Dudas para domotizar iluminación

Buenas!,

El caso es que me he decidido por domotizar la iluminación de casa. A grandes rasgos tengo idea de que necesito hacer, pero me surgen dos dudas.

La primera es, que iba a optar por las bombillas de ikea, junto con interruptores y demás, el problema es que en casa tengo muchas bombillas de 400-600 lúmenes (por ejemplo salón tiene dos lámparas de 6 bombillas cada una) , por lo que remplazar todas me sale bastante caro, vería mas lógico tener algo que actúe directamente sobre la lámpara, ya que el cambio de color no es algo que me haga falta, pero atenuar la luz y controlarla de manera automática si. Por lo que he visto, ikea no vende nada similar.

El otro problema es relativo a las bombillas. En mi caso, toda la casa usa GU10, pero en algunas estancias las bombillas son de 650 lúmenes, ya que las lámparas son más pequeñas o requieren más luz. Pero en ikea solo veo Gu10 de 400 lúmenes.

Por ultimo, solo quería confirmar, es cierto que si uso algo como alexa o Google Home me ahorro el Bridge de ikea?

Gracias!
cipoteloth escribió:solo quería confirmar, es cierto que si uso algo como alexa o Google Home me ahorro el Bridge de ikea?

No es así, Alexa o Google Assistant son asistentes de voz, para encender la luz diciendo "oye, enciende la luz" en vez de usar el mando a distancia. Te sigue haciendo falta el puente si lo necesita el dispositivo porque las órdenes las envían al puente.

Lo que tiene uno de los Amazon Echo es un puente ZigBee incorporado que sirve para bastantes marcas de bombillas como las Philips Hue, Osram o Ikea (aunque estas parece que el emparejamiento es un poco complicado en comparación con su propio puente).

Lo ideal es tener un puente ZigBee y bombillas compatibles de la marca que sea. Es la ventaja frente a las WiFi.

También existen conmutadores para usar bombillas normales, la marca Sonoff tiene unos cuantos aunque desconozco si son regulables.
1 respuesta