,el corte ingles,carrefour,urende,pccity y mediamark,que yo soy de sanlucar y ayer volviendo de cadiz me hice ese recorrido

saludosssssssssssssssssssssssssssss
El color en las tv de plasma es mas puro, por lo que la calidad es mejor que en las lcd, el problema que se supone que tienen las de plasma es su vida util, pues el fosforo que es el que crea los colores se desgasta, y una tv de plasma tendria una vida de 10 o 12 años y una lcd el doble mas o menos, pero con los tiempos que corren seguramente cambiemos de tv antes de los 10 años...

Una tv de 32 colocada a unos 2 metros de donde estemos, la calidad de imagen sera buena tanto estemos hablando de lcd como de plasma, pero yo recomiendo plasma. xDD

ademas el angulo de vision de las tv de plasma es muy superior al de las lcds

saludos
gracias por tus comentarios

hay cosas que con decirlas asi de claritas despejan muchas dudas

saludosssssssssssssssssssssssssss
Mira en este hilo de un foro de la 360 explican las diferencias entre el plasma y las lcd muy bien, es de otro foro pero weno...
http://www.todoxbox360.com/foros/hilo-oficial-televisores-t43136.html

saludos
dumi escribió:Mira en este hilo de un foro de la 360 explican las diferencias entre el plasma y las lcd muy bien, es de otro foro pero weno...
http://www.todoxbox360.com/foros/hilo-oficial-televisores-t43136.html

saludos

Buenisimo,se parende mucho leyendo esa guia,ahora solo queda decidir,por precios y por lo que uno cree que aprovechara mas,pero yo por ejemplo que lo usare casi unicamente para televisor,y en ocasiones para la consola,que esta ultima la suelo usar para ver series y pelis y poco para jugar,pues me inclinaria mas por un plasma,aunque su vida util pueda ser menor,creo que en esos 10 años ya la habre cambiado,ahora queda ajustarse a los precios,y ver que me viene mejor si LCD o Plasma,segun precios a prestaciones similares.

graciasssssssssssssssssssssssss
Pues tengo por aqui un folleto del carrefour, pero las ofertas estan ya fuera de fecha, pero bueno no creo que cambiaran mucho los precios.

Hay una Panasonic de plasma de 37" por 599 (TH-37PXE) HD ready
Una Samsung de 37" pero LCD por 899 (LE37A55) Full HD
otra Samsung de 32" LCD por 599 (32A33) HD ready

y por aqui no encuentro nada mas, pero como ves esta al mismo precio una de plasma de 37 con una LCD de 32...

saludos
Pues si,de todas formas me tendre que esperar un par de semanas,a que me den la hipoteca,porque el piso esta ahi esperando,y claro,sin piso no hay tele :p ,jejejeje

saludossssssssssssssssssssssssss
jajaja, pues paciencia!! jeje

Pues ya somos dos en situacion parecida...yo tengo que terminar de amueblar el atico para donde voy a ir a vivir...y mientras no termine nada de tv...xDD

saludos
davile escribió:En plasma es lo mismo el contraste que en lcd??

Yo tenia entendido que a mas de 37'' plasma y menos lcd.Per obueno esto es un mundo que no se sabe bien nada

por cierto erdavid que siendo del puerto de santa maria estos precios que he puesto te valen,ya que he mirado en menaje del hogar,el corte ingles,carrefour,urende,pccity y mediamark,que yo soy de sanlucar y ayer volviendo de cadiz me hice ese recorrido

saludosssssssssssssssssssssssssssss

Gracias davile ;) , bueno pues leiendo por aquí por lo menos se orienta uno un poco más, gracias a todos por contestar.
dumi escribió:jajaja, pues paciencia!! jeje

Pues ya somos dos en situacion parecida...yo tengo que terminar de amueblar el atico para donde voy a ir a vivir...y mientras no termine nada de tv...xDD

saludos

Pues a ver que pasajejje,hoy me han dado los planos con todas las cotas,para ir mirando las cocinas,jajajaja

esto se acelera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a ver que pasa esta semana,si me dicen que si en el banco en pocos,muy pocos dias tengo la llave,y lo primero es sofa y tele!!!

saludossssssssssssssssssss

erdavid,a ver al final,porque es que hay mil hilos y hablando asi de claro como dumy se entienden mejor estas cosas
miraos este... segun lo que ponen fullhd a 700euros... de 42"

http://www.pixmania.com/es/es/1028145/a ... 42xv5.html

por cierto yo tengo un hdredy 1080i -720p y estoy a 2 metros de la pantalla y para pelis i tal se ve de muerte y es marca blanda..
Eso si el rescalo no es bueno i hasta que no se emita todo en hd.. no podre disfrutar de todo el esplendor de la tele, pero las pelis en dvd, bluray y la ps3 i xbox.. van que lo flipas...xD
Que alguien me corrija, pero juraria que no existen los TV de 32" en FullHD, es posible que exista algun modelo pero sera unico en su especie.

Si quieres mirarte alguna cosa en 1080p, tendras qeu partir de la base de una de 37" , aqui si que tienes un amplio margen de equipos para elegir.

Te recomiendo las Samsung, no son muy caras y relación calidad precio son muy buenas.
Si que hay teles con full hd de 32, en el carrefour vi unha sansung de 32 con full hd por unos 1300 euros pienso que eran...no estoy seguro del precio...pero no creo que merezca la pena comprar una full hd porque son mucho mas caras y la diferencia de calidad aora mismo no es demasiado amplio...

saludos
una cosa, apartir de que contraste podemos decir que es aceptable?
Las serie 5 y 6 de samsung por ejemplo,en 32'' llevan full hd,que segun el enlace de dumy,lo recomiendo,el fullhd es como se define el HD READY 1080p,y la etiqueta fullhd se supone que es algo nuevo,pero que lo mas legal es que pusiera hdready180p,aunque supongo que el diferenciarlo con la etiqueta fullhd es mas bien para diferenciar del hdready a secas que es hdready 1080i,luego se supone que todo lo que ponga fullhd va a 1080p

saludosssssssssssssssssssssssss
Pues un contraste...no estoy demasiado enterado...pero por lo poco que e leido pienso que un 50000:1 esta muy bien...alguien que controle mas de los contrastes que diga su opinion...

saludos
Yo estoy igual que tu. De hecho, ya he abierto un hilo en este mismo foro, pero de momento 0 respuesta.
En mi caso busco una tele de 32'' con un precio sobre 600 - 700€, y me quedo (de momento), con 3 modelos; 2 samsung, y 1 sony (que es la KDL32V4000, que tu ya mencionas en este hilo)

De momento no se con cual quedarme, porque cada una tiene sus pros y sus contras, englobandolo todo (precio, caracteristicas, tecnologias, HD-Ready/Full HD...)

Saludos!
Las samsung 32" serie 5 (1080p) ya están por debajo de 600 euros.
Aqui estoy otra vez ahora con dos nuevas ofertas y que creo que son interesantes,
por lo leido en el enlace de dumy el fullhd es una manera de llamar al HDREADY 1080p,y bueno para las misma distancia de visionado es aconsejabl una 32 o 37'',al menos para la que yo la vere.

El tema esta en que he visto esta,es LCD(37'' hdready 1080p,24p)

Toshiba
Toshiba
a 749€
y esta otra,que es plasma(1080p¿?,algunos poenen que si otros que no y 37'')
Panasonic plasma

esta a 799€

aunque creo que es mejor la toshiba y viene muy completa
por si a alguien le interesa la he visto en alcampo

ya os contare

saludossssssssssssssssssssssssssss
hoy me pasaré por mediamark para ver los LG 32LG5600 y el LG Scarlet de 32"
Bueno, pues al final me he pillado la 32LG5600 en pccity al precio de 600€ XD.

P.D. su precio en tienda es de 800€
Creo que teneis un pequeño follon... vereis el full hd y el hdready es un poco de engaña bobos, segun la distancia que esteis no vais a notar diferencia salvo que sean una pantalla de 42" o asi adelante y casi tampoco... Las full hd de 32" la gente las sueel usar como monitores de pc que encesitan que sea grande y de mucha nitidez.

Otra cosa es la diferencia general entre plasma y lc que depende del uso que se le de. Si quieres para jugar de forma intensa lcd si juegas pco es para ver pelis y ver la tele plasma.

Cuando veis las caracteristicas de la tele hay una cosa que pone contraste, y sale don el dinamico y el nativo, debeis fijaros en el nativo, dado a que el dinamico es segun uans condiciones concretas de luz que ellos han puesto en sus mediciones. El contrase es la diferencia de colores que hay del negro mas negro al blanco mas blanco a mas contraste mas negro, cabe decir que siempre se ha dicho que el plasma da un negro mas negro y con mayor contraste.

Ademas de los hdready y los full hd ahora han sacado una cosa mas o menos nuevo que lo empezo sacando LG y que es un gran acierto que se han copiado otras marcas.. A lo que me refiero es que televisores hdready aceptan señales full hd y las rescalan a su resolucion nativa esto es muy util por ejemplo en casos como el mio, se que pagar un full hd no me sirve de nada por la diferenciaa de precio pero me interesa que la tele acepte full hd puesto que mi proyector lo es y los tengo en la misma instalacion, así puedo mandar señal full hd siempre sin tener que ir cambiando la resolucion de las fuentes. Y eso por el mismo precio que un hdready normal.
Bueno pues creo que al final me pillare este,aunque no es seguro aun

SAMSUNG LE37M87BD

me lo dejan en 700€ ya que los quieren quitar de en medio para traer las nuevas gamas de samsung,tambien desaparecen las series 4 y 5,y no recordaba el chaval si la 6 se mantenia,y de la 6 y de la 5 no tenian nada en 37 pulgadas,pero tenian este LE37M87BD,que os parece por 700€???
26 respuestas