Dudas para jugar 2k o 4k

Buenas. Hace poco me inicie en el mundo gamer del pc, no mucho pero algo. Estaba leyendo algo sobre jugar a 2k, 4k... supongo que sera a jugar a resoluciones superiores a 1080p. De momento como "gran" juego tengo el black ops 3, pero en las opciones de resolucion, la maxima que me sale es la de 1080p. Luego estan las resoluciones de renderizado, que no se si tendran algo que ver. Ahi si que salen resoluciones mas altas. Si la subo a alguna que sea 2000 o 4000 (no recuerdo los numeros exactos), el 150% o 200%, me bajan los fps de 60 a 40-42-45... y se nota un poco relentizado el juego. Tengo una r9 390 y tengo entendido que esa esta bien para dichas resoluciones 2k o 4k. No se si tendre que tocar alguna opcion mas, o simplemente no puedo o no vale la pena para este juego. Gracias y disculpad mi "novatismo", todos empezamos algun dia... :)
Pero tienes pantalla que acepte esas resoluciones?
No, se me olvido comentarlo... sera por eso ?? :-? :-?
Si la tuviera, quieres decir que me daria opcion de las resoluciones mas altas, y correria a 60fps estables?
@tomaxin

Pues posiblemente.

No se si AMD ha implementado la tecnología de NVIDIA que hace una especie de downsampling tras poner todo a 4K.

Igualmente me parece que muy corto te vas a quedar con esa gráfica.

Yo intento jugar a 2k (1440p) en mi PG279Q con una GTX970 G1 GAMING y si no fuera por el G-SYNC más de un juego me habría pegado un tirón.
@gunman1976
Tienes buena grafica, pero para jugar a mas de 1080 las r9 390 son bastante mejores respecto a las gtx970 por sus 8gb, contra los 4 de la 970.
Eso lo se por leerlo y reelerlo unas cuantas veces xD.
No sabia que el 2k era 1440p. Probare esa en las opciones de resolucion de renderizado, pero no se si eso sera como jugar a 2k o no... Y como no tengo mas juegos de momento pues me toca hacer pruebas con el bops 3.
De todas maneras, si mi monitor no aguanta esas resoluciones no notare nada??
si no tienes una tv 2k o 4k solo te hace escalado no es lo mismo,tendrias q probarlo con una tv nativa a 2k o 4k, pero depende el juego con esa grafica tampoco podras, si una titanx 12gb algun juego puntero mas de 30fps no sacas con esa aun menos
No tiene equipo para eso, para qué vas a perder fps por pollagordear con la resolución...

Yo no le veo mucho sentido a poner eso si no tienes una pantalla grande que lo soporte nativamente, y una gráfica acorde. Yo de tí lo dejaba a 1080.
Mi recomendacion, teniendo una tele 4K es tirar por ahora de 2k o 1080, en primer lugar esta el problema de que las teles no tienen display port como puerto de entrada, lo que te obliga a tirar de hdmi 2.0 y las graficas con soporte a esa especificacion y que den 60 herzios son pocas, y en segundo lugar, incluso con ese soporte, de nada sirve cascarle 4K a segun que juegos si luego vas a ir a 30 fps como mucho, ademas viendo como se las gasta el configurador de amd en esa resolucion casi mejor es 1080p en ultra y 60fps con vsync que ir a las resoluciones tochas para que luego tengas que bajar la calidad.
tomaxin escribió:@gunman1976
Tienes buena grafica, pero para jugar a mas de 1080 las r9 390 son bastante mejores respecto a las gtx970 por sus 8gb, contra los 4 de la 970.
No sabia que el 2k era 1440p. Probare esa en las opciones de resolucion de renderizado, pero no se si eso sera como jugar a 2k o no... Y como no tengo mas juegos de momento pues me toca hacer pruebas con el bops 3.

No te equivoques, se no tengo buena gráfica. ;)

Esta gráfica es para ir tirando hasta que saquen las nuevas Nvidia, que espero que sean la polla. Necesito algo que me mueva 1440p en ultra sin despeinarse y a más de 60-80fps.

La 970 me tira lo suficiente para jugar con casi todo en ultra a 1440p quitando antialias y poco más en algunos juegos como el Battlefront. El problema viene en juegos como el Rise of the Tomb Rider, con todo en ultra excepto antialias se queda en unos 50fps o menos, pero tiene algunos momentos en los que se nota la falta de potencia y ram. Y en juegos como Star Citizen se caga la 970, a 1440p no llega ni a 40fps. También se ha de tener en cuenta que se trata de un juego que está en desarrollo, por lo que su optimización deja bastante que desear.
Yo tengo la 980ti y me cuesta mantener los 60 fps en 1440p. NO creo que pascal saque una gráfica de 600/700€ para 1440p ultra/alto a 60 fps. Creo que mínimo mínimo 1000€.
El problema de 1440p es la VRAM.
En cuanto le subes un poco las opciones graficas, la VRAM se te dispara por encima de los 6gb, y adios a los FPS.

Con las nuevas pascal, la VRAM sera bastante mas alta... las x80 Ti se supone tendran entre 8 y 12gb de vram, las titan 16gb de vram, por lo tanto se solucionara bastante (sino del todo) el tema de jugar a 100 o 120fps a 1440p.
No obstante, si las x80 ti salen con 8gb de ram, pues la cosa estara ahi ahi... esperemos saquen version de 12gb.
La pregunta es, para que quieres poner esa resolucion si no tienes una tele/monitor que te lo soporte de forma nativa? No vas a notar nada...
DetestedMarce escribió:La pregunta es, para que quieres poner esa resolucion si no tienes una tele/monitor que te lo soporte de forma nativa? No vas a notar nada...

Si se nota, si tienes grafica de sobra es la mejor forma de AA sin destrozar la calidad de imagen como si hacen las tecnicas que se usan.
ionesteraX escribió:
DetestedMarce escribió:La pregunta es, para que quieres poner esa resolucion si no tienes una tele/monitor que te lo soporte de forma nativa? No vas a notar nada...

Si se nota, si tienes grafica de sobra es la mejor forma de AA sin destrozar la calidad de imagen como si hacen las tecnicas que se usan.

No tenia entendido eso, tendre que probar yo entonces, gracias por la info :D
@gunman1976

si la tiene, super resolucion virtual se llama, la añadieron hace poco y segun la grafica puedes subir a 2k o 4k, es la mejor forma de probar como te puede ir resoluciones 2k o 4k con tu pc.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ire probando cosas a ver, pero si alguno teneis el bops 3, la resolucion maxima que os da es 1080p? O si la quiero subir ya tiene que ser la de renderizado? Me da que no es lo mismo...
Y tambien leo mucho gente que juega a 35-40-45 fps, en el juego que sea, podeis jugar asi? Ya digo que el juego que mas grafica requiere de mi pc es el bops 3, y si le subo la resolucion de renderizado me baja a 45-50, y la verda que es muy dificil de jugar, muchos tirones, va muy lagao como si dijeramos.
gunman1976 escribió:

Esta gráfica es para ir tirando hasta que saquen las nuevas Nvidia, que espero que sean la polla. Necesito algo que me mueva 1440p en ultra sin despeinarse y a más de 60-80fps.

La 970 me tira lo suficiente para jugar con casi todo en ultra a 1440p quitando antialias y poco más en algunos juegos como el Battlefront. El problema viene en juegos como el Rise of the Tomb Rider, con todo en ultra excepto antialias se queda en unos 50fps o menos, pero tiene algunos momentos en los que se nota la falta de potencia y ram. Y en juegos como Star Citizen se caga la 970, a 1440p no llega ni a 40fps. También se ha de tener en cuenta que se trata de un juego que está en desarrollo, por lo que su optimización deja bastante que desear.

Si el compañero te dice precisamente que tienes buena grafica, pero para lo que quieres jugar a 2k hay opciones mejores y a muy buen precio, ya que lo que mas se tiene en cuenta es la vram y ahi la 390 se maneja mejor, vamos que eso no es ningun secreto, en muchas paginas especializadas se muestran datos de que es asi, aunque imagino que eso ya lo sabrias cuando optaste por nvidia, en su mensaje no te ataca ni nada...
podras poner mas de 1080p si te deja augmentar la resolucion como hacemos en las nvidia con el dsr o drs no se como se llama, al menos pa hacerte una idea te valdra, no se si en amd hay algo parecido o no
WGP Kakashii escribió:podras poner mas de 1080p si te deja augmentar la resolucion como hacemos en las nvidia con el dsr o drs no se como se llama, al menos pa hacerte una idea te valdra, no se si en amd hay algo parecido o no

Vale, por lo que veo en amd se llama vsr, puede seR? y se activa en el catlyst control center. Probare en tener el pc, que esta en peridodo de reparacion XD
Recomendais jugar con la sincronizacion vertical sincronizada a 60fps o como?
tomaxin escribió:
WGP Kakashii escribió:podras poner mas de 1080p si te deja augmentar la resolucion como hacemos en las nvidia con el dsr o drs no se como se llama, al menos pa hacerte una idea te valdra, no se si en amd hay algo parecido o no

Vale, por lo que veo en amd se llama vsr, puede seR? y se activa en el catlyst control center. Probare en tener el pc, que esta en peridodo de reparacion XD
Recomendais jugar con la sincronizacion vertical sincronizada a 60fps o como?

Si, una vez activas la opción VSR desde el panel podras seleccionar la resolución dentro del juego aunque tu monitor no la soporte, por ejemplo yo con la 290 me admite hasta 3200x1800p, recuerda que el juego debes estar puesto en pantalla completa para que esto funcione, se puede aplicar tambien al escritorio por si necesitas más espacio de trabajo o si juegan en ventana.
Y en cuanto a la sincronizacion vertical? mejor activado o desactivado?
Lo importante para divertirse jugando en shooters tipo Black Ops 3 es matar mucho y dominar la partida. Para que te hagas una idea, cuando solía jugar BF3 y BF4 con un monitor 2560x1600, el juego lo tenía puesto a 1024x768 por temas de sensibilidad, input lag, mil movidas que tendría que explicar detalladamente para que te dieses cuenta.

Los gráficos y las resoluciones están sobrevalorados, lo verdaderamente importante es ser el mejor.

Lo de la sincronización vertical: DESACTIVADO. Añade retardo entre que la imagen se procesa y tu la ves en la pantalla, lo que es comúnmente llamado "input lag". Cuanto menos retardo, mejor.
pues yo sin sincro partiendoseme la pantalla todo el rato me es imposible jugar y mas a un shotter esto va a gustos, mejor pruevalo y como mejor te tire a ti,tambien depende mucho de la pantalla q tengas pero vamos tener q jugar a esa resolucion para tener menos o la tv es una mierda( no te ofendas ) o tiene mucho ojo bionico y lo notas demasiado ( sin ofender es mi opinion cada uno juega a gusto de un modo o otro )
spiderrrboy escribió:
gunman1976 escribió:

Si el compañero te dice precisamente que tienes buena grafica, pero para lo que quieres jugar a 2k hay opciones mejores y a muy buen precio, ya que lo que mas se tiene en cuenta es la vram y ahi la 390 se maneja mejor, vamos que eso no es ningun secreto, en muchas paginas especializadas se muestran datos de que es asi, aunque imagino que eso ya lo sabrias cuando optaste por nvidia, en su mensaje no te ataca ni nada...

Se que "tomaxin" me decía que tengo una buena gráfica, pero para mi le falta chicha. Le doy toda la razón, por eso le he guiñado el ojo.

Hasta ahora he triado con la 970 pero estoy pensando en vendermela, acabarme los juegos que tengo pendientes en consolas (PS4, Xbox One y WiiU) y cuando salgan las nuevas gráficas pues me pillo la que sustituya a la 980Ti.
Pero es que al principio saldran las de referencia, (se rumorea que en mayo)
Unos meses despues (2,3 o 4) saldran las overclock de las de referencia
Unos meses despues saldran las TI... vamos, que yo calculo que las overclock (si se cumplen los rumores) para despues del verano, y las TI para navidades o mas alla..

Y realmente hasta que empiecen a salir con la memoria HBM1 diria que no va a compensar el cambio, auguro que minimo para navidad con la TI
Hola a todos:

Aprovechando el hilo de 2k/4k abierto una consulta a ver si rápidamente me ayudáis.

Estoy mirando de compararme una TV tipo LG o Samsung 4k
La pregunta es si estas TV dejan poner resolución intermedia 2k o directamente es a 4k.
Es decir, puedes jugar a 720p,1080p, 2k y por ultimo 4k o de 1080p pasas directo a 4k.

Tengo una 980Ti pero mi TV es una LG con máxima resolucion 1080p.
Por eso os lo pregunto.

Me he bajado manuales de estas TV pero no entran en este detalle.

A ver si alguien me tira un cable!!
Muchas gracias.
Saludos.
Jordi.
Ingalius escribió:Pero es que al principio saldran las de referencia, (se rumorea que en mayo)
Unos meses despues saldran las TI... vamos, que yo calculo que las overclock (si se cumplen los rumores) para despues del verano, y las TI para navidades o mas alla..

Y realmente hasta que empiecen a salir con la memoria HBM1 diria que no va a compensar el cambio, auguro que minimo para navidad con la TI

MM... con la serie 9 de Nvidia no fue exactamente así.

Yo el segundo día de su lanzamiento me compré la GTX 970 de Asus, versión Strix con OC de serie, pero también tenía disponible la Gigabyte y MSI ambas versión OC.

Al menos en Europa (o mejor dicho, España) fue así, aunque quizás aquí llegaron con algo de retraso y por eso vi desde el primer día las versiones con OC, pero me extraña, ya que la compré pocos días después de que saliera la noticia en la portada de EOL.

Lo que si que es cierto es lo que dices, primeros saldrán unas gamas (x80/1080?) y meses después la versión TI y normalmente si, las de referencia salen antes, pero las OC no suelen tardar tantos meses.

Yo también estoy esperando a la Pascal (tengo una GTX 970) y tengo ganas de dar el salto al 2k (al 4k lo veo lejos, juegos como The Division con un SLI de Titan X no lo mueve del todo bien) y me gustaría pillarme una X80 Ti / 1080 Ti, pero lo mismo el ansia me puede y si sale antes la X80/1080 a secas, acabe pillándola, depende de su precio, VRAM y benchmark que vea sobre esta.

Lo que también estoy en duda es, llegado el momento, que es mejor, pillarse un monitor 4k, aunque en la mayoría de juegos los juegue a 2k, o si veo que mi Hard jamás va a mover el 4k mejor un monitor 2k? la diferencia de precios tampoco es tan alta, no debería de verse borroso ni falta de nitidez por jugar a 2k en un 1 monitor 4k (por temas de resolución nativa y eso), nop?

@wjordi: No tengo ni idea, en monitores si que se puede, pero en TV no lo sé, yo creo que no habría problemas, pero quizás lo mejor es mirar su manual (por PDF) o su ficha técnica completa para ver todas las resoluciones que soporta. Aparte de eso, mira bien si tu gráfica tiene soporte a 60hz (en 4K) por HDMI 2.0, ya que las TV 4k no suelen tener conexión Display Port.
Darkcaptain escribió:
Ingalius escribió:Pero es que al principio saldran las de referencia, (se rumorea que en mayo)

Yo el segundo día de su lanzamiento me compré la GTX 970 de Asus, versión Strix con OC de serie, pero también tenía disponible la Gigabyte y MSI ambas versión OC.

Al menos en Europa (o mejor dicho, España) fue así, aunque quizás aquí llegaron con algo de retraso y por eso vi desde el primer día las versiones con OC, pero me extraña, ya que la compré pocos días después de que saliera la noticia en la portada de EOL.

Lo que si que es cierto es lo que dices, primeros saldrán unas gamas (x80/1080?) y meses después la versión TI y normalmente si, las de referencia salen antes, pero las OC no suelen tardar tantos meses.

Yo también estoy esperando a la Pascal (tengo una GTX 970) y tengo ganas de dar el salto al 2k (al 4k lo veo lejos, juegos como The Division con un SLI de Titan X no lo mueve del todo bien) y me gustaría pillarme una X80 Ti / 1080 Ti, pero lo mismo el ansia me puede y si sale antes la X80/1080 a secas, acabe pillándola, depende de su precio, VRAM y benchmark que vea sobre esta.

Lo que también estoy en duda es, llegado el momento, que es mejor, pillarse un monitor 4k, aunque en la mayoría de juegos los juegue a 2k, o si veo que mi Hard jamás va a mover el 4k mejor un monitor 2k? la diferencia de precios tampoco es tan alta, no debería de verse borroso ni falta de nitidez por jugar a 2k en un 1 monitor 4k (por temas de resolución nativa y eso), nop?

@wjordi: No tengo ni idea, en monitores si que se puede, pero en TV no lo sé, yo creo que no habría problemas, pero quizás lo mejor es mirar su manual (por PDF) o su ficha técnica completa para ver todas las resoluciones que soporta. Aparte de eso, mira bien si tu gráfica tiene soporte a 60hz (en 4K) por HDMI 2.0, ya que las TV 4k no suelen tener conexión Display Port.

A ver, yo miré 4k 60hz y 2K 165hz ... no tuve que pensarmelo mucho.

Me pillé un monitor 2K a165hz /144hz sin overclock. Todavía veo lejos los 4K a más de 60fps, por tanto ... PG279Q.
WGP Kakashii escribió:pues yo sin sincro partiendoseme la pantalla todo el rato me es imposible jugar y mas a un shotter esto va a gustos, mejor pruevalo y como mejor te tire a ti,tambien depende mucho de la pantalla q tengas pero vamos tener q jugar a esa resolucion para tener menos o la tv es una mierda( no te ofendas ) o tiene mucho ojo bionico y lo notas demasiado ( sin ofender es mi opinion cada uno juega a gusto de un modo o otro )

Yo no sé si mis monitores están tocados por el espíritu santo, pero sin Vsync generalmente tengo muy poco o nada de tearing. Lo de la resolución, como digo, es por bastantes cosas y no sólo por reducir input lag. Que sí, que BF4 tiene unos gráficos de la ostia y bla bla bla, pero eso para montajes y para la campaña. A la hora de jugar un shooter competitivo lo último que te interesa son los gráficos (a no ser que seas un pelín manco y no te importe el no estar aportando una mierda al equipo, como suele pasar). Claro que también se puede jugar a ultra4k60fps en una tele de 50 pulgadas y no manquear, pero no jugarás al mismo nivel ni de coña y habrá mucha gente que tenga ventaja sobre tí.
Darkcaptain escribió:Lo que también estoy en duda es, llegado el momento, que es mejor, pillarse un monitor 4k, aunque en la mayoría de juegos los juegue a 2k, o si veo que mi Hard jamás va a mover el 4k mejor un monitor 2k? la diferencia de precios tampoco es tan alta, no debería de verse borroso ni falta de nitidez por jugar a 2k en un 1 monitor 4k (por temas de resolución nativa y eso), nop?

si vas a jugar a 2K comprate uno 2k... 2K entiendo que te refieres a 2560x1440, que no es 2K, es WQHD
Lo de 2k, 4k, etc, da lugar a mucha confusion. Ojo con las resoluciones.
2560x1440 NO ES 2K, por tanto, en un monitor 2560x1440 no puedes jugar a 1920x1080... no son equivalentes y se vera mal si lo pones a 1920x1080.
De igual modo, en un monitor de 3840x2160 (4 veces 1920x1080) tampoco puedes jugar a 2560x1440, porque se ve mal.
Ojo con estas cosas.
Lo normal en un monitor de PC es que 4K sea 3840x2160, que es equivalente a 1920x1080, y si puedes jugar a 1920x1080 sin que se vea mal.
Pero 4K tambien es 4096x2160.

Yo, si fuese tu, sin duda alguna me iria a por un 2560x1440@144hz. Desde mi punto de vista, y tras probar bastante, jugar a 2560x1440 a 100-120 fps reales es infinitamente mejor que jugar a 3840x2160 a 50 o 60fps.
De igual modo que es mucho mejor jugar a 1920x1080 a 120fps reales, que jugar a 2560x1440 a 60fps.

Es mas, en cuanto te acostumbras a jugar a mas de 80 o 90 fps, volver a jugar a 60fps es un suplicio.

Sobre el tema de las graficas de la serie 9.
Las G1 que todo el mundo queria comprar por su bien rendimiento (y demas graficas con overclock decente) salieron 2 o 3 meses despues de que salieran las de referencia.
En el caso de la serie x80, lo normal seria NO sacarlas en pleno julio-agosto (que las ventas de componentes on mucho mas bajas, y muchas empresas y fabricas el mes de agosto estan paradas o practicamente paradas), y esperar hasta septiembre, para tres meses despues en navidad sacar una gama mas potente, o incluso las TI ya. Evidentemente son especulaciones mias.
Ingalius escribió:
Darkcaptain escribió:Lo que también estoy en duda es, llegado el momento, que es mejor, pillarse un monitor 4k, aunque en la mayoría de juegos los juegue a 2k, o si veo que mi Hard jamás va a mover el 4k mejor un monitor 2k? la diferencia de precios tampoco es tan alta, no debería de verse borroso ni falta de nitidez por jugar a 2k en un 1 monitor 4k (por temas de resolución nativa y eso), nop?

si vas a jugar a 2K comprate uno 2k... 2K entiendo que te refieres a 2560x1440, que no es 2K, es WQHD
Lo de 2k, 4k, etc, da lugar a mucha confusion. Ojo con las resoluciones.
2560x1440 NO ES 2K, por tanto, en un monitor 2560x1440 no puedes jugar a 1920x1080... no son equivalentes y se vera mal si lo pones a 1920x1080.
De igual modo, en un monitor de 3840x2160 (4 veces 1920x1080) tampoco puedes jugar a 2560x1440, porque se ve mal.
Ojo con estas cosas.
Lo normal en un monitor de PC es que 4K sea 3840x2160, que es equivalente a 1920x1080, y si puedes jugar a 1920x1080 sin que se vea mal.
Pero 4K tambien es 4096x2160.

Yo, si fuese tu, sin duda alguna me iria a por un 2560x1440@144hz. Desde mi punto de vista, y tras probar bastante, jugar a 2560x1440 a 100-120 fps reales es infinitamente mejor que jugar a 3840x2160 a 50 o 60fps.
De igual modo que es mucho mejor jugar a 1920x1080 a 120fps reales, que jugar a 2560x1440 a 60fps.

Es mas, en cuanto te acostumbras a jugar a mas de 80 o 90 fps, volver a jugar a 60fps es un suplicio.

Sobre el tema de las graficas de la serie 9.
Las G1 que todo el mundo queria comprar por su bien rendimiento (y demas graficas con overclock decente) salieron 2 o 3 meses despues de que salieran las de referencia.
En el caso de la serie x80, lo normal seria NO sacarlas en pleno julio-agosto (que las ventas de componentes on mucho mas bajas, y muchas empresas y fabricas el mes de agosto estan paradas o practicamente paradas), y esperar hasta septiembre, para tres meses despues en navidad sacar una gama mas potente, o incluso las TI ya. Evidentemente son especulaciones mias.

Si, conozco el tema de los HZ en los monitores, yo mismo tengo un BenQ de 144HZ - que es con el que juego-, eso si, en pocos juegos consigo llegar a esos fps (CSGO, Dragon Ball Xenoverse, Battlefield etc..) pero en un The Witcher 3, The Division etc... es imposible, también es cierto que no tengo una gráfica de gama ultra/alta para llegar hasta ahí. Y si, si se nota mucho el tema de los HZ.

Tema de resolución en monitores, eso es algo que yo desconocía, por lo tanto a día de hoy y al menos en los próximos 2-3 años, es mejor adquirir un 2K (o mejor dicho un WQHD). Lo tendré en cuenta, ya que lo mismo cuando pille gráfica pillo también monitor.
Darkcaptain escribió:
Si, conozco el tema de los HZ en los monitores, yo mismo tengo un BenQ de 144HZ - que es con el que juego-, eso si, en pocos juegos consigo llegar a esos fps (CSGO, Dragon Ball Xenoverse, Battlefield etc..) pero en un The Witcher 3, The Division etc... es imposible, también es cierto que no tengo una gráfica de gama ultra/alta para llegar hasta ahí. Y si, si se nota mucho el tema de los HZ.

Tema de resolución en monitores, eso es algo que yo desconocía, por lo tanto a día de hoy y al menos en los próximos 2-3 años, es mejor adquirir un 2K (o mejor dicho un WQHD). Lo tendré en cuenta, ya que lo mismo cuando pille gráfica pillo también monitor.

Ten en cuenta que 2560x1440 requiere un 40% mas de potencia que 1920x1080
Yo actualmente con SLI de 970gtx puedo jugar a bastantes juegos, no con todo al maximo claro, pero si con muchas cosas en alto, quitando las tipicas opciones graficas que requieren una bestialidad de potencia, a alrededor de 80-90, algunos 100fps a 2560x1440.
Estoy esperando que salgan las nuevas, y para final de año (o cuando salgan) cambiar a x80 TI.
Pero todo depende de la VRAM con la que salgan. El tema de 2560x1440, como ya dije mas atras, es la VRAM. Que en cuando subes muchas opciones graficas a alto se te por encima de los 6gb. Asi que, si no salen con entre 8 y 12gb de VRAM, me planteare pillar una TITAN de las nuevas con 16gb de VRAM, y ahi seguro que ya no hay problemas.
Aunque la gente diga que, un SLI de 970gtx rinde muy muy parecido a una TITAN X, en realidad no es cierto. Basicamente por la VRAM. Es cierto, quizas, hablando de 1920x1080, y en algunos juegos. Pero hablando de resoluciones mas altas (2560x1440, o 4K), no es cierto.
Mientras los devs no hagan uso de DX12, y no se sume la VRAM de las graficas en SLI, para resoluciones altas, por encima de 1920x1080, hacen falta, minimo 8gb de VRAM... minimo.

Porque, para jugar a 2560x1440 a 60fps, prefiero tener un buen monitor de 1920x1080 y jugar a 120 o 140fps.
Ingalius escribió:
Darkcaptain escribió:

Ten en cuenta que 2560x1440 requiere un 40% mas de potencia que 1920x1080
Yo actualmente con SLI de 970gtx puedo jugar a bastantes juegos, no con todo al maximo claro, pero si con muchas cosas en alto, quitando las tipicas opciones graficas que requieren una bestialidad de potencia, a alrededor de 80-90, algunos 100fps a 2560x1440.
Estoy esperando que salgan las nuevas, y para final de año (o cuando salgan) cambiar a x80 TI.
Pero todo depende de la VRAM con la que salgan. El tema de 2560x1440, como ya dije mas atras, es la VRAM. Que en cuando subes muchas opciones graficas a alto se te por encima de los 6gb. Asi que, si no salen con entre 8 y 12gb de VRAM, me planteare pillar una TITAN de las nuevas con 16gb de VRAM, y ahi seguro que ya no hay problemas.
Aunque la gente diga que, un SLI de 970gtx rinde muy muy parecido a una TITAN X, en realidad no es cierto. Basicamente por la VRAM. Es cierto, quizas, hablando de 1920x1080, y en algunos juegos. Pero hablando de resoluciones mas altas (2560x1440, o 4K), no es cierto.
Mientras los devs no hagan uso de DX12, y no se sume la VRAM de las graficas en SLI, para resoluciones altas, por encima de 1920x1080, hacen falta, minimo 8gb de VRAM... minimo.

Porque, para jugar a 2560x1440 a 60fps, prefiero tener un buen monitor de 1920x1080 y jugar a 120 o 140fps.

Cierto lo que dices. También te digo que, a mi la configuración SLI nunca me ha convencido del todo, ya que por el precio de 2 gráficas GTX 970 tienes actualmente una 980TI (e incluso te ahorras algo de pasta) y probablemente obtengas mejor rendimiento con esta sola, aunque también depende de la resolución a la que se juegue claro, quizás a 1440p funcione mejor el SLI, no lo se. La idea del SLI es buena, pero algunos juegos no lo aprovechan y a otros le falta optimización...

Yo, al igual que muchos, estoy esperando también a Pascal, habrá que esperar cuanta VRAM tienen, precios, fechas etc... y decidiré, si con una x80 es suficiente o merece la pena esperar a la x80TI (que saldrá mas tarde).
Darkcaptain escribió:Cierto lo que dices. También te digo que, a mi la configuración SLI nunca me ha convencido del todo, ya que por el precio de 2 gráficas GTX 970 tienes actualmente una 980TI (e incluso te ahorras algo de pasta) y probablemente obtengas mejor rendimiento con esta sola, aunque también depende de la resolución a la que se juegue claro, quizás a 1440p funcione mejor el SLI, no lo se. La idea del SLI es buena, pero algunos juegos no lo aprovechan y a otros le falta optimización...

Cuando yo me compre las 2 G1, aun no habia las TI.
De hecho, salieron unos cuantos meses despues.
De aquella, 2 970g1 slian por 700 euros, una 980g1 por 850. Una titan por casi 1200.
2 970g1 en SLI dan mas randimiento que una 980g1, y el mismo rendimiento que una TITAN (hablando de resoluciones 1440p en algunos juegos, no en todos). Por lo que cuando yo compre las 2 970g1 era la mejor opcion rendimiento/precio. Te ahorrabas unos 150 euros sobre una 980g1 y obtenias mas rendimiento. Te ahorrabas cerca de 500 euros sobre una TITAN y obtenias rendimiento casi identico.

Tras la salida de las 980ti, (y posterior bajada de precio de los casi 900 a los 700 y poco), esta claro que ya no compensa montar un SLI de 970gtx.
Pero es lo de siempre en informatica... siempre puedes esperar 6-8 meses mas y comprar la siguiente iteracion. Hoy dia si compras una 980ti, es la mejor opcion rendimiento/precio, pero dentro de 8 meses ya no sera asi.
Dentro de 3 meses seguramente la mejor opcion rendimiento precio sea un SLI de x70... dentro de 8 meses seguramente la mejor opcion sea una x80TI

No obstante, con el tema SLI hay otro factor a tener en cuenta.
Yo llevo con oculus desde hace cerca de 2 años (con el DK2), desde hace mas de 1 año ya se esta hablando de los nuevos drivers de NVIDIA. Actualmente ya los han lanzado, queda esperar ver los desarrollos que tal se comportan con ellos.
Una de las caracteristicas estrella de dichos drivers (y que a NVIDIA le intera, y mucho que funcione bien), es la capacidad de SLI, 1 pantalla de las gafas por grafica. Es decir, que cada grafica controle una pantalla, lo que para VR el SLI ve incrementada su funcionalidad una barbaridad.
Mi intencion es comprar, aun no tengo claro, si rift o vive, estoy esperando a ver primeras reviews y ver como se desarrolla el tema los primeros meses. En funcion a esas reviews, comentarios y demas informacion, y en funcion a la VRAM de las nuevas NVIDIA, (y mi monitor de 2560x1440@144hz) me planteare que montar, si SLI o no SLI, o si seguir una temporada mas con el SLI de 970...
Ingalius escribió:
Darkcaptain escribió:Cierto lo que dices. También te digo que, a mi la configuración SLI nunca me ha convencido del todo, ya que por el precio de 2 gráficas GTX 970 tienes actualmente una 980TI (e incluso te ahorras algo de pasta) y probablemente obtengas mejor rendimiento con esta sola, aunque también depende de la resolución a la que se juegue claro, quizás a 1440p funcione mejor el SLI, no lo se. La idea del SLI es buena, pero algunos juegos no lo aprovechan y a otros le falta optimización...

Cuando yo me compre las 2 G1, aun no habia las TI.
De hecho, salieron unos cuantos meses despues.
De aquella, 2 970g1 slian por 700 euros, una 980g1 por 850. Una titan por casi 1200.
2 970g1 en SLI dan mas randimiento que una 980g1, y el mismo rendimiento que una TITAN (hablando de resoluciones 1440p en algunos juegos, no en todos). Por lo que cuando yo compre las 2 970g1 era la mejor opcion rendimiento/precio. Te ahorrabas unos 150 euros sobre una 980g1 y obtenias mas rendimiento. Te ahorrabas cerca de 500 euros sobre una TITAN y obtenias rendimiento casi identico.

Tras la salida de las 980ti, (y posterior bajada de precio de los casi 900 a los 700 y poco), esta claro que ya no compensa montar un SLI de 970gtx.
Pero es lo de siempre en informatica... siempre puedes esperar 6-8 meses mas y comprar la siguiente iteracion. Hoy dia si compras una 980ti, es la mejor opcion rendimiento/precio, pero dentro de 8 meses ya no sera asi.
Dentro de 3 meses seguramente la mejor opcion rendimiento precio sea un SLI de x70... dentro de 8 meses seguramente la mejor opcion sea una x80TI

No obstante, con el tema SLI hay otro factor a tener en cuenta.
Yo llevo con oculus desde hace cerca de 2 años (con el DK2), desde hace mas de 1 año ya se esta hablando de los nuevos drivers de NVIDIA. Actualmente ya los han lanzado, queda esperar ver los desarrollos que tal se comportan con ellos.
Una de las caracteristicas estrella de dichos drivers (y que a NVIDIA le intera, y mucho que funcione bien), es la capacidad de SLI, 1 pantalla de las gafas por grafica. Es decir, que cada grafica controle una pantalla, lo que para VR el SLI ve incrementada su funcionalidad una barbaridad.
Mi intencion es comprar, aun no tengo claro, si rift o vive, estoy esperando a ver primeras reviews y ver como se desarrolla el tema los primeros meses. En funcion a esas reviews, comentarios y demas informacion, y en funcion a la VRAM de las nuevas NVIDIA, (y mi monitor de 2560x1440@144hz) me planteare que montar, si SLI o no SLI, o si seguir una temporada mas con el SLI de 970...

THX por toda la info :)
Es importante ya que con nuevos monitores, gráficas, VR etc.. siempre hay dudas, sobre que config. va a funcionar mejor en rendimiento/precio.

Tema VR también tengo pensado pillarlas, pero no por ahora, antes quiero ver que soporte en juegos les va a van a dar en unas y otras (y si va a haber exclusivos), y ya cuando tenga nueva gráfica y posiblemente nuevo monitor, decidiré cual o si esperar mas.

Y si, la informática avanza incluso demasiado rápido, cuando hace poco hubieron filtracione/rumores sobre las Pascal y Polaris, tuve que ir a buscar la factura de mi GTX 970, no creía que mi 970 tuviera ya 1 año y medio (1 año y 7 meses actualmente desde su compra), pero si, el tiempo pasa volando xD
Darkcaptain escribió:

Gracias por la info pero no saco nada claro.
He buscado y rebuscado pero no aclaro nada.
La Tv que estoy mirando es esta: Hisense 50K321UW 50" LED UHD 4K basicamente de pccomponenetes.

He enviado un mail al servicio técnico para ver si me pueden contestar.

Tengo la duda pero no con esta TV sino tambien con las LG o Samsung que resoluciones es capaz de mostrar cuando ponen 4k, si de 1080p pasan a 4k o pueden mostrar intermedias comos 2k.

Lo que pasa ... que por esto es grande EOL ... es que leyendo tus comentarios y el de otros compañeros me habeis creado la duda ... os cuento.

yo tengo un pc AMD de "esos con 8 cores" no recuerdo el modelo exacto del proce con 32GB ram y una 980Ti ...
Como tengo la posibilidad de vender a un amigo mi TV LG de 42" 3d 1080p a un precio majo, había pensado en ir a por una de estas 4k para jugar.
No tengo intención de mover nada a 4k porque entiendo que es una burrada pero si que me habia venido arriba pensando que en 2k podría mover bien juegos .... y como os digo ... al leeros ahora ... tengo muchas dudas ...
También soy un poco cenutrio con esto de las resoluciones.
El tema es ... para mover 2k en juegos actuales entiendo que con el equipo que llevo voy bien?
Me quedo con mi TV ...
Si alguien se pregunta que hago con una 980Ti ... me quedo muy bien de precio ...
Saludos!!!
Jordi.
Por fin he podido probar el black ops 3 en resolucion 2k. La verdad que no noto mucha diferencia respecto a calidad de imagen, sera por que el monitor no es 2k, supongo. Aunque he visto videos y tampoco hay gran diferencia, por lo que han podido apreciar mis ojos.
Me pasa que cuando pongo la resolucion 2k en el juego, en el menu el raton no selecciona donde esta el puntero. A ver si me explico bien, si quiero elegir una opcion, tengo que bajar el puntero dos o tres opciones mas abajo para que me seleccione la que quiero, siendo imposible elegir las de mas abajo o las de mas a la derecha.
Si me entendeis y alguien sabe el por que de esto, a ver si puede explicarmelo
Gracias
36 respuestas