› Foros › PC › Software libre
verdezito escribió:1.- Por un lado mi pareja me ha comprado un iPhone (con la mejor intención del mundo y le ha costado una pasta, pero no es precisamente lo que yo quería). Mantener 2 teléfonos no es una opción, debo usar el nuevo sí o sí.
.....
3.- Por otro lado, y ya que pregunto, me gustaría saber la opinión que hay acerca de las "GAPPs" en lo referente a privacidad.
verdezito escribió:Whatsapp sin embargo hace pocas conexiones pero no hay forma de controlar qué se está mandando en cada una (o al menos no he encontrado un listado decente actualizado), por eso tengo bastante reticencia a instalarlo.
verdezito escribió:Lo de las aplicaciones de Google no es imprescindible! Es simplemente un "ya que estoy", por si no fuera tan malo como lo pintan. No voy a instalar eso sin una confirmación absoluta de que en IOS no es así (cosa que mira que dudo). Al menos en Android además de la aplicación en sí google instala un entorno completo por debajo que se mete en todas las partes del teléfono, es algo exagerado.
MiguelAngel LV escribió:No te rayes. No te van a leer tus correos de ProtonMail ni nada. De lo contrario sería un fallo de seguridad de ProtonMail.
MiguelAngel LV escribió:Whatsapp tampoco lee tus conversaciones de ahí el cifrado punto a punto.
MiguelAngel LV escribió:Los Google Services es básicamente un recopilario de las cosas comunes que usan todas las GAPPS que en vez de cada una lo añada y tengas 20 veces la misma biblioteca se instala como una app aparte y todas las usan, ahorrando espacio, memoria y datos. Imagínate que tienen que comprobar que tu cuenta sigue teniendo acceso. Pues en vez meter 20 veces ese código y tener que cada app comprobarlo por sí misma, se mete en el Google Services y listo.
Esog Enaug escribió:No los van a leer, pero no tienen derecho a saber con quien se escribe, y eso es lo que buscan. Y no , no tiene por que ser culpa de ProtonMail, puede serlo del navegador, app de correo o el propio SO.
Esog Enaug escribió:pues muy fácil: como la app de Maps necesita usar la ubicación, esa parte la metes en los Google Services, a los que das permisos. Luego la app Mail le pide la ubicación a Google Services y sorteamos tu teoría
MiguelAngel LV escribió:¿Me puedes explicar como van a saber a quién escribes con ProtonMail? Si la app no está comprometida no comparte información con los otros y envía todo cifrado. Otro tema es que tú envías un correo super seguro a una dirección no segura y sea desde el destinatiro dónde sacan la información.
Esog Enaug escribió:Y no , no tiene por que ser culpa de ProtonMail, puede serlo del navegador, app de correo o el propio SO.
MiguelAngel LV escribió:Pues no le des permiso de ubicación al Google Services... Además, ¿Si tiene ya tu ubicación el Play Services/Maps para qué se la va a pasar a Gmail? Para eso, que la envíe directamente a Google el Play Services o el Maps...
Esog Enaug escribió:Obviamente no tiene por que ser tan burdo ni con esas apps en concreto, pero te puedes hacer una idea.