Dudas para hacer una reclamacion a un vendedor de ebay.

Buenas, me gustaria que me pudieseis aconsejarme, yo es que soy novato en ebay y en general en las compras por internet, de hecho esto me ha acurrido en la segunda compra que he hecho en ebay.

Pues resulta que el 4 de septiempre hice una compra por 52 euros a un vendedor de Estados Unidos de ebay, pague por tarjeta a su cuenta paypal y el metodo de envio era "USPS First Class Mail International".

Y bueno pues que no me llega aun el envio, aparte de eso lo que mas me mosquea es que he mandado varios mensajes al vendedor pero no me ha contestado ni uno, parece ser que el vendedor si que hace los envios pero si surge un problema se desentiende totalmente, y tiene algunos votos negativos por eso, a pesar de tener 1500 positivos.

Asi que por esto quiero abrirle una reclamacion por articulo no recibido y se que la tengo que hacer antes de que pasen 45 dias de la fecha de compra, pero es que tengo algunas dudas y espero que me las podais resolver.

¿Hace falta que le vote negativo antes de hacer la reclamacion o tiene que ser despues o mas bien cuando ya haya una resolucion al caso por parte de ebay o paypal?

Yo no tengo cuenta paypal como he dicho antes pague con tarjeta a la cuenta paypal del vendedor, ¿me podrian llegar a reingresarme el dinero a pesar de esto?

Si el vendedor demuestra que si que me hizo el envio, ¿entonces no podria recuperar el dinero?, lo digo ademas por que segun he podido saber es que con ese tipo de envio pues solo es certificado dentro de USA, al llegar a España deja de serlo y por la tanto no se puede localizar.

A ver si me podias resolver estas dudas.
Un saludo.
A ver, en todo no te puedo ayudar, pero sí en algunas cosas:

- Si no tienes cuenta Paypal, estás más desprotegido ante esas cosas. Te recomiendo que te abras una, es muy fácil y te cobran una pequeña comisión por cada compra, te lo aconsejo porque luego si tienes algún problema en ebay, Paypal te devuelve el dinero (hasta 300 euros, creo).

- No tienes el número de seguimiento de UPS? entiendo que no

- Lo de qué se hace antes: voto negativo o reclamación no tengo ni idea. Pero seguro que esto está explicado en la web de Ebay, y si no pásate por el foro de compradores (en ebay) y te podrán asesorar mejor.

- Si pudiera demostrar que hizo el envío la cosa está jodida, porque además el que tendría que reclamar a UPS es él y no parece muy colaborador.

- Al no tener Paypal, aunque pongas la reclamación y se demuestre que tenía razón, puede que no veas un duro.

Mi consejo para la próxima:

- Paypal

- No compres a usuarios, sólo a tiendas de Ebay, son mucho más fiables.

Mucha suerte.
La verdad es que yo todavía no me preocuparía, aunque seguiría con la denuncia de ebay y voto negativo por no contestar y esas cosas. Pero te han hecho el envío por el método mas económico y suponiendo que no te lo enviase el mismo día que le pagaste, no hace un mes que te lo envió. Con lo cual todavía esta dentro del tiempo, el cual creo que es hasta 30 días. Lo mismo te llega esta semana, a mi me han tardado algunos paquetes mas de un mes en llegar y compro mucho mucho mucho.
Saludos.
Hola, gracias por las respuestas, y si bueno tambien pregunte en el foro de ebay pero apenas me contestaron algo que me valga.

¿Asi que entonces para poder llegar a recuperar el dinero tendria que tener yo una cuenta PayPal?, ¿O no?, ¿Serviria de algo que me hiciese una cuenta PayPal antes de efectuar la reclamacion o ya no me valdria para esta compra?

Y si, se me olvido comentarlo, si que me paso un codigo de seguimiento el vendedor, me lo puso en una especie de mail factura que parece que manda a todos sus compradores. Lo que no cuadra es la fecha que pone en la pagina de USPS, este es el texto que pone al poner el codigo de seguimiento:

Label/Receipt Number: LJXX XXXX XXXX S
Class: First-Class Mail International
Service(s): International Letter
Status: Electronic Shipping Info Received

The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on August 25, 2009 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS or the actual mailing date. Delivery status information will be provided if / when available. No further information is available for this item.

No entiendo porque pone 25 de agosto cuando yo hice la compra el 4 de septiembre, segun entiendo pone que no es una fecha real pero me parece raro que indique una fecha anterior a la compra, bueno la verdad es que no tengo no tengo apenas idea de como funciona USPS a ver si alguien me puede decir algo.

Un saludo.
Hola Frodo83.

Hace un tiempo vendí por eBay un articulo a un comprador en Florida (USA) enviando el paquete por Correos del que luego se hace cargo USPS (United States Postal Service) hasta que le llega al destinatario.

Cuando lo envié desde aquí me dieron dos opciones... UNO: envío aéreo, más rápido y más caro DOS: envío "por tierra" (por mar imagino), más económico pero más lento. Aquí viene el tema: aéreo me decían unas 3 semanas y por tierra entre 5 y 8 semanas. Todo ello sin que puedas realizar ningún seguimiento, Correos no da esa opción.

Te digo todo esto porque igual aún no ha llegado tu envío, según me comentan un barco puede tardar entre 2 y 3 semanas en cruzar el charco.

Creo que crear una cuenta de PayPal ahora no se serviría de mucho, es posterior al asunto.

Suelo vender a Europa pero nunca he tenido problemas.

Suerte.
Frodo83 escribió:Hola, gracias por las respuestas, y si bueno tambien pregunte en el foro de ebay pero apenas me contestaron algo que me valga.

¿Asi que entonces para poder llegar a recuperar el dinero tendria que tener yo una cuenta PayPal?, ¿O no?, ¿Serviria de algo que me hiciese una cuenta PayPal antes de efectuar la reclamacion o ya no me valdria para esta compra?

Y si, se me olvido comentarlo, si que me paso un codigo de seguimiento el vendedor, me lo puso en una especie de mail factura que parece que manda a todos sus compradores. Lo que no cuadra es la fecha que pone en la pagina de USPS, este es el texto que pone al poner el codigo de seguimiento:

Label/Receipt Number: LJXX XXXX XXXX S
Class: First-Class Mail International
Service(s): International Letter
Status: Electronic Shipping Info Received

The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on August 25, 2009 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS or the actual mailing date. Delivery status information will be provided if / when available. No further information is available for this item.

No entiendo porque pone 25 de agosto cuando yo hice la compra el 4 de septiembre, segun entiendo pone que no es una fecha real pero me parece raro que indique una fecha anterior a la compra, bueno la verdad es que no tengo no tengo apenas idea de como funciona USPS a ver si alguien me puede decir algo.

Un saludo.

Hacerte la cuenta de Paypal sólo te servirá para la próxima, sorry.

Sobre la fecha, parece que no hubieran actualizado los nuevos datos de ese código del envío (vamos, como si fuera un nº de teléfono reasignado).

Porqué no pruebas a escribir un email a USPS explicando muy clarito el problema? quizás te den alguna otra información. Mira en su web a ver qué opciones hay.

El vendedor no ha dicho nada aún? joder qué morro.
Pues nada, que he pecado de novato y por lo visto me la han colado, asi que me da que me quedo sin envio y sin dinero, por mi parte paso de volver a comprar en ebay.

En la web de USPS no he visto ninguna opcion para ver mas datos del envio, entonces probare a mandarles un mail a ver si me dicen algo.

Y como ya he dicho antes el vendedor parece que si surge un problema no responde a nadie, tiene algunos votos negativos y neutrales por eso.

Un saludo.
Me dais permiso para aprovechar el hilo y preguntar algo sobre el mismo tema?

Hace unos meses compré entradas para los conciertos de Michael Jackson, que al final no se hicieron por indisposición del cantante... el tio al que le pagué, a través de paypal, se comprometió a devolverme el dinero, pero de esto hace ya muchos meses. He escrito a paypal y han pasado de mi, fue un total de 333 euros, y estoy pensando en denunciarle directamente.

El hombre este es de Inglaterra, dada la cantidad y con los mails enviados y recibidos, hay algo que hacer? Gracias...
Sgt Winters escribió:Me dais permiso para aprovechar el hilo y preguntar algo sobre el mismo tema?

Hace unos meses compré entradas para los conciertos de Michael Jackson, que al final no se hicieron por indisposición del cantante... el tio al que le pagué, a través de paypal, se comprometió a devolverme el dinero, pero de esto hace ya muchos meses. He escrito a paypal y han pasado de mi, fue un total de 333 euros, y estoy pensando en denunciarle directamente.

El hombre este es de Inglaterra, dada la cantidad y con los mails enviados y recibidos, hay algo que hacer? Gracias...

Pero te llegó a enviar las entradas no?

Si las tienes, sólo puedes confiar en la buena fé del vendedor y que te quiera devolver el dinero. Paypal va a pasar del asunto ya que lo que tú compraste fueron las entradas y las tienes, entonces no hay incumplimiento alguno.

Si no te las llegó a mandar Paypal debería devolverte el dinero.

Bien, si las tienes qué puedes hacer?

* Infórmate si viajando a Londres aún podrían devolverte el dinero aunque las hayas comprado en la reventa. Igual con sólo presentar las entradas te devuelven la pasta. Teniendo en cuenta el dineral que has pagado, al menos ves Londres y recuperas algo.

* Revenderlas en Ebay, puede que ahora no, pero con el tiempo esas entradas tendrán un valor (pon la venta en internacional para que las puedan comprar desde USA).

Mucha suerte!
Rhin escribió:
Sgt Winters escribió:Me dais permiso para aprovechar el hilo y preguntar algo sobre el mismo tema?

Si las tienes, sólo puedes confiar en la buena fé del vendedor y que te quiera devolver el dinero. Paypal va a pasar del asunto ya que lo que tú compraste fueron las entradas y las tienes, entonces no hay incumplimiento alguno.

* Infórmate si viajando a Londres aún podrían devolverte el dinero aunque las hayas comprado en la reventa. Igual con sólo presentar las entradas te devuelven la pasta. Teniendo en cuenta el dineral que has pagado, al menos ves Londres y recuperas algo.

* Revenderlas en Ebay, puede que ahora no, pero con el tiempo esas entradas tendrán un valor (pon la venta en internacional para que las puedan comprar desde USA).

Mucha suerte!

Gracias Rhin, no, no me mandó nada, el rollo de las entradas con lo de MJ tenia delito, Ticketmaster pretendía enviar las entradas a falta de relativamente poco tiempo para los conciertos, habíamos quedado que nos las mandaría al hotel en UK, por lo que no me mandó nada de nada, ni un triste paquete de galletas.

Leí las condiciones de paypal y dicen claramente que solo cubren por 45 días, pero son 333 euros, no es moco de pavo... eso de los 45 días no tiene sentido, pq me cubre 45 días y luego ya no? sabían en ebay y en paypal como iba el tema de las entradas de los conciertos de MJ, cuando MJ se puso malito de lo suyo ya habían pasado varios meses desde que compré esas entras, por lo que ya no me cubrían los 45 días...
El vendedor me tranquilizó diciendo que no es un scamer, pero me iba metiendo largas hasta que un día me soltó que me lo devolvería en dos plazos pq necesitaba las pelas, y eso es lo último que me dijo... tenia buena reputación pero ya no tiene la cuenta en ebay, y de esto ha pasado ya un par de meses, de su ultimo mensaje.
Solo tengo su nombre y poniendo el nombre en google aparecen referencias a blogs como facebook, y no se si por superar los 300 euros me harían más caso a la hora de denunciarle...

Sobre lo de ir a UK, fuimos, pero ignoró los mails, al menos aprovechamos el dinero del avión y el hotel, pasamos unos días fenomenales, aunque mi novia se puso bastante triste el día del concierto, que nos pasamos por el O2, al menos para ver lo que podría haber sido...
Sgt Winters escribió:
Rhin escribió:

Mucha suerte!

Gracias Rhin, no, no me mandó nada, el rollo de las entradas con lo de MJ tenia delito, Ticketmaster pretendía enviar las entradas a falta de relativamente poco tiempo para los conciertos, habíamos quedado que nos las mandaría al hotel en UK, por lo que no me mandó nada de nada, ni un triste paquete de galletas.

Leí las condiciones de paypal y dicen claramente que solo cubren por 45 días, pero son 333 euros, no es moco de pavo... eso de los 45 días no tiene sentido, pq me cubre 45 días y luego ya no? sabían en ebay y en paypal como iba el tema de las entradas de los conciertos de MJ, cuando MJ se puso malito de lo suyo ya habían pasado varios meses desde que compré esas entras, por lo que ya no me cubrían los 45 días...
El vendedor me tranquilizó diciendo que no es un scamer, pero me iba metiendo largas hasta que un día me soltó que me lo devolvería en dos plazos pq necesitaba las pelas, y eso es lo último que me dijo... tenia buena reputación pero ya no tiene la cuenta en ebay, y de esto ha pasado ya un par de meses, de su ultimo mensaje.
Solo tengo su nombre y poniendo el nombre en google aparecen referencias a blogs como facebook, y no se si por superar los 300 euros me harían más caso a la hora de denunciarle...

Sobre lo de ir a UK, fuimos, pero ignoró los mails, al menos aprovechamos el dinero del avión y el hotel, pasamos unos días fenomenales, aunque mi novia se puso bastante triste el día del concierto, que nos pasamos por el O2, al menos para ver lo que podría haber sido...

Ahhh, coñe pues menuda putada... mira, de perdidos al río, ponle una denuncia y luego vuelve a dar el follón a Paypal, a ver si consigues algo. Aunque no tenga ya cuante de ebay sigues pudiendo localizar al tío aunque sea en su facebook? Dile lo de la denuncia (escanála y envíasela) a ver qué pasa.

Creo que si no supera los 600 euros la policía no te hace mucho caso, pero de todas formas hazla, el vendedor no tiene porqué saber eso sobre todo si no es de aquí.

No soy una fan de MJ, pero me hubiera gustado ver algún concierto suyo, tenían que ser una pasada.

saludos!
10 respuestas