Dudas para formatear MacBook

Hola, me han traído un MacBook para formatear pero es la primera vez que lo haría en un Apple y tengo dudas. He leído que no es posible a no ser que tengas los CD que venían en la caja, ¿es cierto? Si es así, ¿qué solución hay?

Actualmente tiene la v10.5.8 y no sé cuál sería posible instalarle pues es un MacBook con 1 Gb de RAM, Intel Core 2 Duo a 2,1 GHz y del año 2009.

Saludos.
Perdona que te diga, pero el que te ha dicho eso no tiene ni idea. Puedes formatear con cualquier disco que contenga una versión de OSX desde la utilidad de discos en el asistente de la instalación, o creando un pen con el sistema (Mavericks por ejemplo). Incluso puedes tener OSX en un hd externo, conectarlo al Macbook e iniciar desde el y formatear el hd interno.
Firol escribió:Perdona que te diga, pero el que te ha dicho eso no tiene ni idea. Puedes formatear con cualquier disco que contenga una versión de OSX desde la utilidad de discos en el asistente de la instalación, o creando un pen con el sistema (Mavericks por ejemplo). Incluso puedes tener OSX en un hd externo, conectarlo al Macbook e iniciar desde el y formatear el hd interno.

Gracias, no me lo dijeron, lo he leído en un foro.

Entonces, me bajo por ejemplo, el Snow Leopard (creo que es el que le viene bien a este MacBook por el requisito de la RAM), lo grabo en un DVD y lo inserto y formateo como si formateara un PC con Windows, ¿no?

Saludos.
Si tuviera mas RAM te aconsejaría Mavericks, pero con SL ira bien. Lo bajas, enciendes el Macbook con el cd dentro y la tecla alt pulsada, eliges arrancar desde el disco, te saltara el asistente de instalación, vas a la utilidad de discos, seleccionas particionar el disco en 1 sola partición con formato Mac OS registro y ya esta listo para que puedas instalar SL .
Firol escribió:Si tuviera mas RAM te aconsejaría Mavericks, pero con SL ira bien. Lo bajas, enciendes el Macbook con el cd dentro y la tecla alt pulsada, eliges arrancar desde el disco, te saltara el asistente de instalación, vas a la utilidad de discos, seleccionas particionar el disco en 1 sola partición con formato Mac OS registro y ya esta listo para que puedas instalar SL .

Gracias por tu ayuda compañero, me ha costado encontrar una imagen de SL pero la encontré y luego la grabará en DVD.

Otra duda que tengo es que me estoy bajando un .dmg y no sé cómo grabar este tipo de imagen a DVD bootable. A ver si alguien me ayuda.

Saludos.
Una vez que tengas la imagen, si usas por ejemplo el Toast (como Nero en Windows), simplemente vas a la pestaña copiar cd, grabar imagen y seleccionas el archivo que has bajado, elige la velocidad de grabación y ya esta. Puedes grabarlo incluso con la utilidad de discos, aunque a mi me gusta mas Toast por las opciones de las que dispone.
Firol escribió:Una vez que tengas la imagen, si usas por ejemplo el Toast (como Nero en Windows), simplemente vas a la pestaña copiar cd, grabar imagen y seleccionas el archivo que has bajado, elige la velocidad de grabación y ya esta. Puedes grabarlo incluso con la utilidad de discos, aunque a mi me gusta mas Toast por las opciones de las que dispone.

Eso sería en OS X pero si es en Windows, ¿cómo sería? Dicen que con el TransMac te lo hace pero no quiero cargarme un DVD de doble capa sin antes asegurarme.

Gracias de nuevo.

Saludos.
Hace mucho tiempo que no grabo un dmg en windows, pero si no quieres usar Transmac, puedes pasar el dmg a iso con Ultraiso y grabarlo con cualquier programa en windows. De todos modos la imagen de SL no ocupa un DVD de doble capa, lo se muy bien porque grabe bastantes en DVD estándar de 4,7, incluso Lion cabe en ellos. Fue a partir de ML cuando hace falta DVD de doble capa (o pendrive).
Si puedes mejor pasalo a una memoria USB, y en caso extremo puedes buscar una imagen de VMWare y crear el DVD o el USB desde ahi
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Tengo localizado el DVD y ya le queda poco: snowleopard_10a432_userdvd.dmg

Voy a probar con TransMac y si no pues probaré con UltraISO y convertiré la imagen en ISO.

Saludos.
VpG SeCkToR escribió:Hola, me han traído un MacBook para formatear pero es la primera vez que lo haría en un Apple y tengo dudas. He leído que no es posible a no ser que tengas los CD que venían en la caja, ¿es cierto? Si es así, ¿qué solución hay?

Actualmente tiene la v10.5.8 y no sé cuál sería posible instalarle pues es un MacBook con 1 Gb de RAM, Intel Core 2 Duo a 2,1 GHz y del año 2009.

Saludos.

No es exactamente así. Los discos que te venían con el equipo solo pueden usarse en ese equipo (o en un equipo igual, eso ya no sé). Los discos que venían con mi mac mini no los puedo usar en mi imac.
Snow Leopard sí venía en un disco de doble capa, pero quitándole idiomas, drivers de impresora y demás se podía grabar en un dvd de 4.7GB.

Por lo demás, sigue las intrucciones de Firol y anekro, yo voto también por usar un usb.
10 respuestas