› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Green Blood escribió:nivel mascota?![]()
Apréndete la lista de verbos regulares e irregulares como si fueran las de multiplicaciones. Es lo básico. Ánimo que el inglés es muy fácil.
joanparsifal escribió:Mi consejo es que aprenderás muy bien el idioma (inglés?) en la EOI y la matrícula son unos 80€ +-, y te digo por experiencia propia que vale la pena, y más como comentabas con lo difícil que es que te cojan en la preinscripción.
Ya depende del nivel que tengas de inglés como te recomiendan otros compañeros, puedes empezar por ver series en v.o., sobretodo series fáciles, me explico: Yo empecé por series de dibujos para niños, como es peppa pig, y sin subtítulos entendía todo o casi todo. Me ayudaba a la pronunciación inglesa que es la que quieren en las escuelas oficiales de idiomas y a aumentar poco a poco el vocabulario.
akiestoy escribió:De la EOI, mejor olvídate, me he quedado a 4 personas de pillar una plaza, y lo mejor, obtiene una plaza un profesor titular (doctor) de la UGR, es decir, un tio que maneja pasta, nada de mileurista y pilla plaza. Me cago en todo lo que se menea, págate una academina o un nativo, mamón.
Tienes también, That´s English, es online y no está nada mal, en algunas CCAA hay hasta B2, en Andalucía como somos así de guays...seguimos en B1.
akiestoy escribió:Eso es si quedan vacantes libres, que normalmente no suele ocurrir. (Salvo en niveles básicos)
Te explico, yo hice matrícula para avanzado B2 y de las 150 personas que presentamos, no habia plaza para ninguno.
Así que el viernes hubo 25 plazas libres, yo me presenté y van tirando de lista por orden de clasificación, yo estaba casi en la mitad.
Muchos no se presentaron y llegaron hasta el número 67 de la lista, yo me quedé fuera y si había alguien que no estaba en esos 150 que echamos la solicitud en mayo, pues todavía tenia más de 80 personas delante.
Si no se hubiera presentado nadie de los 150 que echamos solicitud, entonces se sortean a quien quiera acceder a ese nivel y tenga el B1, que en esta ocasión no fue el caso.
Danilo87 escribió:Leo por ahí 300€ la escuela de idiomas?? Dios mío, yo me acuerdo que saqué el B2 por que me dijeron que al año siguiente lo subían a 120 y me parecía un robo. 52€ pagué yo hace 3 o 4 años.
Para aprender inglés la EOI es una basura auténtica, al menos es lo que pienso. ¿Clases de 25 personas? Encima bastantes profesores no nativos. Un despropósito.
Una buena costumbre para aprender inglés, es como te han dicho las versiones originales subtituladas, es muy importante que sean películas y series con actores INGLESES al menos al principio. Leer en inglés con un diccionario al lado también está muy bien. Harry Potter es una fantástica forma de empezar a leer en inglés, por poner un ejemplo. Incluso puedes ponerte audiolibro+leer. Ya para temas de gramática, etc... es practicar. Que no estudiar.
Si empiezas con las pelis en versión original créeme que no hay vuelta atrás, llevo 8 años que las únicas películas que veo en castellano cuya lengua sea el inglés, son en el cine. Especialmente sangrante ver Star Wars en idioma castellano ahora mismo.
Bellatrix91 escribió:joanparsifal escribió:Mi consejo es que aprenderás muy bien el idioma (inglés?) en la EOI y la matrícula son unos 80€ +-, y te digo por experiencia propia que vale la pena, y más como comentabas con lo difícil que es que te cojan en la preinscripción.
Ya depende del nivel que tengas de inglés como te recomiendan otros compañeros, puedes empezar por ver series en v.o., sobretodo series fáciles, me explico: Yo empecé por series de dibujos para niños, como es peppa pig, y sin subtítulos entendía todo o casi todo. Me ayudaba a la pronunciación inglesa que es la que quieren en las escuelas oficiales de idiomas y a aumentar poco a poco el vocabulario.
La he hecho hoy y el año son unos 300€... Además dan plaza por sorteo, es difícil entrar
Leithient escribió:Busca apuntes de fonética. No es necesario que te aprendas de cabo a rabo qué es una alveolar o una labiodental, con que alguien haya hecho videos de fonética o explicando pronunciación y tal notarás una mejora enorme no sólo hablando sino escuchando y aparte podrás predecir mejor como se pronuncian palabras nuevas que aprendas.
Lo digo porque yo estudie filología inglesa y a raíz de haber estudiado fonética y fonología del inglés en segundo noté una mejora impresionante al saber como se articulaba cada sonido.
DepredadorFox escribió:Danilo87 escribió:Leo por ahí 300€ la escuela de idiomas?? Dios mío, yo me acuerdo que saqué el B2 por que me dijeron que al año siguiente lo subían a 120 y me parecía un robo. 52€ pagué yo hace 3 o 4 años.
Para aprender inglés la EOI es una basura auténtica, al menos es lo que pienso. ¿Clases de 25 personas? Encima bastantes profesores no nativos. Un despropósito.
Una buena costumbre para aprender inglés, es como te han dicho las versiones originales subtituladas, es muy importante que sean películas y series con actores INGLESES al menos al principio. Leer en inglés con un diccionario al lado también está muy bien. Harry Potter es una fantástica forma de empezar a leer en inglés, por poner un ejemplo. Incluso puedes ponerte audiolibro+leer. Ya para temas de gramática, etc... es practicar. Que no estudiar.
Si empiezas con las pelis en versión original créeme que no hay vuelta atrás, llevo 8 años que las únicas películas que veo en castellano cuya lengua sea el inglés, son en el cine. Especialmente sangrante ver Star Wars en idioma castellano ahora mismo.
Cuando empiezas a ver VO no hay vuelta atrás, muy cierto