Dudas para estudiar inglés

Estoy buscando maneras de aprender inglés viendo partidos de deportes de USA (baloncesto, futbol americano) donde puedo ir escuchando el idioma , tambien tengo alguna revista en ingles para practicar la lectura y tener mas vocabulario, leo cosas en inglés por internet... además me han cogido para la preinscripción de la EOI (con lo dificil que es), pero mis padres me han dicho que quizás no me lo pueden pagar, entonces...

Si finalmente no puedo ir a la EOI, Como y donde ir aprendiendo inglés (aunque sea mas dificil y pesado hacerlo solo) en casa por internet o de alguna manera???
Que objetivo me planteo, sacarme el first?

He hecho varios test y me pone que estoy en nivel PET.

Gracias y salu2
Gerad está baneado del subforo por "Flames y provocaciones continuas"
Lo que puedes hacer es, si tienes dinero, buscarte algún libro que te ayude a seguir un orden con el temario básico e ir aumentando la dificultad o mismamente alguna página web que te ofrezca mínimo un orden.

Aparte de eso buscaría alguna buena página de PenPals donde hay gente que busca intercambio lingüístico y es una manera de practicar sobre todo en escrito.

Series y películas en VOSE ya sea en español o en inglés, cuando domines un poco el idioma y veras como a veces si ves los subtitulos en español en tu cabeza habrás formulado antes la frase en inglés y comprobarás si esta bien o no.

Y un gran gran gran consejo que la gente pasa por alto. Aunque sea un coñazo. Aunque sea difícil. Cuando tengas un poco de conocimiento... Busca apuntes de fonética. No es necesario que te aprendas de cabo a rabo qué es una alveolar o una labiodental, con que alguien haya hecho videos de fonética o explicando pronunciación y tal notarás una mejora enorme no sólo hablando sino escuchando y aparte podrás predecir mejor como se pronuncian palabras nuevas que aprendas.

Lo digo porque yo estudie filología inglesa y a raíz de haber estudiado fonética y fonología del inglés en segundo noté una mejora impresionante al saber como se articulaba cada sonido.

Y ya. Yo creo que siguiendo un orden lógico en la gramática con libros o webs, incrementando el vocabulario con series o libros y practicando la escucha más, si me haces caso y más adelante te metes un poco de fonética seguro que puedes sin problema llegar a un B2 que es el first. El PET si no mal recuerdo es un B1.
Como te han dicho, ve series y películas en VO. Empieza con subtítulos en español, luego en ingles, y luego sin subtítulos. En este sentido, te recomiendo la serie de "How I met your mother". No por nada, pero de todas las series en ingles que he visto y veo, es en la que más claro hablan. Te costará poco empezar a verla a pelo. Sin subtítulos.

Por otro lado, MUY IMPORTANTE, lee libros en ingles. No hace falta que vayas buscando cada palabra que no entiendas. Así te puedes morir y te desesperarás mucho. Mientras entiendas el contexto y lo que está pasando en la historia irías bien. Cuando te pierdas, entonces ahí sí busca las palabras que necesites para volver a coger el hilo.

Así es como yo he aprendido inglés, prácticamente por mi cuenta, y tengo el B2 de Cambridge y la EOI aprobada y terminada por libre. Así que échale ganas y suerte!! :)
Vale muchisimas gracias por los consejos! :)
Mi consejo es que aprenderás muy bien el idioma (inglés?) en la EOI y la matrícula son unos 80€ +-, y te digo por experiencia propia que vale la pena, y más como comentabas con lo difícil que es que te cojan en la preinscripción.

Ya depende del nivel que tengas de inglés como te recomiendan otros compañeros, puedes empezar por ver series en v.o., sobretodo series fáciles, me explico: Yo empecé por series de dibujos para niños, como es peppa pig, y sin subtítulos entendía todo o casi todo. Me ayudaba a la pronunciación inglesa que es la que quieren en las escuelas oficiales de idiomas y a aumentar poco a poco el vocabulario.
nivel mascota? [sonrisa]

Apréndete la lista de verbos regulares e irregulares como si fueran las de multiplicaciones. Es lo básico. Ánimo que el inglés es muy fácil.
Green Blood escribió:nivel mascota? [sonrisa]

Apréndete la lista de verbos regulares e irregulares como si fueran las de multiplicaciones. Es lo básico. Ánimo que el inglés es muy fácil.

xDDDD

Qué nivel es PET?
joanparsifal escribió:Mi consejo es que aprenderás muy bien el idioma (inglés?) en la EOI y la matrícula son unos 80€ +-, y te digo por experiencia propia que vale la pena, y más como comentabas con lo difícil que es que te cojan en la preinscripción.

Ya depende del nivel que tengas de inglés como te recomiendan otros compañeros, puedes empezar por ver series en v.o., sobretodo series fáciles, me explico: Yo empecé por series de dibujos para niños, como es peppa pig, y sin subtítulos entendía todo o casi todo. Me ayudaba a la pronunciación inglesa que es la que quieren en las escuelas oficiales de idiomas y a aumentar poco a poco el vocabulario.

La he hecho hoy y el año son unos 300€... Además dan plaza por sorteo, es difícil entrar
Cursos de iniciación a B1, libros, pelis/series VO, algún viajecito al extranjero...

Los libros te recomiendo descargartelos y hacer ejercicios y demás.

Las series me ayudaron bastante con el listening.

PROBLEMA.. El speaking...

zalu2
Ayer en un Fnac vi todos los libros estos del First y los estuve ojeando y la verdad que estan muy bien, hay muchisimos ejercicios y demás... en un par de semanas o asi decidiré si me compro algunos libro o que hago finalmente. También me pondré a ver una serie en V.O, habia pensado en How I met your mother o Breaking Bad.

Gracias por los consejos!
Búscate pareja extranjera. De algún lugar donde el inglés sea su lengua principal, vaya.
Mi historia de mierda:
Aprendi con las bases del cole, lo desarrolle con los videojuegos y pelis, lo logre desarrollar algo ebrio viajando y hablando con guiris
De la EOI, mejor olvídate, me he quedado a 4 personas de pillar una plaza, y lo mejor, obtiene una plaza un profesor titular (doctor) de la UGR, es decir, un tio que maneja pasta, nada de mileurista y pilla plaza. Me cago en todo lo que se menea, págate una academina o un nativo, mamón.

Tienes también, That´s English, es online y no está nada mal, en algunas CCAA hay hasta B2, en Andalucía como somos así de guays...seguimos en B1.
akiestoy escribió:De la EOI, mejor olvídate, me he quedado a 4 personas de pillar una plaza, y lo mejor, obtiene una plaza un profesor titular (doctor) de la UGR, es decir, un tio que maneja pasta, nada de mileurista y pilla plaza. Me cago en todo lo que se menea, págate una academina o un nativo, mamón.

Tienes también, That´s English, es online y no está nada mal, en algunas CCAA hay hasta B2, en Andalucía como somos así de guays...seguimos en B1.

En la EOI puede pillar plaza quien quiera porque son a sorteo. No se tiene en cuenta la renta de cada uno.
Eso es si quedan vacantes libres, que normalmente no suele ocurrir. (Salvo en niveles básicos)

Te explico, yo hice matrícula para avanzado B2 y de las 150 personas que presentamos, no habia plaza para ninguno.
Así que el viernes hubo 25 plazas libres, yo me presenté y van tirando de lista por orden de clasificación, yo estaba casi en la mitad.

Muchos no se presentaron y llegaron hasta el número 67 de la lista, yo me quedé fuera y si había alguien que no estaba en esos 150 que echamos la solicitud en mayo, pues todavía tenia más de 80 personas delante.

Si no se hubiera presentado nadie de los 150 que echamos solicitud, entonces se sortean a quien quiera acceder a ese nivel y tenga el B1, que en esta ocasión no fue el caso.
akiestoy escribió:Eso es si quedan vacantes libres, que normalmente no suele ocurrir. (Salvo en niveles básicos)

Te explico, yo hice matrícula para avanzado B2 y de las 150 personas que presentamos, no habia plaza para ninguno.
Así que el viernes hubo 25 plazas libres, yo me presenté y van tirando de lista por orden de clasificación, yo estaba casi en la mitad.

Muchos no se presentaron y llegaron hasta el número 67 de la lista, yo me quedé fuera y si había alguien que no estaba en esos 150 que echamos la solicitud en mayo, pues todavía tenia más de 80 personas delante.

Si no se hubiera presentado nadie de los 150 que echamos solicitud, entonces se sortean a quien quiera acceder a ese nivel y tenga el B1, que en esta ocasión no fue el caso.

Llevo años presentandome, sé de gente que trabaja allí, y es sorteo puro y duro. En valencia al menos.

De todas formas y de lo que dices, no veo que hagan distinción de renta, así que puede que ese hombre siguiese mereciendo la plaza obtenida
Si no te digo que por nota, que la tiene, tenga derecho, otra cosa es que haga uso de una institución pública dependiente de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía para pagarse casi a coste 0 los estudios, cuando mi renta per cápita es muy inferior a la de el, pero esto es sólo mi opinión.

Con respecto al proceso de plazas vacantes, te copia lo que dice la EOI de Granada

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
En el siguiente orden de preferencia hasta agotar las plazas:
1º.Asistentes al acto de adjudicación que estén incluidos en las LISTAS DE SOLICITANTES NO ADMITIDOS
EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE MAYO siguiendo el orden de las mismas.

2º.Asistentes al acto de adjudicación que no presentaron en mayo solicitud de admisión para el curso 2014-2015
(SORTEO)
No hacia falta, hombre, te creo [beer]
Leo por ahí 300€ la escuela de idiomas?? Dios mío, yo me acuerdo que saqué el B2 por que me dijeron que al año siguiente lo subían a 120 y me parecía un robo. 52€ pagué yo hace 3 o 4 años.
Para aprender inglés la EOI es una basura auténtica, al menos es lo que pienso. ¿Clases de 25 personas? Encima bastantes profesores no nativos. Un despropósito.

Una buena costumbre para aprender inglés, es como te han dicho las versiones originales subtituladas, es muy importante que sean películas y series con actores INGLESES al menos al principio. Leer en inglés con un diccionario al lado también está muy bien. Harry Potter es una fantástica forma de empezar a leer en inglés, por poner un ejemplo. Incluso puedes ponerte audiolibro+leer. Ya para temas de gramática, etc... es practicar. Que no estudiar.

Si empiezas con las pelis en versión original créeme que no hay vuelta atrás, llevo 8 años que las únicas películas que veo en castellano cuya lengua sea el inglés, son en el cine. Especialmente sangrante ver Star Wars en idioma castellano ahora mismo. [carcajad]
Danilo87 escribió:Leo por ahí 300€ la escuela de idiomas?? Dios mío, yo me acuerdo que saqué el B2 por que me dijeron que al año siguiente lo subían a 120 y me parecía un robo. 52€ pagué yo hace 3 o 4 años.
Para aprender inglés la EOI es una basura auténtica, al menos es lo que pienso. ¿Clases de 25 personas? Encima bastantes profesores no nativos. Un despropósito.

Una buena costumbre para aprender inglés, es como te han dicho las versiones originales subtituladas, es muy importante que sean películas y series con actores INGLESES al menos al principio. Leer en inglés con un diccionario al lado también está muy bien. Harry Potter es una fantástica forma de empezar a leer en inglés, por poner un ejemplo. Incluso puedes ponerte audiolibro+leer. Ya para temas de gramática, etc... es practicar. Que no estudiar.

Si empiezas con las pelis en versión original créeme que no hay vuelta atrás, llevo 8 años que las únicas películas que veo en castellano cuya lengua sea el inglés, son en el cine. Especialmente sangrante ver Star Wars en idioma castellano ahora mismo. [carcajad]

Cuando empiezas a ver VO no hay vuelta atrás, muy cierto
Bellatrix91 escribió:
joanparsifal escribió:Mi consejo es que aprenderás muy bien el idioma (inglés?) en la EOI y la matrícula son unos 80€ +-, y te digo por experiencia propia que vale la pena, y más como comentabas con lo difícil que es que te cojan en la preinscripción.

La he hecho hoy y el año son unos 300€... Además dan plaza por sorteo, es difícil entrar

No se dónde costará ese dineral pero no me parece una EOI pública. El año pasado, que era mi primera matrícula en la EOI, me costó 76€ y este año que estoy en 2º 66€. Eso sí, los libros de English File Pre-Intermediate 38,50€.

Lo de las clases de 25-30 personas para aprender un idioma es un auténtico despropósito, totalmente de acuerdo. De hecho llevo dos clases de 2º de A2 y somos 35 en clase. Pero eso es culpa de quien es culpa, de Wert y los recortes en educación que suben el ratio de 25 alumnos a 35 alumnos, cuando deberían contratar más profesorado y que las clases fueran de máximo 15 personas. Pero este es otro tema.

Lo de los audiolibros es una muy buena idea, primero lo oyes en inglés para oir la pronunciación, luego lo lees y por último oir + leer. Series y pelis en vose también.

En definitiva, al autor del hilo CP3, estando a 25 de septiembre ya deberías haberte matriculado en la EOI y haber empezado las clases porque aquí en Valencia las nuevas matrículas fueron la semana pasada.
Ya nos cuentas cuál ha sido tu decisión, pero mi consejo es que no hay nada como ir a clase para aprender :)

Un saludo.
Sí, la EOI son 300 € al año... han subido tasas. Pero sigue siendo muy barato con lo que me costaba la academia el año pasado: 300€ al trimestre o 800€ al año. Así que si gue saliendo a cuenta.

Por eso sigue siendo tan chungo entrar... yo he pillado la última plaza en A2 Alemán, y eso que estaba el 2º por orden de matrícula.

Y respecto al inglés, lo peor es el speaking, por mucho nivel que pilles es lo más complicado mantener, porque es fácil ver series, leer etc, pero buscarse a alguien para hablar es otro tema. Es mi punto débil...
Yo el año pasado estuve en la EOI en 1º de Intermedio (En la prueba me dijo que me veía entre 1º y 2º, que eligiera yo) y falté más de la mitad de las clases porque me daba pereza ir para perder el tiempo, al final sin estudiar ni nada saqué un 7 de media en el exámen final. Ahora estoy en 2º y este año son 6 horas a la semana en vez de 4 y voy por la mañana porque por las tardes tengo clase, 132€ he pagado más los libros pero imagino que me darán beca como el año pasado que rondan los 200€.

Este año voy a ponerle más interés pero como vea que muchos días es perder el tiempo voy a faltar bastante también y el próximo año ni me apuntaré, creo que aprenderé más por mi cuenta con constancia, empezando a ver las películas con subs en Inglés, leyendo libros en Inglés y asistiendo a reuniones para hablar en Inglés y tal, y si ahorro algo de dinero irme un tiempo en verano a reino unido.

Como dicen clases de muchas personas es un poco desproposito, en la mia habia de todo, yo tenia al lado gente que no entendia ni papa de lo que escuchaban y yo lo entendía todo porque llevo años viendo series y peliculas en vose. Cuando nos hacian hablar en parejas para hacer algún ejercicio está bien, hablas, pero no sabes si lo estás diciendo bien.

Lo cierto es que tras un año en la EOI creo que se aprende más de forma autodidacta si se es constante.
Es una EOI oficial,te lo aseguro. He entrado por sorteo y soy afortunada [carcajad] 300€ al lado de lo que me costaba el inglés al año en un academia es super barato. Supongo que el precio varía por comunidades sino no me lo explico :-? Quizás también va en función de las horas a la semana, a mi en primero me han puesto 5 horas semanales...
Leithient escribió:Busca apuntes de fonética. No es necesario que te aprendas de cabo a rabo qué es una alveolar o una labiodental, con que alguien haya hecho videos de fonética o explicando pronunciación y tal notarás una mejora enorme no sólo hablando sino escuchando y aparte podrás predecir mejor como se pronuncian palabras nuevas que aprendas.

Lo digo porque yo estudie filología inglesa y a raíz de haber estudiado fonética y fonología del inglés en segundo noté una mejora impresionante al saber como se articulaba cada sonido.

Algún libro, web, canal de youtube o lo que sea para mirarme un poco esto?

Grax!
DepredadorFox escribió:
Danilo87 escribió:Leo por ahí 300€ la escuela de idiomas?? Dios mío, yo me acuerdo que saqué el B2 por que me dijeron que al año siguiente lo subían a 120 y me parecía un robo. 52€ pagué yo hace 3 o 4 años.

Cuando empiezas a ver VO no hay vuelta atrás, muy cierto

Cierto, yo ahora por ejemplo, en Como conocí a vuestra madre, es verla doblada y ver lo mal doblada que está xD.
Te das cuenta de esas cosas y parece super cutre.
26 respuestas