Maestro Yoda
Todas las semanas se discute sobre las ventas en Japón y todos los meses sobres las norteamericanas. Dependiendo de cómo sean las cifras da para hablar más o menos, el caso es que considero que el wiki es un buen lugar donde tenerlas almacenadas porque siempre surgen preguntas de ¿cuántas consolas se vendieron la semana que salió X juego? ¿cuántas vendió este juego en su lanzamiento? etc.
Además Chukill ahora está en posición de proporcionarnos listas de ventas semanales del software en España, quizás en un futuro también de hardware, así que lo veo un contenido interesante.
jiXo
Simplificando:
Una página de Ventas de Software y Hardware que tiene enlaces a
+--Página para Norteamérica
| \Páginas anuales
| \Páginas mensuales
|
+--Página para Japón
| \Páginas anuales
| \Páginas mensuales
| \Páginas semanales
|
+--Página para España
\Páginas anuales
\Páginas mensuales
\Páginas semanales
Ej:
Ventas de Software y Hardare:
Ventas en Norteamérica por NPD:
[url=#]Ventas de 2007[/url]
[url=#]Ventas de 2006[/url]
Ventas en Japón por Media-Create:
[url=#]Ventas de 2006[/url]
Ventas en España por "no se puede decir" :
Y la página de ventas del 2007 para japón sería:
Abril
[url=#]
16-22[/url]
[url=#]
09-15[/url]
[url=#]
02-08[/url]
Marzo
[url=#]
26-02[/url]
[url=#]
19-25[/url]
[url=#]
12-18[/url]
[url=#]
05-11[/url]
...
Respetando claro está los títulos y demás que no he tenido en cuenta ahora mismo
Efectivamente es un trabajo de cojones, sobre todo para las cifras japonesas que están desperdigadas por 11 hilos distintos, las de norteamérica están más localizadas y las españolas son muy recientes así que no habría problemas, pero con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga
.
Yo puedo crear la estructura, poner los datos de un par de meses para que se vea el esquema a seguir y otros puedan colaborar y después poco a poco ir indagando por los hilos para recuperar datos de fechas anteriores. Creo además que Kurono Kei tiene acceso directo (o al menos más directo que ir buscando entre hilos) a los datos japoneses y puede que americanos, le preguntaré.
De cualquier modo, creo que una estructura de este tipo a largo plazo será más conveniente que tenerlo todo más simplificado pero peor organizado. Pero a ver si se os ocurre otro modo de organizarlo.
En cuanto a los artículos, de momento irían en las categorías artículos en desarrollo, consolas y juegos ¿correcto?