Dudas para irse de erasmus.

Buenas a todos eolianos. Estoy pensando en irme de erasmus el año que viene, mi inglés no es muy bueno, pero se defenderme y eso no me supone ningún problema, ahora bien tengo unas pocas dudas, estoy estudiando economía y solo he hecho primero (el más sorprendido soy yo, todas aprobadas en primera convocatoria, muy buena media, una matricula), estoy en segundo ahora, ¿tercero es buen año para irse de erasmus?, ¿qué hay que hacer exactamente para solicitar irse de erasmus?, ¿tienes que pasar alguna prueba de inglés?.
y lo más importante de todo: ¿dan buena beca?.

Saludos y muchas gracias.
Bueno, comienzo por remitirte a este hilo hilo_eol-erasmus-hilo-oficial_653418 que creo que te puede interesar para plantear estos temas :)
Por otro lado, creo que tercero es un buen año para irse (yo me fui el ultimo año porque no me quedaba otra). En cuanto a si tienes que pasar una prueba y tal, te recomiendo que preguntes en la secretaría de tu facultad (probablemente te remitan al responsable de erasmus del centro) porque cada facultad funciona de manera diferente. En cualquier caso, no dudes en irte [oki]
A mi tambien me interesa, estoy en el mismo caso que tu solo que estudiando ingenieria tecnica de telecos (la ultima promocion antes de los de grado).
Otro que está igual que tú, estoy en 2º de Historia y planteo irme de Erasmus para Tercero.
masterpok, gracias por el link del hilo, ya lo había visto en la busqueda y tal, pero he preferido crear este que ese está muy muerto. Yo también soy la última promoción de licenciados. Nos vamos todos al mismo sitio, así ya somos para irnos de farra xdd [sonrisa] gracias por las aportaciones, a ver si aparece más gente y nos dan su punto de vista. Yo mañana o el miercoles me informaré bien bien. Saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Imagen
LOPE escribió:masterpok, gracias por el link del hilo, ya lo había visto en la busqueda y tal, pero he preferido crear este que ese está muy muerto. Yo también soy la última promoción de licenciados. Nos vamos todos al mismo sitio, así ya somos para irnos de farra xdd [sonrisa] gracias por las aportaciones, a ver si aparece más gente y nos dan su punto de vista. Yo mañana o el miercoles me informaré bien bien. Saludos.

Os vais todos al mismo sitio? Estais seguros de que hay plazas? (en mi caso, teniamos 4 plazas máximo por cada facultad de destino)
De todas formas eso de ir todos al mismo sitio suena muy bien (yo mismo pretendía hacer eso con varios amigos, y bueno, al final sí que fui con uno), pero es un arma de doble filo: si vas solo te fuerzas más a conocer gente y además no tienes que estar pendiente de nadie (en principio) para hacer los planes que quieras. A lo que me refiero es que a que si vas con gente muy probablemente acabareis pegados todo el día, y ya te digo yo que no siempre apetece... (tambien depende de como seais, pero bueno, avisado quedas :p )
Tercero por lo que estoy viendo es el año que más gente se vá de Erasmus, llevo casi 2 meses en UK haciendo el proyecto y la mayor parte de los Erasmus que conozco son de tercero, así que por eso no te preocupes xD

Los papeles para solicitarlo dependen de la facultad, así que lo mejor que puedes hacer es ir a la secretaría (o si tiene una oficina de relaciones internaciones o algo así mejor ahí) a preguntar. Lo normal es que den alguna web con información sobre el papeleo y donde colgaran la lista de destinos y esas cosas. Eso sí, te harán prueba de nivel de inglés seguro, así que si puedes ir poniendote al día mejor, no suele ser muy difícil pero mejor ir preparado porque sacar buena nota suele dar puntos para elegir destino (igual que presentar algún título). Además debrías ir pronto, no vaya a ser que pierdas algún plazo (en la upv la fecha límite para solicitarla era mediados de Enero, en mitad de exámenes, así que mejor ir antes).

Para hacerlo más fácil te recomiendo que en cuento sepas qué universidad quieres te informes sobre las asingnaturas que puedes cursar y su programa de estudios (comparalo con lo que tu deberias hacer en tercero). Te ayudará mucho saberlo cuando hagas el learning agreement.

También te digo que no esperes una buena beca y menos ahora. Yo aún no he recibido ni el primer pago, y no tengo ni idea del importe aún. Supongo que estará entre los 250 y los 400 €/mes, pero es una suposición xD
Ysa escribió:. Eso sí, te harán prueba de nivel de inglés seguro, así que si puedes ir poniendote al día mejor, no suele ser muy difícil pero mejor ir preparado porque sacar buena nota suele dar puntos para elegir destino (igual que presentar algún título). Además debrías ir pronto, no vaya a ser que pierdas algún plazo (en la upv la fecha límite para solicitarla era mediados de Enero, en mitad de exámenes, así que mejor ir antes).

En la mayoría de sitios se hacen, pero hay facultades en las que no se hacen pruebas de idiomas y no es necesario (ni posible) aportar titulos. Es el caso de la mía, que la asignación de plazas depende únicamente de cuantas asignaturas hayas aprobado, cuantas hayas cursado, tus notas y cuantos años lleves en la facultad. También es verdad que no suele quedarse gente sin plazas porque muy poca gente se va, asi que si algun año empieza a haber mucha demanda igual les da por cambiarlo...
8 respuestas