Dudas para iniciarme en el mundo MAC

Holas! Antes de nada presentarme, ya que nunca me habia pasado por el Subforo de MAC. Llevo varias semanas pensando en comprar un ordenador nuevo, y estaba dudando entre cojerme un Alienware M11x y un Macbook (todavia nose si el normal o el Pro), y al final he optado por tirar por el ordenador de Apple, ya que siempre he tenido la ilusion de usar el Mac OS X en lugar del problematico Windows.

Lo primero que queria saber es lo siguiente: He leido que un juego tirando en Mac siempre rinde algo menos que tirando en PC (suponiendo que los dos ordenadores tengan las mismas especificaciones, claro esta, y que se trate del mismo juego :) ). Pero queria saber si pasa lo mismo instalando Windows en un Mac, vamos, que si la perdida de rendimiento en el Mac se debe al sistema operativo o a la arquitectura del ordenador. Me da un poco igual que muchos juegos de hoy en dia no tiren bien, el unico que me importa es el Fallout New Vegas, que tenia curiosidad por jugarlo.

La segunda va respecto a la bateria. La cosa esque voy a tener el ordenador enchufado a la corriente la gran mayoria del tiempo, ya que no lo voy a sacar mucho. Vengo de los tipicos portatiles a los que hay que quitarle la bateria cuando los enchufas a la corriente continuamente, ya que sino la bateria se resiente. Pero como los Macbook la tienen integrada tengo unas dudillas....
¿Puedo tener el ordenador enchufado continuamente sin problemas de bateria? ¿Cuando use la bateria, espero a que se descargue del todo o lo pongo a cargar antes?

Muchas gracias de antemano, un saludo.
1. La pérdida de rendimiento en juegos solamente se da en Mac OS X debido a que tiene unos controladores gráficos que dan lástima.

2. Creo que lo ideal es cargar la batería al 100% y hasta que no llegue al 0% no la deberías poner a cargar, pero no sé si es verdad esto ;) .

Saludos
Aqui tienes un buen tutorial de como cuidar tu bateria. hilo_gu-a-todo-sobre-las-baterias_1157263

Por cierto creo que ya no se hacen macbook normales, ahora son todos pro. Que alguien me corrija si me equivoco.
pombo_1991 escribió:siempre he tenido la ilusion de usar el Mac OS X en lugar del problematico Windows.

Sabes que hay un monton de sistemas operativos para PC, aparte de windows?
jaymlg escribió:Aqui tienes un buen tutorial de como cuidar tu bateria. hilo_gu-a-todo-sobre-las-baterias_1157263

Por cierto creo que ya no se hacen macbook normales, ahora son todos pro. Que alguien me corrija si me equivoco.

Si se hacen los normales, esta el MacBook de 13" blanquito, pero no merece la pena por que por poco mas ganas carcasa de aluminio, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD, firewire y receptor IR para el Apple Remote. Un saludo
JanKusanagi escribió:
pombo_1991 escribió:siempre he tenido la ilusion de usar el Mac OS X en lugar del problematico Windows.

Sabes que hay un monton de sistemas operativos para PC, aparte de windows?

Acaba de salir el Ubuntu 10.10... tiene una pinta exquisita...
El rendimiento en los juegos es inferior por los controladores gráficos y la dejadez de los programadores de optimizar para un S.O. minoritario. Si juegas desde Windows 7 (instalándolo en otra partición con el programa Bootcamp), no hay ningún problema. Que por cierto, Windows 7 también está bastante bien.

La batería de los Macbook desde hace un año y medio son integradas pero son también muy avanzadas. Llevan un software integrado que determina en todo momento que celda debe cargarse (no todas al mismo tiempo) y mantiene un continuo flujo de energía entre ellas para optimizarlas, de modo que no tienes que preocuparte por milongas del tipo "ciclos de descarga completa y carga". Simplemente lo usas como a ti te apetezca y sin problemas.

Yo no te recomiendo Linux, a menos que sepas exactamente en dónde te metes o tengas experiencia con ese sistema (opinión personal).
Muchas gracias a todos. Ya me han quedado las dudas aclaradas.
De todas maneras aora tengo que decicir si cojer el Macbook o el Macbook Pro (13"), porque nose si me merece pagar la diferencia cuando no voy a usar los puertos extra ni los IR, como mucho por la carcasa de alumino...
Lo del tema de Linux no estoy seguro. Porque el Mac OS ya he tenido suerte de probarlo varias veces, y sin duda lo prefiero. Ademas Apple tiene muy buenos programas para la edicion musical, y a eso le voy a sacar mucho uso...
Aora toca esperar, que tenemos evento especial de Apple dedicado a Mac el 20 de octubre, asique voy a esperarme haber lo que presentan.
pombo_1991 escribió:Muchas gracias a todos. Ya me han quedado las dudas aclaradas.
De todas maneras aora tengo que decicir si cojer el Macbook o el Macbook Pro (13"), porque nose si me merece pagar la diferencia cuando no voy a usar los puertos extra ni los IR, como mucho por la carcasa de alumino...
Lo del tema de Linux no estoy seguro. Porque el Mac OS ya he tenido suerte de probarlo varias veces, y sin duda lo prefiero. Ademas Apple tiene muy buenos programas para la edicion musical, y a eso le voy a sacar mucho uso...
Aora toca esperar, que tenemos evento especial de Apple dedicado a Mac el 20 de octubre, asique voy a esperarme haber lo que presentan.

Para el 20 de este més hay keynote, así que yo que tú esperaba haber si renuevan la gama de 13"...

Y el Ubuntu no es difícil ni mucho menos como comenta el socio, es muy intuitivo y fácil de manejar y al igual que para integrarte en Mac, tendrás que aprender infinidad de cosas.

Yo he usado los tres, me quedo con Mac pero si lo que busco es dejar el cansancio de antivirus, cuelgues, errores, etc. La para más económica y sencilla (excluyendo los juegos) es Ubuntu...
8 respuestas