Dudas para enviar paquete por SEUR

Mañana tengo que mandar un paquete a Cataluña (Soy de Andalucía) y pensaba mandarlo por SEUR.

La cuestion es que nunca he mandado nada (Mas allá de cartas normales por correos) y me preguntaba exactamente que tendría que hacer.

Aqui en Jerez hay una "tienda" de SEUR... ¿Ahí mismo podría ir para dejar el paquete y que se lo llevaran o hay que llamar para que vengan a recojerlo a mi casa o algo así?

A la hora de darselo a SEUR, ¿Tengo que dar lo que voy a mandar para que ellos lo metan en algun paquete suyo o ya puedo darlo todo preparado en un paquete con el nombre del destinatario escrito en él y tal?

¿Y cuanto suele valer un envio 24 horas? Como dato dire que el paquete pesará como mucho 1 Kilo y mide la mitad de una caja de Xbox 360 (Por poner un ejemplo xD)

Muchas gracias por adelantado ^^
Lo puedes mandar desde la tienda esa que pone Seur :P Debes llevarlo ya preparado para enviarlo, porque, por lo menos aquí en Granada, en la oficina que yo conozco, no tienen cajas y casi nunca sobres. Si pesa poquito, te cobrarán el mínimo que depende de hacia donde vaya el paquete. Por ejemplo, si es a Barcelona, te costará menos que si es a un pueblo perdido de Cataluña. Es muy caro, eso si te lo digo. A mí me querían cobrar por mandar una GP2x (que pesaría embalada 300 gramos) de Granada a Urnieta (Guipúzcoa) 30€ porque, según la dependienta Urnieta era un pueblo "lejano y recóndito" (si no fue textual, casi). Después de partirme de risa en su cara por la reflexión tan profunda sobre el pueblo y el precio del asunto, me largué a correos a mandar el paquete certificado. Saludos.
Muchas gracias Ferdi ^^

Pues a ver que pasa... Por que el paquete va a un pueblo "lejano y recóndito" de Lleida xD

Así que haré como tú, si me intentan cobrar "tropescientos" Euros, pues me largo a correos y lo envio por ahí.
En mi opinión, es lo mejor que puedes hacer, pregunta cuánto te cobras, y si se pasan, te vas para correos y, o bien mandas un paquete certificado, o un paquete azul, en correos te dirán qué es lo mejor y más seguro. A mandar, pa eso estamos :)
Mira yo personalmente no te recomiendo seur pero si no tienes nada mas a mano pues nada.

Prepara tu el paquete con nombre de destinatario y de remitente, puedes llamarles y quedar con ellos a que recogan el paquete en casa o ir tu, yo te recomiendo que vayas tu, en caso de los gastos de envio, te preguntaran peso y dimensaiones del paquete y sobre todo si es fragil di que le pongan una pegatina de fragil o algo, igualmente protejelo bien ya que estas compañias tratan los paquetes como una mierda.

Si puedes prueba con MRW o NACEX son mas fiables.
Para mi mrw es más rápido y mucho más barato.
Además van a tu casa a recogerlo sin gastos adicionales.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ostia 30 euros por un paquete de 300 gramos... macho, el paquete azul no llega a los 6 euros hasta los 2kg (en mi época cuando vendía mucho en c/v).

Yo seur lo uso para paquetes grandes o motos.
Flipando me he quedado (Y menos mal que ya iba "avisado" gracias a éste topic xD)... He ido hoy como dije a Seur y elenvio del paquete por el servicio 24 horas al susodicho pueblo me iba a costar 39 EUROS.

Así que tras ver que el servicio normal no era tampoco precisamente barato (Sólo unos pocos euros menos), pues acabe llendo a Correos donde por unos 7 euros va a llegar el paquete en 3 dias.

Pues lo dicho, una suerte que pusiera éste topic, por que si me he quedado flipado con el precio aun sabiendo el caso de lo de los 30 euros... A saber como me habría quedado si hubiera ido con la inocencia de que mas de 12 euros no podía a ser xD
yo curro en seur, y si, es caro, lo que pagas, pienso yo... , es que lo tienes al dia siguiente, yo controlo la mercancia y las cazo con los albaranes, el problema es de quien carga los camiones, el meneo del viaje, y la descarga de los mismos, cuando llegan a mis manos bueno... hay cosas horribles... ¬¬ los rollos de precintos se gastan que da gusto para arreglar las cajas... yo use un envio de los que tengo gratis, envie un anillo de FF, y mira que era pequeño y lo eche al voleo en el trailer, y llego perfecto y en buen estado, raro es eso xD

PD para cosas pequeñas, correos =)
8 respuestas