El cfw openside la verdad es que no lo conozco, si yo tuviera que instalar un 3.55 instalaria
REBUG_3.55.4_REX_PS3UPDAT.PUP que lo puedes descargar de esta pagina:
https://rebug.me/downloads/Yo lo tuve instalado una buena temporada... y antes de eso estaba como tu, con dongle usb (en ofw 3.41) y el gaia manager
Al instalar este firmware... vete al icono "rebug package manager" y busca el instalador del "rebug toolbox"... y lo instalas
Luego entras en el "rebug toolbox".... y seleccionas la opcion "enable QA"... y si quieres tambien la de "dump flash" (asi tienes un dump de esa instalacion del rebug 3.55.4)
Lo del "root key" no estoy seguro si estaba incluido en esa version del rebug que te pongo... pero en el caso de que no este, solo tienes que buscar el programa que puse antes, el
eEID_RKDumper.pkg... lo instalas y lo ejecutas... y cuando ya tengas el key bien guardado en tu PC (junto con los dumps de la flash) ya puedes desinstalar el eEID_RKDumper.pkg
Y despues de eso... tiene que comprobar que las QA flags estan bien activadas (esto se hace usando una combinacion de botones secreta en el XMB... si la combinacion de botones tiene efecto es que las QA estan activas)
Y despues de esto... con las QA activadas y el root key bien guardado con los dumps... ya puedes instalar cualquier firmware compatible con tu PS3 (versiones iguales o superiores al firmware que llevaba de fabrica)
-------------------
El root key no es necesario para hacer los dumps o para restaurarlos
Dentro del dump hay un area que se llama el eEID (que eso es lo que yo decia donde se guardan los datos importantes) que esta encriptada con ese key
Cuando un area esta encriptada, eso quiere decir que no se puede manipular (si cambias 1 solo bit queda corrupta)
Si no tienes el key... pues puedes hacer "corta y pega" con ese area, pero tienes que cortarla entera y no la puedes modificar
Pero si tienes el key la puedes desencriptar, mirar su contenido o modificarlo y luego reconstruirlo
En principio... no es necesario hacer esto a no ser que quieras hacer alguna cosa rara con la PS3... pero en la practica siempre es bueno tener ese key por lo que le pueda pasar a la consola... es una prevencion
-------------------
Edit:
He encontrado un link del
dump_flash.pkghttp://www.psdevwiki.com/ps3/Software_D ... _flash.pkgInstalalo ahora que estas en 3.41.... conectas un pendrive USB con sistema de archivos FAT32... y que tenga 256mb libres (o 16mb dependiendo del tipo de flash que tenga tu PS3)
Y cuando ya lo tengas preparado... lo ejecutas y esperas tranquilamente a que se complete el dump
No recuerdo si sale algun mensaje en pantalla (creo que no) asi que solo puedes saber si esta funcionando bien en el caso de que el pendrive tenga un led (al escribir en el pendrive su led deberia parpadear)
Si el USB no tiene led da igual... solo espera tranquilamente a que termine
Y cuando ya tengas hecho el dump puedes usar cualquiera de los programas para verificar dumps (como el dumpchecker)... y deberian decirte que el dump es correcto
Aunque esto de comprobar el dump no es muy necesario hacerlo porque como esta hecho por software deberia ser perfectamente correcto (a no ser que el pendrive tenga algun error o problema... en este caso el problema seria del pendrive, los datos se leen bien de la flash pero se escriben mal en el pendrive... es raro pero podria pasar)